Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RECETA DE BOQUERONES AL LIMÓN EN TEMPURA

RECETA DE BOQUERONES AL LIMÓN EN TEMPURA




CÓMO PREPARAR BOQUERONES AL LIMÓN EN TEMPURA, RECETA FÁCIL

Me encantan los boquerones y los puedo preparar de mil maneras, pero si además te gusta preparar unos boquerones crujientes y con sabor, te recomiendo estos boquerones en tempura que te van a encantar, en mi casa  " mis conejillos de indias" dijeron que  estaban riquísimos y para mi opinión es imposible tomarte solo uno.



    BOQUERONES EN TEMPURA




INGREDIENTES BOQUERONES EN TEMPURA



  • 1 kilo de boquerones a ser posible gordos
  • El zumo de 2 limones
  • 4 ajos
  • Orégano
  • Harina para tempura Santa Rita , muy buena y fácil de usar y no necesita huevo
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN BOQUERONES EN TEMPURA



  •  Ponemos los boquerones bien limpios en una fuente y le  añadimos el orégano, los ajos pelados, machacados y picados  con una picadora para ajos que tiene más años que yo y no os miento, regamos con el zumo de limón, lo dejaremos macerar durante una o dos horas.    
  • Seguimos las instrucciones del envase para preparar la tempura, (en un recipiente de agua añadimos 300 gr de agua fría y añadir poco a poco 230 gr. de harina de tempura, mezclamos con las varillas, nunca utilizaremos batidora eléctrica ya que con el calor del motor de la batidora estropea la mezcla).
  • Ponemos a calentar en una sartén o en una cazuela aceite de oliva y cuando llega a estar bien caliente vamos, sumergimos los boquerones en la tempura, los escurrimos del exceso de crema y los pasamos directamente a la sarten.
  • Cuando están  dorados por un lado le damos la vuelta y freímos por el otro, retiramos de la sarten con una espumadera a una fuente donde hemos puesto papel de cocina para que escurra el exceso de aceite. 







CONSEJOS

  • Es recomendable haber tenido congelados los boquerones por lo menos 24 horas, por aquello de matar al bichito que la verdad no hace nada bueno, esto que os voy a decir lo podemos hacer antes o después de haberlos congelado y es lavarlos bien, quitándoles la cabeza y las espinas yo tuve la suerte de que en la pescadería ya me habían quitado las tripas y la cabeza, de todas maneras yo en casa los lave en un buen chorro de agua fría hasta que quedarán limpios de sangre.
  • Si no tienes el preparado especial para tempura puedes hacer una mezcla de harina agua muy fría y que el resultado te quede como una crema ligera.
  • La temperatura del aceite para hacer cualquier frito es de 180º C.
  • Procura no freír mucha cantidad a la vez porque sino la temperatura del aceite bajaría en exceso y no se fríen bien.
  • Yo acompañe estos boquerones en tempura por unas láminas de berenjena a la miel, aunque lo mejor para desengrasar es acompañarlo por una de las 60 ensaladas que tienes en esta blog. 
  • Si te ha gustado esta receta de boquerones es posible que te gusten los boquerones en vinagre, a la andaluza como por ejemplo:




Esta receta de boquerones en tempura es muy sencilla y rápida, ahora espero que te animes  a prepararla porque estoy segura que en tu casa te van a hacer la ola.


MUCHOS BESOS A TODOS 

Sofía


Comentarios

  1. Hola Sofía, me gustan los boquerones y también las sardinas, muy rica tu receta. Entiendo lo afortunada que has sido si las sardinas o boquerones venían limpias. Te invito a leer un post mío donde muestro el paso paso para hacer los boquerones en conserva, pero buscá como ¨sardinas¨.
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  2. Perdón, casi se me pasa, felicitaciones por el premio!
    Myriam

    ResponderEliminar
  3. Sofi ¿qué es esto del bichito en los boquerones? una bacteria que se muere con el frio?
    Tengo berenjenas, mañana hago tempura.
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Las dos cosas me encantan........a quien no le guste...jejej
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu premio. Hoy me voy a almorzar a tu casa que tiene todo una pinta que ni te cuento. ;-D
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ottime ricette! Complimenti! ;-) Mi sono aggiunta ai tuoi "seguidores"....passa a trovarmi se ti va! Buon fine settimana!

    ResponderEliminar
  7. Esto modo para freír el pescado me gusta mucho; aquí en Trieste (Italia) les boquerones se colocan solo en la harina y después de que han sido fritos se sirven con una salsa de vinagre y cebolla llamada savor. Besos

    ResponderEliminar
  8. hummm me encanta las dos recetas,pero me quedo con las berenjenas!!
    saluditos guapa.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. uhmmmm las berenjenas asi con miel si las he probado y me encantan, me anoto esos boqueroncitos con limón que me chiflan ! que buen plato has preparado

    besotes ! :)

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo todo, me encantan las berenjenas rebozadas y los boquerones tienen un aspecto impresionante.
    Bsitos y gracias por compartir el premio con todos.

    ResponderEliminar
  11. este fin de semana lo hago que pinta mas rica besitos

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el merecido premio. estos boquerones tienen que estar muy ricos, la verdad es que nunca he probado esta harina pero la compraré la próxima vez que vaya al super. Un besazo guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me gusta todo, las berenjenas con mil, muy típica aquí en Málaga y a esos boquerones!!!!! Seguro que no tienes raíces malagueñas?? jajja

    Besos y gracias por participar en mi sorteo.

    ResponderEliminar
  14. Antes de nada enhorabuena por el premio. Decirte que la receta de hoy está fantástica, me encantan las berenjenas rebozaditas, así que tengo que probarlas con miel. Y los boquerones, qué decirte, están buenísimos, así que el plato no tiene desperdicio. Esta bueno, bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, ummmmm boquerones en tempura, qué maravilla! has probado la miel de caña? es más oscura y menos dulce por lo que le viene genial a todo tipo de tempuras y rebozados. Si quieres probarla está en Mercadona. No es otra cosa que el jugo de la caña de azúcar, está buenísima con los fritos, qué vicio!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Felicidades po el premio, me quedo con las dos recetas, porque me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me llevo la bandeja que me gustan los boquerones y las berenjenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Recetas para mis hijos en cuanto pueda me paso a ver tu post me interesa bastante, sobre todo ahora que es época de conservas, muchos besos

    Norma, te pongo un enlace donde aparece el problema del bichito en cualquier tipo de pescado, sobre todo en los boquerones, no se si por hay teneis ese problema, aqui si, besotes

    Davi, no te creas que hay gustos para todos y a mucha gente no le gusta, besos

    Amanda, cuando quieras estas invitada, besos

    Emanuela, muchas gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora, ahora mismo voy a visitar el tuyo, besos

    Stefania, también deben de estar muy ricos, en cuanto puedas los haces y me apunto la receta, besos

    Laury, muchas gracias, la verdad es que yo no se cual me ha gustado más, creo que las dos, achuchones

    Tremendita, tengo unas ganas locas de ver la boda y tambien a la madre de la novia, muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Picapusa, muchisimas gracias es un honor tu visita, besos

    María, muchisimas gracias y no me canso de repetirlo sois todos geniales, besos

    Nieves cuando los hagas me cuentas, besos

    María te la recomiendo, es más tienen distintas variedades, para pan, para crepes, etc, besos

    Maderley, cualquier persona que vive en Madrid, nunca es cien por cien madrileña, si te digo la verdad por mis venas corre sangre casi de toda España, cordobesa (exactamente de Aguilar de la Frontera, de donde era mi abuelo materno al cual no tuve el placer de conocer), gallega, toledana y ya no me remonto más lejos, porque sino no acabaría, de Málaga creo que no tengo nada, pero si he veraneado muchos años en Marbella, besos

    Rosa, muchisimas gracias, si la verdad es que se come todo, no hay que desperdiciar nada, besos

    Marisa, en cuanto vaya al Mercadona
    me la compro lo apuntaré en la lista de la compra para que no se me olvide, besos

    Camilmi, muchísimas gracias, para eso están las recetas para que las cojáis, besotes

    Ana, encantada de que te la lleves si estuvieras más cerca te preparaba una ración más grande para que la disfrutes como yo la disfrute, besos

    ResponderEliminar
  20. Muy rico, me gustan todos los ingredientes!!!
    Además super bien explicado.
    Que tengas un lindo finde!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  21. Antes de nada felicidades por el premio, guapetona.
    Aunque también he de felicitarte por la receta porque me encantan las berenjenas rebozadas y los boquerones tienen un aspecto de sobresaliente.

    biquiñosssss

    ResponderEliminar
  22. Que rico!!!! me encantan como te han quedado las berenjenas, de lujo, tomo buena nota y las proximas las hago así!!!

    un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. Vaya,
    que rico, me encanta la fritura.
    Aun que me voy a poner a dieta y será mejor que esta no me la apunte....ainnsss que mal lo voy a pasar.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Sofi, en primer lugar enhorabuena por el premio te lo mereces, guapetona.

    A mi los boquerones me gustan, pero las berenjenas me encantan,

    Hasta pronto guapetona, por cierto nos veremos en Madrid??

    Besitossssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias a todas, sois estupendas.
    Mar me encantaría pero ese día trabajo por desgracia soy de las pocas personas que trabajan los sabados, pero a lo mejor me paso más tarde cuando salga de trabajar, besos

    ResponderEliminar
  26. Que antojo me dieron estos boquerones rebozados, Sofía... de verdad que visitar tu blog es como viajar, Me encanta.

    ResponderEliminar
  27. Estos boquerones en tempura están perfectos para unas cervezas este viernes. Te han quedado perfectos. Que rico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS