Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

ARROZ BASMATI CON SETAS Y FRUTOS SECOS, CUMPLEAÑOS Y PREMIOS

Buenas noches, días, tardes, querid@s amig@s, después de unos días de ausencia para poner en orden mi casa, aunque siempre digo que el hombre propone y Dios dispone, que lo que pretendía ser, se ha convertido en la mitad y que por lo tanto mañana tendré que continuar con el orden de la casa, quiero traeros una receta que en casa nos ha gustado mucho y que el olorcito que desprendía cuando lo estaba haciendo era de lo más apetecible he invitaba a comerlo, espero que a vosotr@s también os guste.

Pero antes de nada quiero felicitar desde aquí a mis dos hijas mayores, Aurora y Sofía, que un 30 de septiembre de hace 23 años venían al mundo, imaginaros dos a la vez, 23 años que han pasado volando para mi y que en estos momentos, en la distancia ya que en estos momentos no se encuentran aquí, espero poder celebrar su cumpleaños como se merecen, quiero y deseo poder compartir con ellas muchos años más, con sus alegrías y sus penas, con sus confidencias, con sus problemas, con ese torbellino que son cada unas de ellas, cada cual a su manera, por que aunque no os lo creáis, son completamente diferentes, hoy no hay tarta porque se la reservo para cuando estén las dos. pero aquí va mi pequeño homenaje, las fotos no son muy buenas pero el amor de madre lo hace todo.





mis queridas hijas

Y ahora si vamos con la receta


INGREDIENTES
2 vasos de arroz basmati DACSA
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra variedad Arbequina, Les Trilles,  de OLIS 1921
Un puñado de anarcardos de SANTO REYNO
Un puñado de piñones
Un puñado de pasas
1 litro de agua
2 pastillas de caldo de pollo
200 gr. de setas variedad nameko


En primer lugar ponemos las pastillas de caldo de pollo junto con el agua y lo introducimos al microondas durante 2 minutos o hasta que se desahagan las pastillas, mientras tanto ponemos a calentar en una cacerola, el aceite y cuando ya esta caliente le añadimos las setas, que habremos escurrido de su agua, rehogamos y añadimos los anarcardos, los piñones y las pasas, les damos unas vueltas y añadimos el arroz, con la cuchara de madera, revolvemos para que el arroz se impregne del aceite y a continuación le añadimos el caldo, dejamos cocer durante unos 15 minutos.


Escurrimos el caldo y volvemos a rehogar con un poco de aceite y ya tenemos listo nuestro arroz aromático con setas y frutos secos 



Todavia tengo que coger el tranquillo de hacer para menos raciones, pero en este caso no me han dado opción a que sobrara porque mis otros dos comensales repitieron, así que tengo que decir que no sobro nada, de nada




Hoy tengo que agradecer a dos empresas el que me hayan enviado sus productos para poder elaborar este rico arroz, a ARROZ DACSA y a ACEITES OLIS 1921

ARROZ DACSA, es una empresa con más de 40 años de historia, fundada en 1968 con el objetivo de producir sémola de maíz para la industria cervecera, la favorable evolución de la empresa permitio a finales de los 70 ampliar su campo de actuación, por lo que entro en el sector del arroz, creando la marca   DACSA , con una amplia variedad de arroces, desde el arroz con D.O. de Valencia, el arroz Bomba, el Basmati que es el que yo he utilizado para la elaboración de este plato, el arroz para Sushi, el integral, etc, etc



ACEITES OLIS 1921, es una cooperativa que se dedica a la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra de la variedad ARBEQUINA que se elabora en los municipios de Bellaguarda y de Granyena en Lerida.

Nos ofrecen productos de excelente calidad, elaborados mediante el sistema de producción integrada y producción ecologica., quieren dar a conocer el mundo del aceite de oliva virgen extra de la zona Les Garrigues ( Lerida), ofreciendo al consumidor la mejor calidad/ precio/ producto.

Porque el aceite es arte, el contenido de estas botellas es una delicatessen para nuestros paladares



Y antes de finalizar quiero agradecer a Lola  del blog SALADOS Y POSTRES que me haya otrogado este premio


Tu si que eres un amor, Lola, con unas receta muy ricas y a la deliciosas

y a Vero del blog GALLETAS HABERLAS HAILAS, este premio

Muchisimas gracias preciosa, me encanta todo lo que haces y por supuesto os recomiendo visitarla, tiene unas tartas que son una delicia y una maravilla

A las dos las conozco hace poco pero la verdad es que como si las conociera de toda la vida, amigas cuanto me mimáis.

Y estos premios como siempre hay que pasarlos, pero como en estos casos yo soy un poco rebelde y no me gusta que nadie se quede sin el os lo paso a tod@s y cada uno de vosotr@s, por favor llevároslo  por vuestros comentarios, por estar siempre pendientes, por vuestras muestras de animo, que últimamente he necesitado mucho, por vuestras visitas a los amig@s y a los anónimos que me encantaría ponerles un nombre.


Bueno sin más y perdonar por este post tan largo, pero es que no quería dejarme nada.


OS MANDO MILES DE BESOS A TOD@S

Y QUE PASÉIS

UN ESTUPENDO DOMINGO










Comentarios

  1. Felicidades a tus hijas!!!!, es preciosa la entrada que les has dedicado.
    Espero que pronto les puedas hacer su tarta y disfrutar de ellas.
    El arroz delicioso, tiene que estar muy rico con las setas y los frutos secos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a las dos y a ti por tenerlas. Ahora me aclaro con los nombres, tenía un lío... El arroz fantástico. bs Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  3. No sabía que tenías gemelas, menuda sorpresa me he llevado!! Muchas felicidades para las dos :)

    Y qué decirte de ese arrocito, si casi puedo olerlo yo desde aquí, maravilloso!

    ResponderEliminar
  4. que rica receta!!!
    y muchas felicidades a tus hijas :)
    ah, y felicidades por los premios, claro
    muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a "tus niñas" porque a pesar de que ya sean 23 seguirán siendo tus niñas. Un buen homenaje con esas fotos para recordar qué rápido han crecido.
    El arroz me gusta con los frutos secos, te ha quedado un plato muy rico y esos aceites son una maravilla.
    Enhorabuena por los premios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico este arroz, con frutos secos...mi cuñada lo prepara igual y además al agua le exprime el zumo de una naranja le queda genial, como el tuyo que tiene muy buena pinta.
    Tienes dos hijas preciosas felicidades a ellas y a ti.
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa tu

    MUCHAS FELICITACIONES PARA LAS TRES, que podais compartir muchos arroces como este tant rico


    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  8. Ay! Lo voy a hacer el martes para comer! ole! Ya te cuento a ver como ha salido! =)

    Kate

    ResponderEliminar
  9. PARABÉNS AS SUAS FILHAS QUE SEJAM MUITO FELIZES.
    ESSE ARROZ AGRADOU-ME,TEM TUDO O QUE GOSTO.
    BOM DOMINGO
    BJS

    ResponderEliminar
  10. que bueno tiene que estar¡¡¡¡me ha gustado muchooo

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querida amiga !!! FELICIDADES !!! como pasa el tiempo, verdad ??? dentro de nada nos hacen abuelillas...ja,ja,ja...claro con esos platos tan ricos que les haces !!! porque ese arroz se ve delicioso ,yo me apuntaba seguro a un platito.
    Te mando un besazo y no trabajes tanto que lo que no se haga hoy se hará mañana....y si no que espere...un abrazo tambien para tu familia !!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a las tres :) Felicidades a tus hijas por su cumpleaños y a ti por haberlas tenido hace 23 añitos :) Un bonito y precioso homenaje!! Menuda madraza tienen!!
    La receta que has preparado es estupenda! Es sana, rica y muy sabrosa. El arroz me gusta muchísimo y normalmente, me gusta de cualquier manera. Pero con el toquecito de las setas... seguro que está delicioso!!

    Un beso guapísima y mil gracias por tus comentarios de siempre en mi blog!!! Me sacan una sonrisa siempre que los veo, porque eres una persona estupenda y muy amable conmigo :) Gracias por todo Sofía!

    Espero que acabe de aprobar el finde!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Muchísimas felicidades por esas y a esas preciosas niñas, ahora ya mujercitas que seguro echarás de menos cuando se ausentan de casa. En mi hogar, mi madre se dedicó a cuidarnos a mi y a mi hermana y cuando volamos por estudios y luego por trabajo, mi madre lo pasó fatal en un principio. Ahora, adora que la visitemos (vivimos ambas a una hora de su casa) y aprovechamos al máximo el tiempo juntas, sea más corto sea más largo. Y es que una madre es para siempre, podamos tocarla con las manos o con el corazón. Felicidades de nuevo a las tres!
    Y el arroz, qué decirte que no te han dicho ya, es que está riquísimo! En casa somos muy arroceros y el basmati es de nuestros preferidos...mmm....
    Gracias por ser tus hermosas palabras. Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades a tus hijas, tienen la misma edad que la mía pero con un mes de diferencia, mi hija los cumplio el dia 14 de Agosto y aunque se van haciendo mayores, para nosotras siempre seran nuestras niñas, la receta como siempre muy rica y no te agobies, tomate las cosas con más calma te lo digo por experiencia jajajajaja besos para las tres

    ResponderEliminar
  15. muchas felicidades a tus hijas un plato estupendo

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades para tus hijas y para la mama tan estupenda que tienen!!
    El arroz me pierde y este tuyo con ese olorcito que dices que hacía en la cocina me parece irresistible...muy muy rico.
    Muchas felicidades por los premios que te mererces sin duda y muchos besos también para ti guapetona.

    ResponderEliminar
  17. Lo primero felicitar a tus hijas y despues felicitarte a ti por este arroz tan rico que nos has preparado hoy, con esas setas y los frutos secos tendrá un sabor estupendo, besitos guapetona

    ResponderEliminar
  18. Felicidades para tus hijas y para ti por tenerlas.
    Aunque no haya tarta este arroz es perfecto para celebrar una comida en familia.besinos

    ResponderEliminar
  19. Muchisimas felicidades a las tres, la receta genial me encantan esas combinaciones de frutos secos, aroz y pasas, debe estar riquisimo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga, muchas felicidades para esas preciosas mellizas, me han encantado las fotitos, y muchas felicidades a ti por ser tan buena madre, bueno la recetita del arroz una maravilla, tiene que estar riquisimo con esos ingredientes de lujo. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades a las dos cumpleañeras :o)
    Madre mía, 2 a la vez... ¡menuda faena! A veces con una me sobra... pero ojo, que con 2 son 2 veces más mimos, más buenos momentos ... Pronto lo celebráis todos juntos.
    Y el arroz delicioso, me gusta mucho prepararlo así, esta misma mañana teníamos una feria gastronómica en la ciudad y he comprado el equivalente local del arroz basmati... estoy impaciente por probarlo :o)
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas felicidades a tus niñas grandes y por supuestos también a los papas, me encantan las fotos representan toda una vida y son unos recuerdos maravillosos.
    El arroz de muerte, ¿ has probado a echarles un poco de bacon? esta riquísima.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Hola Sofía,
    Felicidades a tus hijas, felicidades a tí por haberlas traído a este mundo y mmm... que arrocito tan rico.
    Hasta aquí me llega el olorcito.
    Besos y buena semana.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  24. Que hijas más guuapas!!!!felicidades.....
    Esté arroz deve estar buenisimo, me encanta el sabor que le aportan los frutos secos,
    lo haré seguro.
    Bss.

    ResponderEliminar
  25. En primer lugar felicidades a tus niñas ,son tan guapas como la mami ,ya tienes dos mujercitas
    El arroz que hiciste te salio ganial ,me parece una receta estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  26. muchísimas felicidades¡¡¡¡¡¡me a gustado mucho esta receta,perfecta la combinación de ingredientes.besitos

    ResponderEliminar
  27. Fe luz cumpleaños a tus dos chicas!!!!Y me llevo tu receta,que tiene una pinta increíble.:-) :-) :-) :-)
    Y vaya casualidad las 2 ponernos de acuerdo con los frutos secos....ja ja
    Un besin Sofi

    ResponderEliminar
  28. ¡No sabía que tenías gemelas!, y fíjate todo lo que hemos hablado, jajaja.....
    Estas guapísima en las fotos, las tres eclipsais la receta de hoy.
    MIL BESOS y felicidades a tus niñas.....todavía llego.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades a las tres...cuando estén en casa ya les darás un buen achuchón, muchos besos y les harás una tarta estupenda...seguro.
    Y este arroz seguro que estaba exquisito.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Qué sorpresa! mellizas y además las mayores quiere decir que hay más, además trabajas dentro y fuera de casa y por lo que veo siempre te acuestas tarde preparando el blog. Me pregunto: -Dormirá lo necesario?
    Espero que sí.
    Beso y valoro mucho lo que haces

    ResponderEliminar
  31. HOLA SOFIA FELICIDADES A TUS HIJAS, Y ATI POR LOS PREMIOS TE LOS MERECES POR LO BIEN QUE LO HACES TODO, Y EL ARROZ ESTA BUENISIMO, ESTA RECETA ES ESTUPENDA ME LA APUNTO
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  32. guauuu dos ... me encanta.. yo siempre quisé tener gemelas o mellizas ajajajaj, pero ahora que tengo una.... menos mal que no ajjaajja.
    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  33. Una receta muy rica y unas niñas preciosas!!!

    ResponderEliminar
  34. Estupendo arroz y muy bonito post, felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  35. Muchas, muchas pero que muchas felicidades a tus "pequeñas", porque aunque ya no lo sean tanto para ti siempre lo serán.
    Qué receta más rica Sofía, me ha gustado mucho este arroz.
    Besitos y feliz semana bonita.

    ResponderEliminar
  36. Muy rico el basmati.
    Mi madre también ha cumplido ayer. Muchas felicidades a tus mellizas.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS