Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

GALLETAS FLORENTINAS PARA DORIS

Como preparar galletas florentinas.




Querid@s amig@s, en primer lugar y ante todo quiero daros las gracias de todo corazón por las muestras de cariño que he recibido estos días y mi agradecimiento  nunca sera  bastante por tantos y tantos mensajes que me habéis dejado en el blog,, sois todos MARAVILLOSOS. Poco a poco volvemos a la normalidad mi familia y yo y como la vida continua y estoy seguro de que me tío nos seguirá acompañando desde el lugar en que este y no creo que sea muy lejos de Dios y que estoy segura que estas galletas le van a gustar, vengo a enseñaros una receta que acabo de hacer, porque no lo quería dejar para más tiempo, le prometi a Doris del blog MIS COSILLAS, que participaría en su sorteo-concurso que ha organizado  y aquí estoy, con estas galletas florentinas, que espero a ella también le  gusten. Doris, esta mujer tan salada y que siempre tiene unas palabras de cariño contigo y que hace recetas muy ricas, uno no puede negarse a hacerle lo que en este momento más le gusta, rellenar su cajita de ricas galletas y todas variadas, así que vamos con la receta de las  galletas con las que quiero ser un pequeño grano de arena en esa enorme caja, que seguro ya esta a rebosar. 





Doris esta de concurso


Hace como la friolera de dos años, cuando yo aún no tenía blog y cotilleaba por los vuestros, me encontré con estas galletas florentinas, a la cual le he hecho alguna variación, pero si queréis ver la original está  en el blog de Carmen, LA COCINITA DE MARISALAS, un blog al que os recomiendo que paséis, tengo que deciros que yo le he copiado varias recetas y que desde luego me han salido riquísimas, así que no os lo perdáis y vamos con ella.

INGREDIENTES PARA PREPARAR LAS GALLETAS FLORENTINAS


  • 100 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar
  • 50 gr. de harina 
  • 120 gr de almendra laminada
  • 60 gr. de cerezas confitadas
  • 125 gr. de chocolate puro 76% cacao de PAZO DE CORUXO 



  •  Tamiza la harina y trocear las cerezas confitadas en trocitos muy pequeños, en un cazo ponemos la mantequilla junto con el azúcar y calentamos,



  •  Hasta que estén integrados completamente, en este momento le echamos la harina, mezclamos e incorporamos las almendras y las cerezas, mezclamos bien, lo retiramos del fuego y el preparado lo volcamos en una bandeja de horno que habremos cubierto con papel de hornear, aplastamos y extendemos  hasta que consigamos casi una lámina fina.



  • Cuando ya lo tenemos bien  extendido, precalentamos el horno a 180 º y horneamos la plancha durante 10 minutos, al cabo de este tiempo lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar un `poco, cortamos las galletas con ayuda de un molde redondo, desde luego podéis darle cualquier forma, pero esta es la más apropiada, vamos dejando las florentinas en un plato, en este momento cortamos el chocolate en trocitos y lo introducimos al microondas durante 1 minuto.



  • Ponemos boca abajo las galletas y las pincelamos  con chocolate y las dejamos enfriar, pero con estos calores que hacen, yo la introduje  en la nevera.



  • Pasados 10 minutos ya están listas para degustar, las galletas florentinas se pueden conservar en una lata, pero yo he preferido utilizar uno de los envases de cristal que me envió 













También quería informaros de una empresa online que se dedica a la venta de productos totalmente gallegos y que nos facilita adquirir todos aquellos productos que no te tenemos al alcance de la mano y que no podríamos conseguir en cualquier supermercado, su pagina esta fenomenalmente confeccionada y los pasos a seguir para poder adquirir sus productos son bien sencillos, ya que tenemos organizados los productos por categorías, lo que nos facilita enormemente localizarlos. además de tener en cada departamento sus diferentes productos.

Con total garantía, que cuando vayamos a comprar un producto, este lo podremos conseguir y si en ese momento el producto no esta disponible, ellos se encargan de enviartelo cuando el producto ya este listo, sin ningún coste adicional.


En su gama de productos gallegos nos podemos encontrar desde los ricos embutidos gallegos, pasando por sus quesos



sus conservas, sus productos ecologicos, sus dulces,  vinos y licores y aceites, todo ello enviado con una estupenda preparación , lo que nos garantiza que el producto que hemos adquirIdo nos va a llegar en perfectas condiciones, de eso doy fe, 



Una gran despensa gallega, con todos los productos que nos podamos imaginar y con una fácil compra en su pagina online, GULA GALEGA, EL AUTENTICO SABOR DE GALICIA

¿Qué os han parecido las galletas florentinas?, ¿estáis preparados para hacerlas?, os encantaran. Agradeciendo nuevamente las muestras de apoyo y deciros que poco a poco iré visitando vuestros blogs y poniéndome al día.

MILES DE BESOS PARA TOD@S Y QUE TENGÁIS UN FELIZ DOMINGO


Comentarios

  1. Que bueno leerte y saber que vuelves a la rutina.....me alegro tu familia este mejor.....tu receta deliciosa....hace tiempo la tengo en pendientes....suerte en el concurso!......y que delicia de productos.....yo quiero probar esa mantequilla.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Estas galletas me encantan, te han quedado estupendas. Mucha suerte en el sorteo. Besos

    ResponderEliminar
  3. unas galletas estupendas !!! suerte en el concurso guapa. besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta buenisima. Me alegro de que ya estes algo mejor, y de que te guste tanto los productos de mi tierra.
    Un beso enorma.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchísimo de ver que ya estás retomando todo esto, espero que te encuentres mucho mejor. Te han quedado unas galletas estupendas, guárdame un par para hacer un pecadillo jejeje. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta tienen, y más con la base de chocolate!

    http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

    Besis

    ResponderEliminar
  7. FICARAM LINDAS ESSAS BOLACHAS.
    COMIA JÁ UMAS QUANTAS....
    BOM DOMINGO
    BJS

    ResponderEliminar
  8. Amiga deseo que todo se normalice muy pronto y que ya estés mejor . Estas galletas son una tentación y además con chocolate ..ufff esas en mi casa vuelaaaan ...besos

    ResponderEliminar
  9. Estupenda receta de galleta...me la apunto

    ResponderEliminar
  10. Sin duda las guindas y el chocolate combinan perfectamente. Si además unimos el sabor de la almendra el final debe de ser espectacular. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía... ¡Son espectaculares!.
    Me las guardo, porque éstas las tengo que hacer sí o sí, aunque no deba porque me las voy a zampar todas, jajaja.
    Riquísimas, seguro que a Doris le encantarán.
    Me alegro de verte retomar el blog.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué raro, no ha salido mi comentario!.
    Te decía que me he quedado maravillada con estas galletas, ¡son espectaculares!.
    Me las guardo, porque las tengo que hacer sí o sí... aunque no debería, porque me las puedo zampar todas yo solita...
    Seguro que Doris estará encantada.
    Me alegro de ver que retomas el blog. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Primero quiero decirte que lo siento por la perdida de una persona tan querida para ti.
    También quiero decirte que esas galletas tienen una muy bonita presentación y seguro están deliciosas.
    Además quiero agradecerte por tus felicitaciones y buenos deseos por mi primer cumple blog.
    Mucha suerte en mi sorteo...

    ResponderEliminar
  14. Sofía, menos mal que sólo es un sorteo porque el listón estaría bien alto chica........ has visto mis galletas???? las ha hecho mi hija..... bueno yo las galletas ella la decoración.....

    Mil besos..... tantos como proyectos e ideas

    ResponderEliminar
  15. Se ven deliciosas, suerte en el concurso y me alegro que estés mejor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Preciosa te mando un beso muy grande y siento mucho lo de tu tio, aunque he llegado un poco tarde. LLevo unos dias que no visitaba los blogs y me he encontrado con esta noticia, de veras lo siento. Estas galletas que has preparado me parecen ademas de originales muy ricas, me las llevaria todas y encima ese chocolate que le pones, genial. besitos

    ResponderEliminar
  17. que ricos ingredientes, deben estar de lujo, suerte en el concurso
    bs

    ResponderEliminar
  18. Tienen un aspecto estupendo....me voy a volver a leer la receta despacio...
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Hola Sofiaaurora, me he enterado de lo de tu tio y lo siento mucho y te doy mi más sentido pesame, ya veo que es muy importante para tí por ser una buena persona.Decirte que sigo hasta último de este més en Torrevieja.Cuando estemos en Torrijos me visitas y quedamos, ya que tengo muchas ganas de conoceros. Por otro lado agradecerte tu participación en mi sorteo con estas galletas deliciosas que ya las tengo apuntadas.Besos cielos y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  20. Que florentinas mas ricas!!
    Doris va a quedar encantadas porque te quedaron de lujo y con ese baño de chocolate para terminarlas...mmmm
    un besote y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  21. Pero tienen una pinta tremendamente ricasss, me parecen muy pero que muy tentadoras no dejaria ni una, poco a poco se va volviendo a la normalidad me alegra leerte, los productos que te han mandado se ven estupendos besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, espero que estéis mejor y que poco a poco lo vayáis asimilando.
    Las galletas tienen una pinta riquísima, seguro que a Doris le encantan, para mi las dos hacéis unas recetas estupendas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Doris, cariño no sabia nada, lo siento mucho, siempre queda un vacio muy grande, lo ultimo que me dijiste es que andabas buscando un libro, espero que estes un poco mejor de animos y encontraras el libro, las galletas tienen una pintaza estupendas, seguro que le encantara y a Doris tambien, mucha suerte en el sorteo y espero que empieces la semana más animada un fuerte abrazo y muchos besines

    ResponderEliminar
  24. qué receta tan rica, me parece una delicia,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  25. Antes que nada quiero agradecerte tus visitas y tus comentarios, da gusto conectar contigo y decirte que es todo un honor que te haya gustado la recetita, te han quedado espectaculares y ya habrás visto lo ricas que están. Un besazo muy fuerte, bombón, lo dicho te han quedado de lujo, preciosísimas.

    ResponderEliminar
  26. Que florentinas mas deliciosas,seguro que a Doris les encantaran, por que la pinta es espectacular, y tienen que tener un sabor con ese baño de chocolate para volverse loca jeje. Un besazo preciosa, mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  27. Antes que nada quiero agradecerte tus visitas y tus comentarios, siempre es agradable conectar contigo y decirte que es todo un honor que hayas hecho esta recetita, te han quedado espectaculares y ya habrás visto lo ricas que están. Besos, bombón y lo dicho, te han quedado de lujo, preciosísimas.

    ResponderEliminar
  28. Las galletas se ven exquisitas, seguro que a Doris le encantan.
    Suerte en el concurso y disfruta de ese buen lote de productos gallegos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Me alegro BONITA que poco a poco todo vaya volviendo a la normalidad.
    Si yo fuera DORIS estaria saltando de contenta, asi que os FELICITO A LAS DOS!!!
    UN ABRAZO Y CUIDATE :)

    ResponderEliminar
  30. Pues se va a poner súper contenta con estas galletitas! mira que les tengo respeto ehh! te han quedado genial.

    besos

    ResponderEliminar
  31. Qué galletas tan originales y ricas, me parece una receta estupenda

    ResponderEliminar
  32. Por primera vez visito tu blog y me ha gustado muchisimo, por lo que aqui me quedo como seguidora.
    Te invito a visitarme en cocinandoconsencillez.blogspot.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Jolines! Te han quedado unas galletas muy ricas y muy bonitas! Si de aspecto son así... no me quiero imaginar su sabor! Si no te importa me la llevo a recetas pendientes! Que quiero probar a ver si me gustan y me quedan bien. Y estoy segura que tendrás suerte en el sorteo, personalmente, creo que son muy originales.

    Una cosita, las cerezas confitadas donde las puedo encontrar??

    Gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  34. Una receta sencilla y deliciosa. Te agradecemos los comentarios que has hecho sobre nuestra página web, e invitamos a todos los que quieran a que se pasen por ella para echar un vistazo.

    Además, desde GulaGalega Gourmet nos unimos a las muestras de cariño de todas las personas que siguen este blog.



    Un saludo,

    ResponderEliminar
  35. Que ricas...me vas a hacer la competencia! y que bonita foto.
    laura

    ResponderEliminar
  36. Holaaa, que preciosidad de galletas! has preparado una receta extraordinaria y unas preciosas fotografías. Espero que tengas mucha suerte en el concurso.
    Y vaya lote de productos buenos gallegos que te han mandado, disfrútalos!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  37. Hola linda, te han quedado muy bien! La receta es muy sencilla y el resultado espectacular! Me han gustado mucho!
    Suerte en el concurso, menudas galletas que le presentas, lo va a tener difícil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Che dolcetti belli e colorati! Sfiziosissimi! :)
    Un bacione!

    ResponderEliminar
  39. Oh!!! me han encantado estas galletas!!! Están verdaderamente de lujo, deliciosas. Con tu permiso, me quedo con la receta porque hay que probarlas!!! Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
  40. Que bien te han salido, seguro que están deliciosas

    ResponderEliminar
  41. mucho animo tu tio tuvo suerte d etenerte en su vida ;),te deseo tb mucha suerte en el concurso de doris yo tb partipo aver quien gana jejeje ya tiene muchas galletitas para su caja,las tuyas se ven deliciosas me encantan como te quedaron y se ven deliciosas tomare nota para hacerlas un beso muy grande y animo eres una campeona besos ;)

    ResponderEliminar
  42. Te han quedado muy bien, tienen que tener un sabor delicioso. Mucha suerte en el concurso, un beso :)

    ResponderEliminar
  43. Son unas galletas preciosas.
    La verdad que son muy sencillas y tienen una presencia extraordinaria.
    Te deseo muchas suerte.
    Muchas gracias por tus recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué galletitas más ricas para llenar la caja!
    Mucha suerte en el concurso y un beso bien fuerte para estas semanas difíciles.
    Palmira

    ResponderEliminar
  45. Sofia me encantan tus galletas son riquisimas, yo también participo pero bueno lo importante es pasarlo bien cocinando !! suerte !!
    !!!! un besito!!!!

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa!! en primer lugar hacerte llegar mis condolencias por el fallecimiento de tu tio, un familiar muy allegado por lo que explicas... decirte que has preparado unas galletas con mucho mimo y ricos ingredientes. Disfrútalas. Besossss,

    ResponderEliminar
  47. Me encantan las florentinas, hace tiempo que no las hago jajaja o las regalo o me las como y eso no puede ser. Suerte
    Besinos

    ResponderEliminar
  48. Siento tu perdida, pero la vida sigue y estas galletas son esstupendas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  49. Me alegra ver que te encuentras un poco mejor princesa, tirando para delante siempre.
    Me han encantado las florentinas, son muy curradas pero seguro que merece la pena. Te deseo mucha suerte en el concurso porque de arte vas sobrá
    Mil besos mi niña y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  50. Seguro que están muy ricas ,la pinta es genial,suerte en el concurso.Yo tengo echas las galletas solo me queda poner la entrada.besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS