Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CONFITURA DE FRESAS

Como preparar confitura de fresas.



Buenos días a tod@s, como os anunciaba ayer a través de las redes sociales, hoy os voy la receta de confitura de fresas, que no podéis dejar de hacer, entre otras cosas porque la temporada de fresas muy pronto dará a su fin y porque ahora están en el punto optimo para poder hacer esta confitura.







Sabemos que las fresas tienen un corto periodo tiempo y cuando llega la temporada de invierno, nos encanta degustarlas con diferentes postres, en el desayuno o incluirlo en algún dulce que elaboremos y esta es la ocasión perfecta para poder elaborar esta confitura de fresas y posteriormente poder disfrutar de ella, así que ya os dejo con la receta, ya veréis que es muy sencilla, rápida y en este momento las fresas están a muy buen precio.



INGREDIENTES PARA UN KILO DE FRESAS

1 kilo de fresas maduras ( pero no estropeadas)
azúcar ( el peso de las fresas una vez le hallamos quitado el rabillo y lavado)
vino blanco
el zumo de un limón


Para preparar la confitura de fresas comenzamos quitando el rabillo de las fresas y lavándolas ligeramente, las colocamos en un bol y las cubrimos con vino blanco, 


A cucharadas las vamos colocando sobre un colador y volvemos a echar por encima el vino blanco, esto hará que las fresas se limpien de todas las impurezas y de cualquier resto

las mantendremos escurriendo durante una hora y de vez en cuando agitamos el colador para que el vino escurra bien.


Una vez pasada esta hora, ponemos una cacerola al fuego con las fresas y el peso de estas de azúcar, exprimimos el zumo del limón por encima y las ponemos a cocer a fuego lento, durante una media hora o hasta que veamos que ha conseguido la consistencia deseada. las fresas no hay que triturar, pero si de vez en cuando ir aplastando las con una cuchara de madera, hasta que veamos que están muy tiernas.


Mientras se prepara la confitura de fresas, en otra olla ponemos los envases de vidrio a cocer para esterilizarlos, una vez que el agua a empezado a hervir contamos 10  minutos y los vamos retirando de la olla, colocandolos boca abajo sobre un paño limpio.

Cuando ya tenemos la consistencia deseada de confitura de fresas, rellenamos los envases casi hasta el borde, los cerramos bien y los ponemos boca abajo hasta que se enfríen, de esta manera nuestra conserva nos durara unos 6 meses, pero si queréis también se pueden pasar por el baño de María, de esta última manera os duraran un poco más.




SIMPLEMENTE DELICIOSA


Y hasta aquí mi receta de confitura de fresas

Os espero en la próxima, con un estupendo aperitivo para el fin de semana

Muchas gracias por acompañarme, por vuestras visitas y comentarios


         

FELIZ JUEVES

BESAZOS 

Sofía









Comentarios

  1. La de fresa es la reina de las mermeladas y la casera nada tiene que ver con la comprada, es cierto que hay que darse prisa, pues les queda poco tiempo. Me ha sorprendido que las maceres con vino, pero si es tu recomendación seguro que les va muy bien, te ha quedado con un aspecto divino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El pasado fin de semana yo también estuve preparando mermelada o confitura de fresa según como se le llame y están par morirse de lo buenas que están!
    Para que duren más (varios años en realidad) las pongo en la olla rápida 5 minutos después del pitido al 2... sencillo pero a prueba del tiempo.
    Qué original lo de usar vino blanco para limpiar las fresas, nunca lo había visto.
    Ya tienes reservas para ricos postres...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Sofía, buenos días, ahora ya no comento aunque si que leo los blogs porque prácticamente ya no tengo tiempo pero he hecho un alto para venir a decirte que desde ayer estaba esperando la receta, las fresas son nuestra debilidad y si la mermelada nos gusta mucho me imagino que esta rica confitura será una maravilla, además siempre tan bien presentada y lo rica que estaba la que me regalaste en su día, jjjj que se que sabe muy biennnnnnn, un beso para ti y los tuyos y espero que no te parezca mal que no comente pero el tiempo me es muy necesario.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho esta receta, yo suelo preparar confituras y nunca había usado el vino blanco, me parece muy interesante para dejar bien limpias las fresas. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es posible que como dices, te hayas pasado un poco con el betún pero _te lo digo de corazón_ me encanta! tiene un acabado vintage genial!! esta divina tu caja! y de la confitura ni hablar, acá todavia no llega la temporada, tenemos fresas venidas de España pero esas no las compro porque en el trayecto ya han perdido su sabor jejeje, asi que prefiero esperar y luego deleitarme como loca porque como dices la temporada es corta. Yo uso para mis confituras un azúcar ya listo, con pectina, eso me permite poner menos azúcar!

    ResponderEliminar
  7. Uma sugestão que adoro. Ficou lindo. Bj

    ResponderEliminar
  8. No hay una confitura más rica que la de fresas y casera aún más.
    bs

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la confitura y la caja es preciosa!!
    Con lo que me gustan las fresas, tengo que probarla!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Esto de añadirle vino blanco no lo he probado nunca, a veces algún toque de licor, pero no vino, seguro que queda riquísima.
    Te han quedado unos botes muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta soy fan de la fresa!!besos

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando prepararla!!!!que rica :)
    Besos. Ángela

    ResponderEliminar
  13. Oi Sofia!
    Ah se vc mora perto de mim amiga, eu ia pegar uns 10 potinhos desses p/saborear kkkk
    Ficaram lindíssimos!
    Bjssss

    ResponderEliminar
  14. Querida Sofia,
    eu adoro morangos, a sua geleia está com uma cor linda e o aspecto delicioso!
    Fotos perfeitas!

    Beijos, ótimo fim de semana! ♥

    ResponderEliminar
  15. Sofía, me comería una tostada con tu confitura y me quedaría como un rey. Es una manera estupenda de saborear durante todo el año esta rica fruta que ahora está en todo su esplendor

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Esta confitura con ese toque de vino tiene que quedar fantástica, no la he probado nunca, pero desde luego la tengo que probar, se ve muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Lo del vino blanco...eso no lo sabia yo, una cosa más que he aprendido, si es que da gusto venir a verte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. precisamente este fin de semana la he hecho yo, lo que pasa es que de manera diferente sin vino. Esta semana que viene hago la tuya : - )
    que bien ya empezamos la temporada de mermeladas jeje.

    muchos besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS