Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

TAPAS CORDEREX POR EL CHEF JOSÉ LUQUE

Tapas corderex por el chef Jose Luqué.


Buenos días a todos y feliz domingo. Hoy no vengo con una receta, sino que vengo con cuatro elaboraciones de las que pude disfrutar el jueves de la mano del Chef del Hotel Intercontinental José Luque y a la que pudimos asistir varios periodistas y bloggers del mundo de la Gastronomía.

José Luque nos demostró que con el cordero no solo se pueden hacer asados, sino que tenemos muchas más opciones y con estas tapas que nos presento lo corroboro, una forma diferente de utilizar en nuestras cocinas los diferentes despieces de esta valorada carne, como: la pierna, el costillar, la paletilla y el pecho.

Luque trabajo con un producto tierno, con un agradable sabor en el paladar y con un bajo nivel de grasa, estamos hablando del CORDERO DE EXTREMADURA con Identificación Geográfica Protegida.

Según Raúl Muñiz, director técnico de CORDEREX, el objetivo de este taller es “descubrir las cualidades de esta carne y dar a conocer otros cortes y usos del cordero para su aprovechamiento tanto en casa como en la alta gastronomía.




¿En que se diferencia esta carne de cordero del resto?

Los corderos CORDEREX son amamantados por sus madre durante los primeros 45 días de vida y posteriormente su alimentación esta controlada por el Consejo Regulados de IGP.

Los corderos proceden de la raza Merina, siempre que al menos el 50% procedan de su genotipo Merino.

El metodo de producción es tradicional, contribuyendo al ecosistema de la Dehesa de Extremadura, aportando a la carne CORDEREX una textura, color y sabor característicos, así como una ternura sin igual.

Los corderos CORDEREX son controlados desde su producción hasta su sacrificio, siendo sacrificados con 100 días y no llegando a pesar más de 14 kilos las hembras y 16 kilos los machos.

No siendo su grasa excesiva a nivel intramuscular.

Todos los corderos CORDEREX, están identificados con un sello que los distingue de los demos, que no te engañen.


Viendo como José Luque elaboraba las diferentes tapas, aprovechando cada despiece del cordero y el momento del deshuese una vez cocida la carne se deshacía, incluso tengo que decir que casi no le hacían falta utensilios de cocina para deshuesarlo.


Siguiendo sus explicaciones y la elaboración de las diferentes tapas, te quedas sorprendida de las inmensas posibilidades que tiene esta carne y que habitualmente solo se vende en grandes cantidades durante la época de Navidad para hacer asados, por lo tanto este estereotipo a dado un giro de 180º 

Las tapas a las que me refiero y pudimos ver su elaboración, así como probarlas fueron:

CAFFE-LATTE DE CORDEREX, espuma de coliflor arena de almendra y semillas
PESTIÑO de CORDEREX, gelle de gin tonic y cerezas texturizadas
BOCATA GUA BAO vaporizado de CORDEREX confitado con pepino y salsa hoi-sin
SPRING ROLL DE CORDEREX con vinagreta de su escabeche y mucho umami


Todas las tapas deliciosas y ya pensando en elaborarlas y compartirlas con vosotros

La verdad es que son un gran descubrimiento y recetas para guardar a buen recaudo.

Y hasta aquí mi recomendación del domingo

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios

         

FELIZ DOMINGO Y NOS VEMOS MAÑANA

DISFRUTAD

Besazos

Sofía











Comentarios

  1. Esperando quedamos Sofía a que las elabores y nos pongas la receta!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Que suerte Sofía, de poder disfrutar de estas tapas, eres una máquina, no paras, cuando entro a tu blog, hay varias recetas para comentar y encima de visitas y acontecimientos, no sé cómo sacas tiempo, porque ademas tus recetas riquísimas y envidiable todo. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegra que puedas disfrutar de todos esos eventos seguro que lo pasaste genial , estoy deseando ver las recetas por que las fotos son de lo mas tentadoras.
    Bicos mil y feliz domingo potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Tuvo que ser un evento muy interesante y unas tapas muy originales y ricas, para sacar partido del cordero.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS