Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CONFITURA DE CEREZAS Y MI PRIMER VIDEO EN YOUTUBE

Como hacer confitura de cerezas y mi primer vídeo en youtube.


Buenos días a todos y feliz lunes, este fin de semana he estado muy liada y no ha sido otro el motivo que meterme en este mundo tan complejo de los vídeos, pero creo que para ser el primero no esta mal, aunque tengo una cosa buena y otra mala, aunque tiene muchos errores, estoy segura que con el tiempo mejorara,  la buena ha sido que con un poco de tiempo he grabado, editado y montado el  vídeo, con una simple y fácil receta, Confitura de cerezas, la mala, que con los nervios, he borrado todas las fotos que había hecho y ahora es imposible restaurarlas, solo dos se han salvado de la quema, así que espero que con el vídeo os hagáis una idea.





Cual es el motivo de hacer el primer vídeo, pues hace una semanas comentando en Masterchef como deshuesaba las cerezas, se me ocurrió poner el enlace del blog donde aparece como las deshueso, sencillo, casero y muy económico, alguien me propuso que hiciera un vídeo haciéndolo,  aquí esta y por supuesto admito sugerencia, porque se que muchos de vosotros tiene más experiencia que yo en estas lides de vídeos  y ya vamos con la receta de la confitura de cerezas y con el vídeo.


Cereza, también conocido como guinda, es el nombre del fruto de varios árboles del género Prunnus, aunque comercialmente se aproveche un número limitado de especies. Al árbol se le conoce como cerezo o guindo.  La cereza es una fruta rica en vitaminas A, B, C, E, K y PP, en hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre.

En España se distingue como guinda  y como cereza , siendo en América más común la de cereza ácida y cereza dulce.


Hasta el siglo I a. C, el cultivo de la cereza se limitaba a la zona comprendida entre el mar Negro y el mar Caspio de aguas negras. Tras la conquista de la colonia griega de Cerasunte (cuya identificación es dudosa pero durante mucho tiempo se consideró que era la actual Giresum) por los romanos en el año 67 a. C., el general Lucio Licinio  llevó 74 ejemplares a la ciudad de Roma en donde comenzó su expansión llevada por la migraciones humanas. Kerasos fue renombrada tras su conquista a Kerasun y luego a Cerasus, en tiempos del imperio. De allí el nombre que recibiría en latín, de donde proviene el español cereza.

Guinda, por el contrario, tiene una etimología incierta. Joan Coromines sugiere un origen en el antiguo provenzal a partir del siglo XII, cuando la casa de Barcelona dominaba Provenza, al sur del Sacro Imperio Romano Germánico. Ese término evolucionó a partir de la raíz germánica wīksĭna del que proviene el wihsina. De allí pasó a guinle y luego al provenzal  guinla. Luego la población barcelonesa en la región introduciría el término guinda que pasó al catalán y el francés.

Fuente: Wikipedia



INGREDIENTES

500 gr. de CEREZA DEL JERTE
125 gr. de arándanos
550 gr. de azúcar
Agua

Comenzamos deshuesando las cerezas como os explico en el video, a continuación las lavamos bien y reservamos.

Ponemos una olla a hervir con el azúcar y 250 ml. de agua, llevamos a ebullición y añadimos las cerezas, dejamos cocer durante unos 20 minutos.

Aparte cocemos los arándanos con 25 ml. de agua, aplastando continuamente para que suelten su jugo, durante 6 minutos.

Añadimos el jugo de los arándanos,  pasándolo por el chino,  a las cerezas.

Volvemos a poner al fuego hasta que veamos que ya tiene la consistencia deseada.

Todavía caliente rellenamos  frascos de vidrio previamente esterilizados hasta el borde.

Los cerramos y podemos pasarlos por el baño de María o darles las vuelta hasta que se enfríen, esto hará el vació, si es solo un frasco, os durara varios días en la nevera y no es necesario hacer el baño de María.

Y listo

Os aseguro que esta confitura de cerezas riquísima, Además tenemos que aprovechar ahora que estamos en tiempo de cerezas 


Y aquí os dejo con el video


                                              

La receta de la confitura de cerezas, esta sacada aunque con una pequeña variación del libro MERMELADAS CASERAS de Nuria Duran y Monserrat Roig

En el que aparecen 80 Mermeladas a cual más sugerente

Editado por la editorial LECTIO

Mermeladas caseras

Un libro totalmente recomendable.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y por vuestras visitas y comentarios.


         


FELIZ SEMANA Y FELIZ LUNES

Besazos

Sofía






Comentarios

  1. Que rica debe estar esa mermelada sobre unas tostadas. Me ha gustado tu vídeo ilustrativo, para ser el primero te ha quedado de profesional. Bueno, es lo que eres, lo haces bien todo. Enhorabuena.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fantástica y el video tambien, voy a tener que hacer lo del boli porque mi deshuesador murió el año pasado.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Oleeee!! qué chulo el video y el truco! con dos cajas de cerezas que tengo en casa me viene de muerte! Felicidades, Sofía, te ha quedado genial! Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué rica!, Enhorabuena por tu video, soy consciente del montón de trabajo que lleva un blog, así que con vídeo no me lo quiero imaginar. Ole por tí y tus recetas por supuesto!. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo el video, me ha parecido genial la forma de deshuesar las cerezas, original y economica. Feliz semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que rica!!! tengo que probar y hacerla, es la mermelada favorita de Martín y normalmente se la compro de Hero, pero con tu receta probare....
    Un besazo guapa y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sofía, que truco más bueno..Ah!!ya me tienes de seguidora de YouTube. Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy rica tu mermelada! tu video, me parece que para ser primero no esta mal. y sobre tu método, ya te lo dije creo que el año pasado, lo mejor es comprarse el deshuesador que no vale más de 5 € jajaja es que yo como estoy "alemanizada" me he convertido en una profi en esto de hacer mermeladas! que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  9. El video me parece genial, yo ni siquiera lo hubiera intentado, en cuanto la forma de quitar el hueso a las cerezas, yo lo quito con un gancho del pelo de los que son mas rígidos, quito el rabillo y por ahí meto el gancho del reves y al sacarlo me traigo el hueso, es muy facil. Besos.

    ResponderEliminar
  10. La mermelada riquísima y el truco para deshuesar las cerezas... genial!!! Te ha quedado fantástico el vídeo :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Estupendo Sofia, te ha quedado muy bien ese video y la confitura genial, en su punto justo de espesado, si es que has usado la mejor cereza del mundo mundial jejejje, que te voy a decir yo sobre la cereza si soy Extremeña. Besitossss

    ResponderEliminar
  12. Muy bien el vídeo, así se ve perfectamente el modo de deshuesar las cerezas y la mermelada tiene que estar muy rica con el sabor añadido de los arándanos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. que buena, el año pasado fue el primero que me atrevi a hacer mermerlada de cereza y gusto bastante, asi que este año repetiremos.

    besos.

    ResponderEliminar
  14. Que chulo el vídeo!!! Y la receta, por supuesto :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por tu primer vídeo Sofia, algo largo por eso, pero muy relajante. Es precioso.
    La confitura toda una delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, no me podía perder el vídeo y desde luego se aprecia a tope lo delicioso de esta confitura. Me encanta preparar mermelada de cerezas, es absolutamente exquisita. Te felicito, te atreves con todo maja.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima !!!
    Felicidades por el video, yo todavía no he dado el salto jaja
    Me parece simplemente deliciosa y te confieso que de cerezas no la he hecho nunca. Pero caerá. Te auguro un buen futuro, porque si el primero te ha quedado así, madre mí, miedo me da, que tiemble la televisión que ha llegado Sofía :)
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS