Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

CARRILLADA EN SALSA, CHUTNEY DE CEREZAS Y GRATINADO DE TORTA DEL CASAR

Como preparar carrillada en salsa, chutney de cerezas y gratinado de torta del Casar.


Buenos días a tod@s , ¿ que tal hemos pasado el miércoles?, pues ya esta aquí pronto el fin de semana y nos gusta preparar alguna tapa extraordinaria, o un plato para lucirnos en la mesa, ¿queréis saber como se prepara una tapa que es un lujo?, una delicatessen y que estoy segura repetiréis, como hice yo, no te pierdas la tapa de Carrillada en salsa, chutney de cerezas y gratinado de torta del Casar.



¿Os acordáis del otro día que os enseñaba a elaborar un Chutney de cerezas?, pues este Chutney me ha servido para dar el broche de oro a esta carrillada en salsa,chutney de cerezas y gratinado de torta del Casar, que sin más demora os voy a enseñar, es una receta muy sencilla, que aunque yo he utilizado carrillada, la  podemos preparar con cualquier otra carne que nos haya sobrado, aunque en casa no suele ser lo habitual, porque no suelen quedar ni las migas, con un poco de imaginación sirve como receta de aprovechamiento y ya os dejo con ella.


PARA EL CHUTNEY DE CEREZAS


250 gr. de CEREZA DEL JERTE
Media cebolla picada
6 cucharadas de azúcar moreno
200 ml. de vinagre de manzana
1 cucharada de jengibre rallado
Ralladura de un limón
Media cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de cominos
Media cucharadita de nuez moscada

PARA LA CARRILLADA EN SALSA

Una carrillada cortada en filetes de un grosor de unos 2 cm.
Media cebolla
Un vaso de vino blanco
AOVE

PARA EL GRATINADO DE TORTA DEL CASAR

4 cucharadas de queso TORTA DEL CASAR


Comenzamos preparando el CHUTNEY DE CEREZAS, receta AQUÍ, como lo hemos preparado el día anterior, ya esta lo suficientemente fría para degustarla.

A continuación preparamos la Carrillada en salsa.

Picamos la cebolla menudamente.

 Ponemos una cacerola al fuego medio con una cucharada de AOVE y le añadimos la cebolla,

 Pasados unos minutos la cebolla estará pochada y entonces es cuando añadimos las piezas de carrillada. 

Dejamos que se dore por ambos lados y añadimos el vino blanco, tapamos.

 Estará la carrillada cuando la salsa haya reducido y la carne este tierna, casi que se deshaga.

Para el gratinado de queso, solo tenemos que coger cuatro cucharadas de Torta del Casar y ponerla durante unos segundos en el microondas o en el horno unos minutos a 180ºC.



Montamos la tapa, primero ponemos como base el Chutney de cerezas  y la salsa de la carrillada, colocamos las piezas de carrillada y por encima el queso gratinado 


Y LISTO


Se degusta sin sentir, ¿habías probado alguna vez el Chutney? y ¿ en la carne?, pues no os lo podeís perder, una delicia.


Y hasta aquí mi receta de Carrillada en salsa, chutney de cerezas y gratinado de torta del Casar.

Os espero en la próxima


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios

         

FELIZ JUEVES

Besazos


Sofía





Comentarios

  1. Yo no diria que es una tapa, es un recetón, que maravilla de plato, una delicia sin duda.
    bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué plato más apetecible Sofia! Aunque no sé si me sirve de tapa o de plato único jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Lo tiene todo para triunfar, una carne muy tierna y melosa, un chutney que encaja perfectamente y para rematar un rico queso, todo perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico, la próxima vez haré la carrillada así, en casa nos gusta mucho, y este plato te quedo delicioso, besos.

    ResponderEliminar
  5. Este plato me encanta y sabes porqué, por que tiene todo lo bueno de mi tierra, cerezas, torta del Casar y carrilladas que aquí las hay muy ibéricas y muy buenas, jajjajaj si es que sabes darme siempre en mi punto débil. Desde luego plato de 10, que digo, de 100- Besotesssss apretaosssss

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla!! Con este plato se triunfa seguro!! Me llevo la receta.

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  7. tu habrás triunfado, no lo dudo, pero a mi me van a sacar a hombros cuando prepare esto!!! por cierto ya hice el chutney de cerezas (he hecho alguna variación...cuando publique mi receta con él la verás). Un beso enorme y de nuevo gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
  8. Muerta me he quedado con este plato Sofía, qué delicia xD

    ResponderEliminar
  9. Hola Sofia!!
    De nuevo te comento en esta entrada, y es para decirte que ayer hice esta receta de carrillada. Triunfo total!!! Qué maravilla de receta y lo bien que combina el Chutney de cerezas. Mi marido directamente me dijo que la receta la tengo que guardar en mi carpeta de "recetas para invitados" y así he hecho. Digna para presentarla en un buen menú. Felicidades y gracias por haberla compartido.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS