Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

ROLLITOS DE CABALLA CON PIMIENTOS

Rollitos de caballa con pimientos.



Buenos días a tod@s, de vuelta de una semana de vacaciones donde he disfrutado de los bellos paisajes Babianos y de las tierras asturianas y también he disfrutado de su comida, volvemos a Madrid abrochándonos un poco el cinturón, en la dieta me refiero, así que he preparado este plato de Rollitos de caballa con pimientos, sencillo, económico y rápido de preparar, además de muy bueno para nuestro organismo, pero sin abusar. Lo complicado de este pescado es quitarle todas las espinas y que no quede ni una, pero si el pescadero de confianza os lo hace, es algo que ya tenéis adelantado.





Y ahora vamos con la receta y al final os mostrare algunas fotos de mi paso por Babía y Asturias.



INGREDIENTES PARA LOS ROLLITOS DE CABALLA CON PIMIENTOS

1 caballa por comensal
AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra)
1 cucharada de vinagre balsámico
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta recién molida
2 dientes de ajo
1 cucharada de AOVE

Para hacer los rollitos de caballa con pimientos, en primer lugar preparamos la caballa, si la tenemos ya limpia de espinas y sino pacientemente con unas pinzas las vamos quitando, la dividimos en lomos y los enrollamos con ayuda de unos palillos grandes y reservamos.

En un bol mezclamos el AOVE, el vinagre balsámico, la sal y la pimienta y con esta salsa rociamos la caballa.

Cortamos los pimientos en tiras y reservamos en un bol. Rehogamos en la sartén los ajos laminados durante unos minutos hasta que estén dorados.

Añadimos los ajos dorados a los pimientos y mezclamos bien.

Añadimos a una sartén una cucharada de Aove y añadimos los lomos de caballa y tapamos y dejamos dorar, dando la vuelta de vez en cuando.

Preparamos en un plato los pimientos como base y uno o dos lomos de caballa


Y LISTO PARA DEGUSTAR

Una cena ligera, los rollitos de caballa con pimientos es  un buena opción como segundo plato acompañado por un GAZPACHO, un SALMOREJO, o por un GAZPACHO DE MANZANA Y PIÑA


Y hasta aquí la receta de hoy

Y ahora os dejo con las fotos de ese lugar donde te quedas en Babia







Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, perdonar si estos días no os he podido visitar como merecéis, pero la cobertura era mala y el tiempo poco, prometo ponerme al día.


         

Feliz Miércoles

Besazos

Sofía











Comentarios

  1. Una buena receta....me están entrando ganas de desayunármela...jejejej y unas fantásticas fotos. Seguro que disfrutas mucho en Babia.
    Un besote muy fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Pues para lo puñetera que es la caballa con las espinas, es el pescado preferido de mi marido, si encima se lo das limpio y con esa ricura de pimientos, es que te hace la ola. Ya te lo mando para Madrid. Oye no se hace lo de mandar esas fotos de Babia, que das mucha envidia porque son una preciosidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lugar más hermoso! Para disfrutar mucho y desconectarse del resto del mundo.
    Y la receta estupenda y ligera aunque lo de quitar las espinas a la caballa para mi es una pesadilla jejeje
    Besos
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Totalmente apetecible tus rollitos de caballa, que ricos!!!!
    Disfruta mucho, es un lugar precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos paisajes los de Babia, para relajarse y comer estos ricos rollitos de caballa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmm de rexupete seguro se ve un plato de lo mas apetecible , en casa te dejariamos los platos reuqete limpios .
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Un plato que me ha sorprendido mucho, no parece pescado al verlo y debe de estar riquísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes lo que me gustan a mí esos paisajes, tengo pendiente un post sobre mi última estancia, a ver si saco tiempo...
    La combinación caballa + pimientos es fantástica, yo soy muy fan de la caballa. Lo de hacerlos en rollitos me lo apunto, queda muy aparente y diferente

    ResponderEliminar
  9. En casa a todos nos encanta la caballa, tomo nota de tu receta, y esas fotos son un remanso de paz, quien pudiera... besos.

    ResponderEliminar
  10. que fotos tan bonitas, se ve que es un lugar precioso, por cierto menuda pinta que tiene la caballa.

    besos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo caballa estamos en temporada y la hare

    ResponderEliminar
  12. Que fotos tan hermosas, amiga. Gracias por compartir. Divino tu descanso y divino también este plato con caballa, en su sabor y colorido.
    Muchos besos y buen fin de semana,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  13. Me pasa a mí, como te he dicho antes..es lo que estoy haciendo, poniéndome al día...
    Vaya sitio tan bonito en Babia......y la receta perfecta para apretarse el cinturon....donde estoy yo como que me lo voy a tener que aflojar.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS