Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

PEPITO DE TERNERA

Pepito de ternera.


Buenos días a tod@s, ¿ que tal va transcurriendo la semana?, el tiempo pasa volando y ya tenemos aquí el fin de semana, ya tenemos buen tiempo y las salidas al campo, a la playa se hacen con más frecuencia.

Siempre recordare aquellas salidas al campo cuando era pequeña, con la cesta, las tortillas, los pimientos, recetas clásicas que entraban por los ojos y como disfrutábamos, pues uno de los asiduos en estas salidas al campo eran los clásicos pepitos de ternera, aunque nunca he llegado a saber porque se llaman pepitos, Un clásico que no solo se disfrutaba en el campo, sino que era uno de los bocadillos más solicitados en los bares españoles.







Investigando por internet he descubierto que el pepito de ternera del que se cuentan diferentes versiones sobre su origen, pero lo cierto que su referencia más lejana data de la época de la postguerra, donde un usuario habitual de un bar se llamara Pepe y siempre que iba pedía un bocadillo de ternera, familiarmente le llamaban Pepito y los otros asiduas al bar al ver el bocadillo pedían al camarero
" quiero un bocadillo como el de Pepito. Un bocadillo muy popular, que la explicación histórica la da Teodoro Bardaji, cocinero e historiador culinario, que en un  articulo del semanario " Ellas" dice que en el café Fornos de Madrid el hijo del dueño llamado José Fornos, siempre merendaba bocadillos de fiambre y un día pidió un bocadillo caliente y le pusieron un bocadillo de ternera y así se quedo como el bocadillo de pepito.

El pepito de ternera se puede hacer frito o a la plancha, siempre aderezado por ajo y perejil y mojado el pan ligeramente en el aceite o salsa que suelta al freír o de la plancha.


Un clásico para llevar al campo o a la playa y que rico sabe.



INGREDIENTES PARA EL PEPITO DE TERNERA

Filetes de ternera
Ajo
Perejil
AOVE
pan


Tenemos dos opciones, o bien hacerlo a la plancha con unas gotas de AOVE, el mismo filete soltara el jugo para luego mojarlo en el pan que utilizaremos para el bocadillo, picamos unas hojas de perejil y laminamos unos ajos y lo espolvoreamos por encima del filete.

En cuanto al tiempo de plancha, eso depende de los gustos de cada uno, En su punto, muy Hecho o casi crudo, yo para mi gusto en su punto.

Mojamos el jugo resultante en el pan y listo para disfrutar y que mejor que acompañado de una buena cerveza, no he querido hacer una receta con ella, porque esta cerveza hay que tomarla tal y como es, una cerveza muy especial que sus elaboradores la tratan con mimo y con un exhaustivo control de calidad.




A mediados  del siglo XVII, como ocurría desde la llegada al trono de Carlos I, había en España un gran numero de borgoñones, alemanes, flamencos y valones, especialmente en Madrid, tanto en las unidades de la Guardia Real, como comerciantes y nobles de paso, y se abrió para ellos una moderna fábrica de cerveza en 1561, que dirigida por maestros flamencos producía un magnífico producto, siendo tal su éxito que, en 1600, en tiempos de Felipe III, las fábricas de Madrid eran ya cinco, abriéndose otras nuevas en Santander y Sevilla.


Durante el reinado de Carlos II, las fábricas madrileñas de Juan Hamershap y Enrique Coremann, producían un cuarto de millón de litros al año, e incluso exportaban a América, y aunque desde 1701 la Corona pasó a controlar la producción, esta siguió en manos privadas, pero como bien estanco, por lo que precisaba de autorización real


En 1689, durante la Guerra de la Liga de Ausburgo, don Carlos Vandernoot, caballero flamenco afincado en La Cavada, ante una mala cosecha de uva, decidió hacer una cerveza al estilo de la su país, usando lúpulo de Cantabria y trigo de Castilla. La cerveza que hizo, se la vendió al maestre del Tercio Provincial de Burgos, los conocidos como «Amarillos Viejos», antes de que partieran a la guerra contra los franceses. Ahora, más de 300 años después, hemos reconstruido su maravillosa receta de cerveza natural.




Amarillos viejos es una cerveza de las antiguamente llamadas «de invierno».
A pesar de ser refrescante y fácil de tomar, es un producto tan absolutamente artesano que sería perjudicial alterar sus características y propiedades únicas forzando su producción fuera de los periodos óptimos que permiten lograr su extraordinaria calidad.

Amarillos viejos es un producto exquisito, cada botella es revisada individualmente antes de su empaquetado y desde el diseño de la botella o los tapones, hasta el cuidado con el que se trata toda la producción buscamos la excelencia y la calidad por encima de todo.



Y hasta aquí mi receta del pepito de ternera y recomendación de hoy

Antes de despedirme os regalo esta flor de mi jardín, este año he llegado a verlas nacer . 





Os espero en la próxima receta

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios 

         


FELIZ MIÉRCOLES


Besazos 

Sofía

Comentarios

  1. Cuántas cositas hemos aprendido y qué simpática la explicación del nombre del pepito de ternera jajjajaa, Y es que estos bocadillos están de muerte!

    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué flor más bonita!
    Y el bocata para cenar o a media mañana con una cañita es una maravilla, sencillo pero muy rico.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. umh.. que bocadillo más rico :) me encanta! Los pepitos de ternera salen siempre tan ricos que a mí me encanta.. muchas veces acabo pasando el filete del plato al pan jaja Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno! Hace mucho que no como pepito de ternera ¡y no veas qué antojo me ha entrado al ver el tuyo acompañado de una buena cerveza!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Pintaza de las buenas tiene tu pepito, a mí también al punto, por favor. Ya puestos a pedir...la cerveza bien fría y en copa helada :)
    Por cierto, las botellas son preciosas, la receta estupensa, tu flor divina . . . en fin que me voy contenta hoy de tu blog Sofía, que me gusta todo jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Ummm a quién no le gusta un pepito de ternera, qué rico por dios!!
    Pedazo de historia!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. AY que cosa mas rica se ve! creo que la próxima vez que esté en España debo pedirme un pepito, porque una cosa es hacerlo y otra es comerlo en su lugar de origen con todas las de la ley. Yo aunque vivo en el pais de la cerveza, no me gusta! asi que pasaré de ella jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno es un pepito de ternera!!besos

    ResponderEliminar
  9. Un bocadillo riquísimo y una entrada de lo mas interesante, todos los días se aprende algo, un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hoy hemos coincidido en la cerveza, que está muy buena, bien fresquita y con un buen bocata como este Pepito es una gozada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmmmm cosa rica al igual que el bonito a la riojana no sabria por cual de los dos decidirme para empezar , que pena no estar mas cerca para ir a comer a Babia que a las tres entro a trabajar .
    La flor preciosa que bonito tiene que estar todo ,disfruta de estos dias seguro no pararas de trabajar en la casa.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. No tengo que decir mucho, me encantam es muy rico y a ti te ha quedado de lo más apetecible, vamos que ahora mismo y por la hora que es me comería uno ahora mismo, delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tan sencillo y como se disfruta. Un buen bocado le daba!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  14. Hehehe... já podia ser o meu lanchinho, que aspeto apetitoso.

    ResponderEliminar
  15. Hola,querida Sofía !
    Que maravilla sandwich, imágenes de películas hermosas !
    La cerveza es una gran opción para el fin de semana me encanta, jejeje !
    Hermosa flor en su jardín , gracias por compartir!

    Besos , gran fin de semana !

    ResponderEliminar
  16. Deliciosoooo, un rico bocadillo para amenizar nuestras salidas camperas !!!

    Me encanta, tengo recuerdos de un bocadillo que comí varias veces cuando estuve de vacaciones en Santa Cruz de Tenerife, era como un pepito de ternera pero con una salsa "única" del bar donde los preparaban , pero ... tenía sus variaciones, le ponía también un huevo hecho a la plancha, ufff que si pudiera cogía un avión ahora y me iba allí ahora mismo jajaja

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. me gusta el pepito, pero lo que mas me ha gustado es la historia que nos has contado, me ha entusiasmado ya que soy una enamorada de la historia y también de la cerveza jeje, aunque no la conocia de nada.

    besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS