Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

ZESPRI SUNGOLD Y DIEGO GUERRERO, DESCUBRIENDO SABORES

Zespri sungold con Diego Guerrero, descubriendo sabores.


Buenos días a todos, hace unos días se celebraba en Madrid el showcooking organizado por ZESPRI SUNGOLD,  como inicio a la campaña de esta temporada de SUNGOLD en España, más concretamente en el restaurante que Diego Guerrero que inauguró hace un año ( DSTAGE), un nuevo concepto de restaurante, donde la cocina se funde con la zona de restaurante y se puede ir observando la elaboración de cada plato. Desde que ha abierto este local Diego ya se ha hecho acreedor de una estrella Michelín, un sol Repsol y dos M de la Guía Metrópoli.

No podían haber elegido mejor lugar para la presentación de  SUNGOLD y de un estupendo showcooking, invitación que no podía ser rechazada, ver elaborar recetas a con este kiwi tan característico y precisamente no unas recetas cualquiera.






Estamos acostumbrados a tomar el kiwi durante el desayuno o el postre, pero ¿Y si le damos un giro eh introducimos el  kiwi ZESPRI SUNGOLD como ingrediente en nuestras recetas, tanto dulces, como saladas? y porque no, esto es lo que nos demostró ZESPRI y Diego Guerrero y a lo largo de este post vereís la cantidad de posibilidades que tiene.

Al acto pudimos departir con varios bloggers, fue una noche llena de encanto, de sorpresas y una cena, porque al final fue una cena maravillosa.

Por si no conocéis el nuevo kiwi ZESPRI SUNGOLD, existe una gran diferencia con las otras dos variedades que ZESPRI nos ofrece.


  Kiwi ZESPRI  green que nosotros conocemos, tiene un sabor intenso, un poco ácido, con un alto nivel de vitamina C, con propiedad antioxidante, bajo contenido en calorias y con fibra que favorece el transito intestinal y podemos disfrutar de el durante todo el año.

Kiwi ZESPRI Gold menos conocido, pero que se esta abriendo camino, su interior es de color amarillo, su piel exterior es de color marron claro, suave  y su forma es más alargada, su sabor es más dulce con un toque tropical en comparación con el green, es una fuente natural de fibra, ácido fólico y potasio, entre los sabores que podemos apreciar son unos toques de mango, melón y miel lo que lo hace más dulce en comparación al Green, este kiwi lo podemos encontrar en dos temporadas, desde mayo a septiembre y noviembre a enero, quizás un poco más calórico que el verde, pero la cantidad de calorías es inapreciable.

Kiwi ZESPRI SunGold es el pequeño de la familia a diferencia del Gold su forma es más redondea, también de su interior es de color amarillo, su textura es más jugosa y tiene un toque de frescor cuando lo saboreas, al igual que sus hermanos mayores tiene un alto contenido en vitamina C y fibra, potasio y ácido fólico, lo que lo caracteriza con una fuente de vitaminas natural.

Y esto es lo que nos llevo a  DSTAGE a conocer al hermano de pequeño de ZESPRI y a ver en primera persona las elaboraciones con las que  Diego Guerrero  nos iba a deleitar, comenzamos.



Al evento comenzamos a llegar y todo fue expectación, que nos depararía la noche, 

Comenzo con unas palabras de Lourdes Baena, en la que nos contaba como nos íbamos a organizar, ver a Diego Guerrero en acción ( todo un lujo)


Nos dividimos en dos grupos, pero previo al showcooking fuimos recibidos con un aperitivo en donde uno de sus ingredientes era el KIWI  ZESPRI SunGold

Ostras con dashi de kiwi  ZESPRI SunGold

Tengo que hacer un apunte, nunca he comido ostras, pensareis que soy una tonta, pero es que su aspecto no me atraía, sobre todo por lo babosas que me parecían, a lo que mi en esta ocasión mi idea de ellas ha cambiado por completo, os puedo asegurar que con el kiwi su sabor cambia por completo y le da un toque de cítrico que lo hace muy agradable.

Como acompañamiento pudimos degustar una cerveza de Kiwi  ZESPRI SunGold, elaborada también en el taller de Diego Guerrero, porque el restaurante de Diego no es un restaurante típico, sino un lugar de investigación de nuevas técnicas y en la búsqueda  de nuevos sabores.


Y llego la hora de ver trabajar a Diego


Quien nos elaboro un Ceviche de carabineros y Kiwi  ZESPRI SunGold sobre roca de sal, la mezcla de sabores hizo de el un cebiche único que se fundía en la boca, nos retiramos y entro el otro grupo, claro todos pensábamos que el evento había terminado, cuando nos hicieron volver a entrar y sentarnos en la mesa, íbamos a degustar una cena elaborada por Diego Guerrero y su equipo, que por supuesto no vamos a olvidarnos del equipo de Diego.


La cena comenzó con unas palabras de la doctora Pilar Riubó, Especialista en Endocrinologia y nutrición, quién nos comento la necesidad de incluir la fruta en nuestra alimentación y una de las frutas que más beneficios nos aporta es el kiwi, por todas la vitaminas, antioxidantes y su bajo contenido en calorías, hace del Kiwi ZESPRI SunGold una pieza importante para incluir en una dieta.


Delante de nuestros platos se encontraba el menú que ibamos a degustar, que iba acompañado  de una original tarjeta de visita, ( una púa de guitarra), así nunca se nos olvidaría nuestro paso por DSTAGE.

Comenzaron a servirse los platos y cada uno de ellos fue una sorpresa.


Pulpo, llama, tomtatillo y Kiwi  ZESPRI SunGold
Salmonete con escama crujiente y chutney de Kiwi  ZESPRI SunGold
El solomillo del inglés cuya elaboración al ser ahumado dura 24 horas con garbanzos Kiwi  ZESPRI SunGold

Para cambiar los sabores y adentrarnos en el postre

Hoja Maji y margarita Kiwi  ZESPRI SunGold


Una vez que nos hemos limpiado la boca con esta exquisita margarita, comenzamos a disfrutar uno de los clásicos trampantojos de Diego Guerrero, su postre estrella y no podía ser de otra manera, con una variante que le aportaba el Kiwi, ¿Sabeís de que os estoy hablando?



Huevo Kiwi  ZESPRI SunGold, cuya yema en esta ocasión esta elaborada con Kiwi.

Además de estos platos, Diego nos enseño que del kiwi no se tira nada, ya que los polvos que podemos apreciar en algunos de sus platos están elaborados con la piel del kiwi, dando un aporte de sabor al plato.


Y como colofón no podía faltar el bombón en esta ocasión un dulce típico en Japón que ser ofrece en todas las celebraciones y en grandes ocasiones en Japón.

Mochi Kiwi  ZESPRI SunGold



Tengo que decir que del evento no nos fuimos con la manos vacías, todo lo contrario con un buen sabor de boca, el privilegio de ver a Diego Guerrero y su equipo elaborar ricas recetas con Kiwi  ZESPRI SunGold y con muchas ideas que intentaremos poner en práctica en casa y lo más importante no dejar de comer kiwis e innovar en la cocina con ellos.

Y hasta aquí mi sugerencia y recomendación del día, os espero en el próximo post

Miles de gracias por vuestras visitas y comentarios

También os espero en 

         

FELIZ MARTES

Besazos

Sofía






























Comentarios

  1. Bueno que lujo de crónica, acabo de revivir la noche tan estupenda que pasamos en DSTAGE, una pasada el provecho que se puede sacar al Kiwi Sungold y de Diego Gerrero,no tengo palabras.
    Genial Sofía, a ver si repetimos la experiencia.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Un evento súper chulo, así se aprende mucho y se degustan nuevos sabores. Los kiwis están muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Una experiencia fantástica la vuestra! ¡Qué recetas más sorprendentes!
    Yo desde hace años soy fiel a estos deliciosos kiwis, para mí son mucho más ricos que el kiwi verde tradicional.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué evento más increíble Sofía! Estaba a punto de saltarme en el avión para venirme al showcooking pero en el último momento un compromiso me impidió venir :o( Pero ya he visto las fotos y ls recetas, pedazos momentos habéis vivido!!!
    Además me habría gustado coincidir contigo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. que experiencia incrivel bjokas doces

    ResponderEliminar
  6. Lo tuyo es de traca, no paras hija, si ya te lo había dicho es para tenerte envidia, un evento de esa categoría es para no perderselo, me alegro que te lo pasaras tan bien y ya nos deleitaras con alguna receta, espero, besotes.

    ResponderEliminar
  7. Pues guay, yo ya consumo ese kiwi, no siempre pero de vez en cuando.....está bien meterlo en nuestros platos.
    Muy interesante guapa, BESO
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, menudo pedazo de reportaje que te has currado maja! todo muy detallado, pareciera que volviese a estar allí, que maravilla, que lujo por favor. Yo tampoco había probado una ostra en mi vida, no me atraían ni por lo que son ni por el precio pero así, así la cosa cambia, con ese marinadito, ummmmmm. Todo fue muy sorprendente para mi, de hecho que le dije a Diego, estas recetas con el nombre de mi blog no pegan ni con cola, le dije el nombre del blog y se echó a reir, no me extraña ajjajajajajaja
    Como me gustaría porder reproducir alguna de sus recetas, me dejaron patidifusa, y lo mejor fue sin duda vuestra compañía.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué suerte! Y qué cantidad de cositas apetecibles ¡se nota que lo pasásteis bien!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post Sofía, me encantó este evento, estaba todo buenísimo, así tendremos más ideas para hacer con este nuevo kiwi sungold, y Diego Guerrero un encanto de persona.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Ya nos iras mostrando todo lo que has visto y degustado, que nos has puesto los dientes bien laaaaaargos!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué chulo!!! Me han encantado todas las propuestas!
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS