Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

LECHE MERENGADA, "AY QUE VACA TAN SALADA"

LECHE MERENGADA, "AY QUE VACA TAN SALADA"

CÓMO PREPARAR LECHE MERENGADA


Buenos días a todos y feliz lunes, hoy os voy a enseñar como hacer Leche merengada fácilmente. Una receta que estaba deseando hacer hace muchísimo tiempo y en cuanto se la vi a Beatriz del blog Bea recetas y más, no había bastante tiempo para ir corriendo y hacerla, ella a su vez la cogió del blog del Capitán Rábano Con un par de guindillas. Además no pensaba que fuera una receta tan sencilla, fácil y rápida de preparar. ¿te animas a prepararla?...........





La leche merengada me trae muchísimos recuerdos, recuerdo que en Madrid existía un establecimiento entre la calle del Carmen y la de Preciados que se dedicaban exclusivamente a hacerla, era mi bebida favorita en verano y cuando íbamos por aquella zona, no había vez que no me tomara una. Además al ser más pequeña siempre te llamaba la atención las pinturas que tenían en las paredes de vacas con grandes cencerros. No puedo decir que no me guste, pero si tu prefieres otras bebidas más sanas, como los smoothies, te propongo preparar uno mango y frambuesa, o uno de plátano y mantequilla de cacahuete  y el más sano de todos el un granizado de té verde, piña y coco, riquisimo.

Con el paso de los años a continuado siendo la bebida que más me ha gustado.Ya siendo adolescente y de esos días que sales con las amigas, claro no es como ahora, que antes a las 10 en casa y no te pases un minuto, una amiga y yo decidimos dar una vuelta por el Paseo de Recoletos y detenernos en el Café Gijón, que según nos habían dicho tenían una leche merengada de lujo y tan de lujo, cuando pedimos la cuenta el camarero nos dijo "315", nunca se me olvidará, hace 35 años te dicen 315 pesetas y es como si ahora te dicen 12 euros, ¡12 euros por una leche merengada!, por un poco casi nos quedamos a fregar platos.

De esa leche merengada ya hace muchos años y he podido probar otras, que no tienen nada que desmerecer y esta que os traigo por supuesto que es un total lujo, muchas gracias Capitán Rábano y Bea por compartir la receta, aquí os dejo la mía.

En la actualidad es una bebida refrescante muy típica en España sobre todo en Madrid, se suele encontrar en las heladerías y horchaterías y es una bebida que se sirve fría, casi helada, otra de las bebidas que podemos encontrar en Madrid en este tiempo en las heladerías es el granizado de limón que puedes prepararlo en menos de 10 minutos con el Thermomix y otra bebida que he descubierto hace poco y que me encanto es la vaca negra, corre a descubrir de que se trata porque a ti también te va a gustar y si hablamos de batidos otra de las estrellas de los establecimientos de helados durante la temporada de verano son los batidos que se pueden hacer de mil frutas y cualquier combinación esta riquisima, te recomiendo que hagas en casa el batido de fresas naturales  o el delicioso de mango, papaya, coco, pera y cardamomo.

La primera vez que se menciona la leche merengada es en la novela de Benito Pérez Galdós, 
" FORTUNATA Y JACINTA" y hasta tiene una canción creada por Jacobo Morcillo y Fernando García " LA VACA LECHERA".

LECHE MERENGADA



INGREDIENTES PARA LA LECHE MERENGADA


  • 1 litro de leche entera
  • La ralladura de un limón
  • 180 gr. de azúcar
  • 3 palitos de canela 
  • 3 claras de huevo
  • Canela en polvo para adornar




PREPARACIÓN DE LA LECHE MERENGADA


  • Rallamos el limón y en una cacerola a  fuego medio ponemos el azúcar, la ralladura de limón y la leche, dejamos cocer, mezclando de vez en cuando para que no se pegue y un  poco antes de que rompa a hervir apagamos el fuego y dejamos que la leche in fusione y que enfríe.




  • Cuando se ha enfriado por completo, montamos las claras a punto de nieve, colamos la leche  y con una espátula para que no bajen las claras lo mezclamos con el preparado de la leche, cerramos y lo guardamos en el congelador hasta que vayamos a degustar.





                  

Tan sencillo como eso, además con ella también podemos preparar Helado de leche merengada, que ya es la rebomba.





 Hasta aquí la receta de la leche merengada como veis es una receta muy fácil y que a todo el mundo le gusta. Os espero en la próxima, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios y ya sabes dale ese toque de sabor a la vida.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Yo todavía me pido el helado de leche merengada, siempre me ha gustado y ese sabor lo tengo marcado en la memoria de tal forma que es de los que no se olvidan. Muy buena tu receta, así da gusto empezar semana.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. que rica, me encanta la leche merengada, y por supuesto que me recuerda inevitablemente a mi infancia, probaré tu receta que tiene una pinta estupenda, besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. OOOh...qué buena....pero qué diferente a la que hago yo...me apunto la tuya también, la voy a probar...mis hijos se mueren por la leche merengada....Besos guapa...estoy ya casi al día, jeje.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis favoritos y de mi hijo ni te cuento, te ha quedado fantástica, me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que veo leche merengada por la red me sorprende lo sencilla que es de preparar... Cuando estaba embarazada se me antojaba con mucha frecuencia pero sólo me apetecía la de una horchatería de l'eixample y las otras me daban náuseas jejeje A ver si traigo un poco de estos recuerdos con leche merengada en casa!!!
    Besos y feliz semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Hola mi queridíssima Sofía !!!! con esos calores que bien entra esa ricura de leche merengada que nos has preparado....ufff...quien la pillara ahora mismito.....
    Que razón tienes , en Avila se come de maravilla, la semana pasada pasé por allí y puedo dar fe de ello, además tiene un encanto especial.
    Un besazo tesoro, a pasar un buen veranito, aunque no se si podremos vernos ya que me supongo que te quedarás en tu casita en el campo...con lo rechula que te debe haber quedado no me extraña !!!!!....un abrazo para todos !!!!

    ResponderEliminar
  7. esto lo tengo que hacer! que bien se ve!!

    ResponderEliminar
  8. Ummm, deliciosaaaaa!!! yo quiero una copita.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo este de rexupete ,no quiero ni imaginarme como estara si haces helado con ella con el calor que hace aqui me lo comeria toitoooooooooo.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Que rico, me encanta esto y ahora sienta increible con este calor, una manera sana de refrescarnos, besos.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Sofia, que entrada mas agradable llena de recuerdos, que lujo esa leche merengada que tomaste en el cafe gijon que jamas olvidaras, no se si por lo rica que estaba o por ese elevado precio jejeje, bueno el caso es que yo si que me tomaria encantada un baso de esta que tu has hecho que seguro esta mas rica que ninguna otra, y mas si me la tomo a tu lado . Por cierto si puedes estar segura que el sabado me dieron un momton de besitos de tu parte, los mismo que yo te mando con esa maravillosa persona que me volvio loca conocer, ahora me faltas tu, que no dudes que si alguna vez vienes por aqui te recibire con mil amores. Un abrazo muy grande cielo

    ResponderEliminar
  12. Jo, muchas gracias por la mención. ¡Casi ni me acordaba!, hace tanto tiempo que la publicamos que he tenido que buscarla para asegurarme de ello. Pero vamos, que tu versión se me antoja mucho más apetecible.
    ¡Menudo palo te dieron en el Café Gijón!, jajaja... me ha recordado a cuando hice la pardillada de pedirme un capuchino en un café de la Plaza de San Marcos en Venecia... ese día no comí.

    ResponderEliminar
  13. Es una delicia tomarse un vaso de leche merengada bien fresquita en buena compañía.
    Qué pasado de precios en el Café Gijón, yo estuve una vez que me llevaron hace algunos años, pero imagino que como es un sitio con fama y la zona donde está te cobran lo que quieren.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Uma sugestão bem "mimosa" e que deve estar bem deliciosa. beijos.

    ResponderEliminar
  15. No la conocía, Sofía, pero no tardo en probarla, que con el calor que tenemos ahora, no paro hasta el helado, jajaja.
    Muchos besos y gracias por todas las historias,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  16. Me encanta y creo que sobran las palabras, gramo de azúcar arriba, gramo de azúcar abajo, puntita de canela por aquí y por allá...Sirvamé otra leche merengada con su barquillo por favor!!! que así es como la ponían en La Alamedilla de Salamanca, siempre con su barquillo. Un abrazo, chulapona.

    ResponderEliminar
  17. Es una pasada a mi hija le encanta ,este año aun no la he hecho ,pero caerá ,y quiero hacer el helado ,veremos ,pero tiene una pinta la tuya deliciosa.
    Buena verbena besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosaaaaaaaa, que no había visto esta entrada y me encuentro con esta sorpresa, jejjee!!! Muchas gracias por mencionarme, me encantó esta receta que pude hacer con ocasión del Asaltablogs y asaltamos al Capitan Rabano! Me trajo muchos recuerdos y por lo que veo tu también los tienes alrededor de esta bebida, con lo riquísima que está aunque tengo que decir que a ti te ha quedado mucho mejor, se ve mucho mas fresquita ;)
    Besos linda!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima !!!
    Me encanta la leche merengada y también me trae muy buenos recuerdos.
    La anécdota que nos cuentas con tu amiga del Gijón, me pasó lo mismo a mí pero con las tortitas americanas en Galerías Preciados jaja, creo que todavía tengo la cara de susto ;)
    Te ha quedado impresionante, y si es de esos sabores que se guardan en la memoria.
    Una entrada deliciosa.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola Sofía!!!! Maravillosa receta!!!!
    Dan unas ganas increíbles de atravesar la pantalla y tomarse una copa de esta deliciosa leche merengada!!!!
    Las fotos son preciosas y sin duda esta receta iguala o mejora tus buenos recuerdos de esa carisima que tomaste en el Gijón;)
    Besitos y muy feliz día !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS