Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

ENSALADA JAPONESA DE PATATAS Y PEPINO

ENSALADA JAPONESA DE PATATAS Y PEPINO


receta de ensalada japonesa con patatas y pepino

RECETA DE ENSALADA JAPONESA DE PATATA Y PEPINO


Llega el verano y lo que más apetece es tomar cremas frías, ensaladas y muchos, muchos helados  os aseguro que podría estar alimentándome todo el verano de eso, y como no va a ser diferente hoy vamos a preparar una ensalada japonesa de patatas y pepino en poco tiempo, sin muchas complicaciones y con mucha aceptación, además solo necesitaremos 3 ingredientes, pero con un aliño completamente diferente y es que le vamos a poner una  salsa japonesa, que tienes la preparación en un post anterior. La salsa podéis prepararla con antelación y guardarla en la nevera cubierta con film transparente, también las patatas déjalas ya cocidas para que se vayan enfriando y a la hora de servir estén en su punto, es ligera y si a alguien no le gusta el pepino lo podéis sustituir por cualquier otra hortaliza como pimiento, calabacín, o zanahoria.






receta de ensalada japonesa de patata y pepino


Me gusta descubrir nuevas recetas orientales, en España estamos acostumbrados a los restaurantes chinos donde sus platos fuertes son los rollitos de primavera, el cerdo agridulce o el pollo al limón o a la naranja,  pero la cocina oriental tiene otros platos, date un paseo por las recetas orientales y verás unas cuantas. No hace mucho se ha ido introduciendo poco a poco la cocina japonesa en España y la verdad es que ha sido un auténtico boom, el plato de sushi se ha convertido en tendencia, sobre todo para la mayoría que  pensamos en una alimentación más sana y con menos fritos, si quieres preparar sushi en casa no busques más, tienes la receta en este blog.


ENSALADA JAPONESA DE PATATAS Y PEPINO


como preparar ensalada de patata y pepino

INGREDIENTES ENSALADA JAPONESA CON PATATAS Y PEPINO


1 kilo de patata 
1 pepino
100 g. de jamón en lonchas
Unas hojas de perejil para adornar


PREPARACIÓN ENSALADA JAPONESA CON PATATAS Y PEPINO


  •  Pela, lava y corta las patatas en dados.
  • Pon una cazuela con agua salada a hervir, cuando el agua rompe a hervir le añade las patatas, que herviremos durante unos 15 minutos o hasta que estén tiernas.
  • Mientras tanto corta el jamón tiras y el pepino en láminas con ayuda de un pelapatatas o de una mandolina. ( cuidado con la mandolina, que las carga el diablo)
  • Una vez cocida la patata, la escurres del agua de la cocción y la pasas por agua fría y la volvemos a escurrir, la colocas en una fuente y le añadimos el pepino y el jamón, mezclamos bien y la guardamos en la nevera.
  • Cuando  vayas a servirla, solo tenemos que añadirle la salsa y con cuidado mezclarlo bien y adorna con las hojas de perejil.

CONSEJOS

  • Esta ensalada puedes prepararla con antelación, al igual que la salsa pero tan solo agrega la salsa en el momento de servirla.
  • Te recomiendo que cuezas las patatas sin pelar, tendrán mucho más sabor, pero lavalas bien antes de cocerlas.
  • Puedes acompañar la ensalada por una tortilla de verduras, o por un pescado a la plancha como la trucha a la plancha, incluso un salmón a la miel y soja que está divino y porque no unos niguiris y makis.

receta de ensalada japonesa de patata y pepino



Deseando saber si te ha gustado esta ensalada japonesa de patatas y pepino, tan solo te aseguro que es perfecta para el verano, ligera y que la salsa no te la puedes perder. Sed felices y pon mucho sabor a la vida.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Gracias por tu interés por indicarme la forma de encontrar productos difíciles de obtener, lo tendré en cuenta, como también me apuntaré esta fresca y sencilla ensalada que viene genial para estos dias de calor. Aprovecho para despedirme hasta septiembre, ya que a partir de hoy mismo me tomo unos dias de descanso bloguero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Una cena sin complicaciones y bien rica que tiene que estar! Me ha resultado curiosa porque nunca he comido patata y pepino y creo que puede ser una combinación bastante interesante

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaaaaaaaan los ingredientes asi que no dudo ni un segundo este de rexupete ,te ha quedado una ensalada de relujo, tomo nota mas facil no puede ser .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Que ensaladita fría tan apetitosa, yo tampoco he probado nunca la combinación de patata y pepino, pero con la salsa y todo seguro que esta rica!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ensalada más espavilada! además con esta salsita riquísima!
    Guapa, ara nos tocan vacaciones pero ya nos leemos en setiembre!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las ensaladas de patatas....buenísimas en verano, tan socorridas
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Me voy pitando a ver esa salsa japonesa que tiene intrigada.
    Que ensalada más rica, más en estos días de tanto calor.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Que rica, Sofía, yo la hago seguido. Es la ensalada de papa que siempre se hace en Japón.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Ya estuve viendo la salsa, que por cierto a cucharadas también debe estar bien rica :)
    Pero la ensalada me ha gustado mucho, así que caerá pronto. No te cambio nada, porque el pepino me encanta. Y como curiosidad te diré que el pepino canario no tiene pipas duras como el de la península, aunque sí todo el sabor. Ahh, y encima no repite . . . por eso no tengo problemas con tenerlo siempre en la cocina.
    Rica rica de verdad tu ensalada, Sofia, y con una combinación que no se me hubiera ocurrido-
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Sofia por fin tengo ordenador nuevo , que despues de estar mas de dos semanas sin poder pasar a veros , estoy como loca de poder hacerlo ya, me he encontrado con una veraniega y rica ensalada que tiene que estar de muerte, ahora voy a ver las otras cosicas que me he perdido tuyas seguro que son tan ricas como esta. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la idea de combinar la patata cocida y el pepino, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  12. Que rica y que apetecible se ve, para este veranito es ideal y la combinacion me encanta,
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  13. ¡Que casera y que rica! es perfecta para el verano ya que apetecen platos frescos.

    ResponderEliminar
  14. Las ensaladas en verano nos encantan. Y sobre todo conocer recetas nuevas como esta para ir variando y no caer siempre en preparar las mismas.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la combinación patata+pepino, muy veraniega. Por cierto, la mayonesa japonesa se parece mucho a la bearnesa fría .jijiji. besos!

    ResponderEliminar
  16. Que ensalada más fresca y la combinación de la patata con pepino no lo he probado nunca

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las ensaladas de patata, siempre hago la alemana con arenques pero tomo nota de tu receta tiene estar deliciosa!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho las ensaladas con patata.
    Esta es sencilla y original.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los ingredientes que le has puesto a la ensalada, se parece mucho a la ensalada alemana que en casa nos gustan mucho
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  20. Qué rico!! Me encanta el pepino, no entiendo cómo es que hay mucha gente a la que no. Me apunto tu receta!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Mira que me ha gustado la receta para estos calores, no la conocía :)

    ResponderEliminar
  22. Ay justo publiqué hace poco una y queda bien rica, además que es una combinación que no había probado antes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS