Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

MAGDALENAS CASERAS

magdalenas-caseras1


RECETA DE MAGDALENAS CASERAS


Buenos días a todos y feliz lunes, por fin estamos por aquí, después de unas merecidas vacaciones y aunque no he publicado nada en estos días he cocinado y mucho, bajo petición popular he hecho muchas recetas aunque no me ha dado tiempo de hacer la foto para publicarlas, además también me he dedicado a hacer DIY que si visitáis mi FANPAGE o mi INSTAGRAM podéis ver. Compruebo que por aquí seguimos con mucho calor, aterrice como quién dice el pasado jueves, pero cuando llegas a casa lo que habías descansado en dos segundos se te olvida, lavadoras y más lavadoras y poniendo orden a la casa, que de vez en cuando hace falta, pero entre unas cosas y otras, llego un poco tarde para el desayuno de hoy, pero como nunca es tarde si la dicha es buena y  aunque no te dan ganas de hornear mucho, vamos a  hacer un pequeño esfuerzo porque estas magdalenas caseras merecen ser preparadas, ¿os animáis?.





magdalenas-caseras


Tengo que reconocer que estas magdalenas con copete las hice en vacaciones donde el calor casi no se nota y apetece encender el horno sin ninguna pereza, pero ya llegará el momento en que por aquí demos rienda suelta a nuestro horno y no hagamos solo una tanda de magdalenas, sino un montón, si queréis saber más sobre el origen de las magdalenas os animo a visitar el post de las  magdalenas de naranja, deliciosas que te animo también a preparar. Estas son unas magdalenas facilisimas, que no te va a costar nada preparar y que vas a querer hacer una y otra vez, como las magdalenas de miel o las fraileras con un resultado esponjoso y que se toman sin sentir y ahora vamos  ya con la receta de estas ricas y fáciles magdalenas.

MAGDALENAS CASERAS


magdalenas-caseras3

INGREDIENTES PARA 12 MAGDALENAS CASERAS


  • 200 g. de azúcar
  • La ralladura de medio limón
  • 2 huevos
  • 180 ml. de aceite de girasol 
  • 180 ml. de leche entera
  • 270 g. de harina 
  • 2 sobres dúo de gasificante o una cucharada de levadura química. 
  • 2 moldes para 6 magdalenas o 1 de 12
  • Capsulas de papel.


magdalenas-caseras4

PREPARACIÓN  MAGDALENAS CASERAS


  • Lo primero que haremos será poner la ralladura de limón y el azúcar en un bol y mezclamos.
  • Añadimos los huevos y batimos con las varillas hasta que la mezcla sea esponjosa.
  • A continuación agregamos el aceite y la leche y volvemos a mezclar,
  • En un bol aparte mezclamos la harina con el dúo de gasificante y lo añadimos a la mezcla anterior, batiendo con las varillas hasta que este completamente integrada.
  • Precalentamos el horno a 180º C 
  • Colocamos las cápsulas en los moldes y rellenamos con la masa, cada una 3/4 partes de su capacidad.
  • Por encima espolvoreamos con azúcar.
  • Introducimos en el horno y cocemos durante 20 minutos.
  • Retiramos del horno y dejamos enfriar.


Las magdalenas caseras nos durarán varios días si las introducimos en un envase hermético, pero claro eso si les damos la opción de que duren, porque en casa duraron lo que se tardó en desayunar.


magdalenas-caseras5

Y hasta aquí la receta de estas deliciosas magdalenas caseras, que os advierto son un peligro. ¿Las vais a hacer vosotros?. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, por los que me habéis acompañado en estas vacaciones no dejando de visitar mi blog, de nuevo estamos por aquí al pie de cañón, si no hay nada que lo impida. En cuanto tenga un ratito os visito, que aún me queda la última lavadora de momento y la plancha que esa no perdona y ¡ME DA UNA PEREZA! con estos calores.


Besotes

Sofía


Comentarios

  1. ¡HOLA Sofía!, ya estamos al pié del cañón...en el blog digo, porque en el de casa ya llevo una semana dale que te pego....
    Da gusto ver caras amigas por la blogosfera y si te traen magdalenas para un cafecito y mucha charleta pues mejor.
    BESOS GUAPA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía, a mi también me está costando la vuelta, pero ya voy a dejar la pereza estival a un lado y voy a ponerme a la tarea bloguera que con este buen desayuno o merienda que nos traes me va a ser bastante más fácil. Energía de la buena y mucho sabor hay concentrado en esas magdalenas, nada que ver con las compradas, así que ya sé lo que haré para endulzarme la vida un poco. Gracias por la idea y feliz comienzo de curso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. qué ricas magdalenas y con copete!, a mí, nunca me salen así.
    besos

    ResponderEliminar
  4. amiga querida mas que receita linda e maravilhosa com um chá e até mesmo café vai muito bem né mesmo ? bjokas

    ResponderEliminar
  5. Que fantásticas magdalenas, me encanta tener bollería o magdalenas o bizcochos caseros para los desayunos, no me extraña que no duraran nada, ricas ricas,besos

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Sofía!
    Recetas caseras son siempre bienvenidos!
    Magdalenas hermosas y deliciosas, receta perfecta .
    Las imágenes son hermosas.

    Abençaoda semana!
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS