Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE

Pimientos-rellenos-carne1


PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE 


Buenos días a todos, continuando con las frutas y verduras de temporada hoy le ha tocado la oportunidad a los pimientos, que  os llegan directamente desde el Bierzo y que en esta temporada son muy sabrosos, preparando unos pimientos rellenos de carne, como plato único, ¿te animas a prepararlos?





pimientos-rellenos-carne


No podía resistirme a esos pimientos tan hermosos y tan colorados, siempre había tenido en mente preparar unos pimientos rellenos de carne igual que los hacían en la Casa del Abuelo hace muchos años en la calle Cardenal Cisneros de Madrid y esta ha sido mi oportunidad, la verdad es que han quedado realmente deliciosos, aunque la foto no diga mucho. También podemos hacerlos en una olla o en una cocotte tapada, saldrán de escándalo. Nada tan sencillo como estos pimientos  rellenos de carne, para disfrutar de una buena comida, como plato único y por supuesto que no se os olvide el pan para mojar en esa rica salsa.

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE


INGREDIENTES PARA LOS PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE


  • Por cada comensal 1 pimiento
  • 300 g. de carne picada
  • 1 cebolla cortada en brunoise
  • Aceite de Oliva Virgen Extra ( AOVE)
  • Fritada de tomate
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • Para la salsa
  • Pisto con tomate 
  • Queso curado rallado






Pimientos-rellenos-carne3

PREPARACIÓN DE LOS PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE


  • Para preparar los pimientos rellenos de carne comenzamos poniendo una sarten al fuego con el AOVE y cuando el aceite esta caliente agregamos la cebolla y la pochamos.
  • Añadimos la carne picada y rehogamos hasta que esté dorada.
  • A continuación vertemos la fritada de tomate, la sal y la pimienta y el orégano y rehogamos hasta que el resultado sea una salsa espesa.
  • Limpiamos los pimientos y los cortamos por la parte del rabillo, los limpiamos bien por dentro de las semillas e introducimos el relleno de carne.
  • En un fuente ponemos el pisto y encima los pimientos, introducimos en el horno precalentado a 220ºC hasta que el pimientos tiernos, espolvoreamos con el queso rallado 5 minutos antes de sacar los pimientos del horno para que el queso se gratine.




¿Qué os han parecido estos pimientos rellenos de carne?, con este preparado también podéis rellenar patatas, con los pimientos preparar una ensalada,  o también rellenarlos al estilo búlgaro. cualquiera de las maneras que os propongo son muy buenas opciones para preparar unos pimientos.


Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Para lo que me gustan es cierto que es la verdura que menos relleno, no se porqué. Espero ponerle remedio al tema con esta receta tuya tan completa y buena que entra por los ojos de forma muy apetitosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Te aseguro que la foto dice mucho. Es una de mis verduras rellenas preferidas y te han quedado de escándalo. Si es que iba leyendo la receta Sofía, y te aseguro que tu plato, hasta con el café me lo tomaba ahora mismo jaja
    Riquísimos de verdad.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gustan los pimientos rellenos... ¡pero hay que ver qué pereza me da prepararlos! Tienen una pinta buenísima, un buen plato para cenar me vendría genial!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sofía! Hace unos días comentaba a otra compañera que publicó unos pimientos rellenos de carne que yo siempre los hago rellenos de atún o de bacalao. Ahora me encuentro con los tuyos ¡esto es una señal para que los prepare con carne!

    Por cierto ¡qué buena pinta tienen!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Qué exquisitos y completos. Esa salsita es toda una tentación. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  6. Deben de estar deliciosos estos pimientos rellenos, un plato único muy rico y con una ensalada como como una reina,besos

    ResponderEliminar
  7. Hija, la foto no tiene que decir nada mas....mira que soy pimentera...que esta noche me pongo a asar unos morrones entre verados que me encantan.....que ricos rellenos de carne....nunca les he puesto queso, pero la próxima lo voy a probar...
    Sigues en Babia...vaya planes que te montas...jaja....
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta tienen esos pimientos Sofía, y lo de gratinarlos ya es rizar el rizo. Fantástica receta de plato único, sin duda alguna :)
    En casa de mis yayos siempre preparábamos los pimientos rellenos cuando sobraba carne del cocido, para aprovecharla, y quedan también muy ricos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS