Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

RESTAURANTE LA TOJA

restaurante-la-toja1


RESTAURANTE LA TOJA


A escasos metros de la Puerta del Sol y en una de las calles que van desembocar a la Plaza Mayor, se encuentra el restaurante La Toja,  visita obligada de todos los transeúntes que discurren por el Madrid de los Austrias. El restaurante La Toja fue fundado en 1964, por 4 emprendedores como se les llama ahora, que con tesón y paciencia llegaron a levantar este emblemático restaurante como uno de los mejores gallegos  de Madrid, el paso del tiempo y las circunstancias dieron finalizada su andadura hace 7 años durante los que ha permanecido cerrado.



restaurante-la-toja2


Pero otro emprendedor en el mes de Septiembre a vuelto a abrir sus puertas, manteniendo la esencia, la personalidad y naturalidad de lo que era el antiguo restaurante LA TOJA, con una nueva carta y calidad en las materias primas, LA TOJA ha reabierto sus puertas para ofrecer al cliente voluntad de servicio que la han caracterizado durante su anterior andadura profesional.


restaurante-la-toja3


En su carta podemos encontrar desde arroces,  pescados, mariscos, carnes, cabe destacar el pulpo a la brasa, lubina salvaje al horno o el chuletón de buey y como postre especial la tarta de manzana.
Caracterizado por una cocina tradicional, pero a la vez de vanguardia, con platos bien presentados y una buena calidad-precio.


restaurante-la-toja4


Así mismo el restaurante La Toja dispone de dos salones para comidas y reuniones de empresa, permitiendo atender a más de 200 comensales y una barra desenfadada donde también poder degustar sus raciones.
Su enclave céntrico y su cercanía a la Plaza Mayor y a la Puerta del Sol hacen de esta restaurante una visita obligada a quién transita por los alrededores, no solo para disfrutar de sus platos, sino para hacer una parada en el camino y degustar una de sus estupendas raciones o tapas.

El restaurante LA TOJA  se encuentra situado en la calle Mayor, 35 ( entrada por calle 7 de julio, 3)

Teléfono para reservas: 91 051 38 25/ 689 404 001

Abierto de 10 de la mañana a 1 de la mañana




Estos días de Navidad en Madrid, casi es una visita obligada visitar el centro y porque no darte un capricho visitando y degustando la carta que te ofrece el RESTAURANTE LA TOJA



FELIZ DOMINGO

Besazos

Sofía



Comentarios

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS