Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

MUFFINS DE CHOCOLATE Y REMOLACHA

muffins-chocolate-remolacha1

CÓMO PREPARAR MUFFINS DE CHOCOLATE Y REMOLACHA


Vuelvo a abrir el libro "Healthy Vegan" para hacer una  nueva receta, pero dándole mi interpretación. Hace unos días pude asistir al showcooking que se celebraba en Contacto Cocina e impartido por Clara con productos de la marca Joselito, "El mejor jamón del mundo" que además de serlo celebraba sus 150 años y como eso hay que celebrarlo por todo lo alto aquí tenéis mi propuesta para felicitarles. Llegue  tarde por fuerza mayor, pero llegue en el mejor momento, a montar y a degustar algunos de los platos que se habían preparado en el showcooking, entre ellos un sándwich de jamón preparado con un bizcocho en microondas, lo que me dio una idea para preparar estos muffins de chocolate y remolacha y disfrutarlos como un bocadillo cuyo relleno ha sido la paleta Joselito y una buena porción de tomate regado con aceite de oliva virgen extra, ¿que os parece la idea?.



muffins-chocolate-remolacha2

Los muffins de chocolate y remolacha me parecieron una idea estupenda para prepararlos como bocadillo, en primer lugar porque son unos muffins dulces-salados y en segundo lugar porque la paleta Joselito me pareció uno de los complementos ideales para conseguir la interpretación de un rico bocadillo.

La remolacha se la ama o se la odia, no tiene término medio, a mi me encanta y simplemente con un poco de sal y aceite de oliva es una de las ensaladas más ricas. Nunca había probado a hacer unos muffins con remolacha, aunque para hacer la tarta red velvet y que obtuviera ese color rojizo se utilizaba el jugo de la remolacha, recientemente use la remolacha para hacer los rollitos morados que publique la semana pasada, precisamente con otra interpretación del mismo libro que os he mencionado anteriormente.

La remolacha también es una de esas hortalizas que debemos consumir con frecuencia gracias a sus beneficios.

BENEFICIOS DE LA REMOLACHA

  • Tomar zumo de remolacha ayuda a prevenir la presión arterial.
  •  Ayuda a la autoestima.
  •  Tiene propiedades anticancerígenas.
  •  Es rica en nutrientes y fibra.
  •  Es un buen desintoxicante ayudando a limpiar la sangre y el hígado.


MUFFINS DE CHOCOLATE Y REMOLACHA

muffins-chocolate-remolacha3

INGREDIENTES MUFFINS DE CHOCOLATE Y REMOLACHA



  • 100 g. de harina de trigo
  • 100 g. de harina de castaña
  • 5 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 10 g. de levadura química
  • 70 g. de azúcar moreno
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • 150 ml. de leche entera
  • 150 g. de remolacha rallada o cortada en tiras finas

muffins-chocolate-remolacha4

PREPARACIÓN EN THERMOMIX MUFFINS DE CHOCOLATE Y REMOLACHA


  •  En el vaso del Thermomix mezclamos las harinas, el cacao, la levadura y el azúcar 30 seg/ vel. 6.
  •  Agregamos la leche y el aceite de oliva programamos 3 golpes de turbo/ 2 seg.
  •  Incorporamos la remolacha y con la espátula la mezclamos con el resto de los ingredientes.
  •  Preparamos la bandeja metálica de magdalenas con cápsulas de papel.
  •  Con ayuda de una cuchara rellenamos las cápsulas, tres cuartas partes de su capacidad.
  •  Precalentamos el horno a 175ºC.
  •  Introducimos las bandejas en el horno y cocemos los muffins durante 25 min. con calor arriba y abajo.
  •  Una vez horneados los dejamos enfriar 
  • Y listos para las meriendas o los desayunos.

Aunque también los podemos interpretar como un bocadillo y rellenarlos con cualquier idea que se nos venga a la cabeza, como en esta ocasión con jamón joselito y un buen tomate.





muffins-chocolate-remolacha5

¿Qué te ha parecido la idea de los muffins de chocolate y remolacha rellenos de jamón y tomate? aunque los puedes rellenar de paté, jamón de york , mermelada, ideas al poder.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Esto es una delicia y además sanos, un beset Sofia

    ResponderEliminar
  2. Muy curiosa esta combinación ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla entre lo dulce y lo salado! hace un tiempo hice brownies con remolacha y fueron un éxito, nadie se percató que hubiera remolacha el ellos!

    ResponderEliminar
  4. Que combinación tan rica......yo me llevo cuatro para cenar esta noche¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que idea tan original la de rellenar esos muffins con jamón, habrá que probar tu idea. Pero bueno sin el relleno tienen que quedar exquisitos según pinta tienen, me encanta la mezcla de remolacha y chocolate. besossss

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmm esos muffins tienen que estaar de rexupete no lo siguiente dan ganas de liarse a dentelladas con el monitor ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Se ven muy ricos, hay que hacerlos y te cuento.A mi me encanta la remolacha pero siempre la he preparado como ensalada.Gracias Sofi.Bs

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Sofia !! la remolacha con el chocolate queda riquísimo, yo lo hago en bizcocho y me chifla, pero tengo que probarlo con harina de castaña, seguro que es un manjar.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. que ricos y que combinacion tan buena e interesante!
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Sofia que maravilla visitarte y encontrarme con estas cosicas tan deliciosas me encantan los muffins de esta manera, Una receta espectacular.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS