Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

MADRID Y SUS RECETAS

madrid-sus-recetas1

MADRID Y SUS RECETAS

Mañana 15 de mayo se celebra en Madrid la festividad de San Isidro Labrador patrono de la capital, por tal motivo he querido hacer un recopilatorio de todas las recetas madrileñas que tengo en el blog y si te animas vamos a dar un paseo por Madrid, por sus calles y sus parques, ¿Te animas a conocer Madrid y sus recetas?.


madrid-sus-recetas2

Madrid es una gran urbe, capital de la Comunidad de Madrid y capital de España, en ella podemos encontrar infinidad de rincones que a simple vista nos pueden pasar desapercibidos, no solo para el visitante, sino para muchos de los madrileños o residentes en la capital. Si te encuentras en Madrid mañana te puedes desplazar a la pradera de San Isidro, ubicada en el parque que lleva su nombre donde podrás disfrutar de una gran fiesta, beber del agua que fluye en la fuente del santo e incluso llévate una botella para llenarla, pero en Madrid también te puedes dar un paseo por infinidad de lugares, como por ejemplo por la Gran Vía y descubrir muchos lugares.


CHURROS CASEROS

madrid-sus-recetas3

Para comenzar el día no te puedes perder un chocolate con churros en San Gines, aunque en la actualidad hay muchas churrerias que te ofrecen unos churros estupendos con los que tendrás energía para empezar este largo paseo por Madrid, en casa también puedes hacerlos esta receta de churros caseros será un perdición, tendrás que hacer muchos, te lo aconsejo.

SOLDADITOS DE PAVÍA

madrid-sus-recetas4

 No te pierdas mirar a las azoteas, es otro mundo por descubrir, haz un alto en el camino para tomar un refrigerio en Casa Labra y probar su bacalao, pero si no tienes tiempo y te apetece hacerlo en casa.Estos soldaditos de pavía serán el aperitivo perfecto para cualquier día de la semana o incluso una estupenda cena.

madrid-sus-recetas5

Continuamos nuestro paseo por la Puerta de Alcalá y continuamos por la calle que lleva su nombre hasta la Puerta del Sol, muy cerca de allí se encuentra la Plaza Mayor, no puedes de dejar de visitarla y comerte un estupendo bocadillo de calamares, como recomendación el que te sirven en Los Galayos, pero igualmente si te apetece tomarte tranquilamente en casa te dejo la receta de los calamares a la romana, luego tu tienes la opción de tomartelo en bocadillo o no. 

CALAMARES A LA ROMANA

madrid-sus-recetas6

PATATAS BRAVAS


madrid-sus-recetas7

Las patatas bravas es otro de los aperitivos clásicos de Madrid no hay bar donde no las tengan en su carta, hay una gran competición por tener las mejores de Madrid, pero también esta claro que la salsa de las patatas bravas es un misterio total, muchos la hacen con tomate, error, otros con tabasco, otro error. Cuando estés paseando por Madrid hay muchos lugares donde puedes encontrar unas estupendas, pero mi recomendación es Docamar en la misma calle de Alcalá, pero a la altura del metro de Quintana, igualmente si te apetece hacerlas en casa, no es ningún problema, no es la receta original, pero te garantizo que se aproxima mucho. 

LIMONADA MADRILEÑA

madrid-sus-recetas8

No te pierdas una limonada madrileña bien fresquita para apaciguar el calor, aunque estos días por Madrid no hace mucho, la verdad es que apetece.

CALLOS A LA MADRILEÑA

madrid-sus-recetas9

Como platos fuertes, aunque penséis que hace mucho calor unos callos a la madrileña entran de miedo, en los bares y restaurantes nunca fallan esta receta, pero igualmente si te apetece hacerlos en casa, te dejo el enlace a la receta, os aseguro que es un manjar.

COCIDO MADRILEÑO

madrid-sus-recetas10

Si os acercais a la Pradera de San Isidro, podréis degustar un cocido madrileño a la 1 de la tarde junto a la fuente del Trebol, pero también podéis prepararlo en casa en la olla rápida, así que preparar ya los garbanzos y ponerlos a remojo.


LECHE MERENGADA

madrid-sus-recetas11

Como postre os recomiendo una leche merengada, digestiva y un delicioso sabor a canela.

ROSQUILLAS DE SAN ISIDRO


madrid-sus-recetas12

Para celebrar el Santo patrón no tenemos más remedio que degustar unas rosquillas estas pueden ser las tontas o listas, yo personalmente me tiro por las listas que te dejo en dos versiones las clásicas o las decoradas.

BARTOLILLOS

madrid-sus-recetas13

Otro de los dulces típicos de Madrid son los bartolillos unos pastelitos rellenos de crema, que no podrás comer solo uno.

madrid-sus-recetas14

Y si después de este banquete te sientes con ganas de dar un buen paseo porque uno de los parques más bonitos de Madrid y quizás uno de los más grandes desconocidos, no dejes de hacerlo por el parque del capricho, en primavera es una maravilla. Espero que os haya gustado este paseo por Madrid y sus recetas, si te encuentras en Madrid no dejes de salir a las calles y darte un buen paseo y luego disfruta de la gastronomía que te ofrece esta gran ciudad.

Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Muy buenas propuestas, me gustan. Algunas como las patatas bravas ya no hay bar o lugar de tapeo que no las tengan.
    Feliz día!!

    ResponderEliminar
  2. Comida tão boa a unica que comi foram as batatas bravas que acho uma delicia.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo banquete me daria con todas esas aravillosas y ricas recetas tipicas de madrid el cocido ya lo he catado en Babia y doy fe esta de rexupete ,como seguro lo esta el resto.
    Disfruta de las fiestas ya me gustaria estar mas cerca para ir a dar un paseo por Madrid.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS