Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

ROLLITOS MORADOS DE PRIMAVERA

rollitos-morados-primavera1

CÓMO PREPARAR ROLLITOS MORADOS DE PRIMAVERA


Hace unos días cuando recibí el libro de Marie Laforêt, Healthy Vegan, cuando me llego lo comparti con vosotros en Instagram y me enamore de una de las recetas que aparecía en la portada, fuí corriendo a ver la receta y es tan sencilla que hasta los niños pueden colaborar contigo a prepararla, rollitos morados de primavera. Aunque la receta es totalmente vegana y como de todos es sabido que yo como de todo y la he tuneado un poquito, quitando algunos ingredientes que no tenía a mano y sustituyendo otros como el tofu, por unas tiras de pollo que tenía empanadas y que me habían sobrado de la comida del día anterior.



rollitos-morados-primavera2

El libro Healthy Vegan de Marie Laforêt, es un libro de recetas sencillas y sanas de la editorial Beta, Healthy una palabra hasta hace pocos años desconocida y que traducido al español significa saludable. El libro incluye más de 250 recetas, dividido en varios apartados que incluyen desayunos, aperitivos, entrantes, comida del día a día y platos festivos entre otros, con unas ilustraciones preciosas que invitan a probar todas y cada una de las recetas. Como bien dice el libro esta receta es super sencilla, no necesita nada de cocción en la cocina, además es perfecta para llevar de picnic o para el tupper del trabajo, son unos rollitos ligeros y muy saludables. 

En la receta se requieren las láminas de arroz, que podéis encontrar en los establecimientos de alimentación oriental, son unas láminas secas que al ponerlas en remojo con agua caliente durante unos segundos se ablandan.

También esta receta es muy recomendable para que los peques coman verdura de una manera divertida y fácil. 

Me encanta la cocina oriental y todos sabemos que esta cocina es una cocina muy saludable, en el blog puedes encontrar alguna receta que lo mismo te puede interesar, como la que publiqué recientemente de los wontons fritos o la de los bao buns, también te recomiendo  una deliciosa hamburguesa de arroz con pollo teriyaki que te quitará el sentido de lo buena que esta.


 ROLLITOS MORADOS DE PRIMAVERA

rollitos-morados-primavera3

INGREDIENTES PARA 10 ROLLITOS MORADOS DE PRIMAVERA



  • 50 g. de lombarda cortada en tiras
  • 100 g. de remolacha rallada
  • 1 pechuga de pollo empanada y cortada en tiras o 200 g. de tofu pasado por la plancha
  • Cebolla morada cortada menudamente
  • 10 láminas de pasta de arroz
  • Sal 
  • Pimienta



rollitos-morados-primavera4

PREPARACIÓN ROLLITOS MORADOS DE PRIMAVERA


  •  Cortamos menudamente la cebolla, rallamos la remolacha y cortamos en tiras la col lombarda.
  •  Reservamos cada uno de los ingredientes en diferentes boles.
  •  Cortamos la pechuga de pollo en tiras.
  •  Ponemos en un bol agua caliente y sumergimos de una en una las láminas de arroz, durante unos segundos.
  •  Colocamos en la mesa de trabajo un paño limpio y vamos colocando sobre él, con cuidado, la lámina hidratada.
  •  Sobre la lámina colocamos los diferentes ingredientes, unas pocas tiras de lombarda, una cucharada de cebolla roja, una tira de pollo y una cucharada de remolacha rallada.
  •  Plegamos la lámina hacía los ingredientes por los laterales y a continuación la enrollamos para hacer un rollito.

Y ya tenemos listos estos rollitos morados de primavera que podemos acompañar por una salsa, como la salsa de ostras o la salsa de soja.

rollitos-morados-primavera5

¿No pensáis que estos rollitos morados de primavera son una manera divertida de comer verduras? hasta los niños os los quitan del plato.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Ficaram lindas , já comprei feitos e gostei, a ver se encontro desse papel para fazer em casa.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que lo tuyo haya sido amor a primera vista, a mí también me acaba de pasar...una verdadera maravilla de receta, sencilla y tremendamente sana. Bss

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmmmm relamiendome me tienes que lo sepas ,como yo tambien como de todo no sabes como me has tentado con las fotos de estos rollitos morados ademas de ser divinisimooooooos tienen que estar de rexupete.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Sofía:

    Qué receta más interesante y apetecible; no hay nada más que ver las fotos, espectaculares. Estoy segura de que en casa te hicieron la ola.

    Un besazo enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hace unos dias tuve estas tiras de pollo apanado y también me sobraron, de haber tenido esta receta antes... aunque no soy fan de los fritos me parece que la receta con estos rollitos bien crujientes no estarían nada mal, aunque ya así se ven super apetecibles

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda y las fotos una monada.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Asi da gusto, ademas de ricos son muy bonitos con ese colorido!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS