Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

JUDIAS PINTAS CON ALMEJAS

judias-pintas-almejas1

CÓMO PREPARAR JUDÍAS PINTAS CON ALMEJAS


Me encantan los platos de cuchara y yo por mi los comería tanto en invierno, como en verano, aunque reconozco que con el calor no son lo más apetecibles, pero este plato de judías pintas con almejas con cero grasa y si con mucha fuente de hierro, porque además de las judías pintas, las almejas también lo tienen. En el blog tengo otra receta de judías con almejas, en este caso eran unas fabas que os recomiendo hagáis, ¿Te animas a prepararlas cualquier día de estos?, entonces acompáñame a ver el resto de la receta.



judias-pintas-almejas2

Aunque parezca mentira estas judías pintas son completamente light, ya que como os he dicho no llevan nada de grasa, si vemos las propiedades de las judías pintas nos dice que es una legumbre con proteínas, carbohidratos y no contienen grasa, solo lo que nosotros le queramos poner en la preparación, por cada 100 g. en crudo aportan 293 calorías a nuestra dieta, además de contener hierro, aportan fibra y potasio. En cuanto a las almejas es un alimento ideal para las dietas de adelgazamiento y destaca su alto contenido en minerales( potasio, selenio, calcio) y vitaminas.

Por eso cuando estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento no tenemos que renunciar a comer bien, hay muchos alimentos que nos ayudan en  nuestra dieta y encima son platos sabrosos y muy agradecidos.

Además de este receta puedes preparar otros platos con almejas como un salteado con almejas, que lo puedes preparar en menos de 10 minutos, entrante perfecto para cualquier celebración o para darte un capricho, que no todo tiene que ir a las grandes celebraciones, sino que tu también de vez de en cuando te puedes dar un capricho, ¿o no?, puedes prepararlas con pasta, que va a encantar a grandes y a chicos, hacer un suquet, otro plato de cuchara que esta para morirse y que me dices de unas patatas con almejas, solo de pensarlo a mi se me hace la boca agua.

No me digáis que no os he dado ideas para preparar con almejas, a la cual incorporamos una más que va a pasar a mi lista de preferentes, espero que a la tuya también. 

JUDÍAS PINTAS CON ALMEJAS


judias-pintas-almejas3

INGREDIENTES

  • 400 g. de judías pintas
  • 300 g. de almejas
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Ajo picado
  • 150 g.  de vino blanco

PREPARACIÓN

  • Habremos puesto los 400 g. de judías pintas a remojo con agua el día anterior.
  • Al día siguiente ponemos en una olla las judías escurridas con la cebolla, el laurel y un chorrito de aceite de oliva, hasta que estén tiernas, si las hacemos en la olla express te tardarán unos 20 minutos.
  • En una olla aparte rehogamos el ajo picado y agregamos el vino, dejamos que el alcohol se evapore.
  • Entonces incorporamos la cebolla y parte del caldo de la cocción de las judías y trituramos.
  • Pasamos esto a las judías pintas ya cocidas, incorporamos las almejas y dejamos cocer hasta que las almejas se hayan abierto y la salsa este espesa.
  • Servir en caliente, si lo dejáis de un día para otro los sabores se habrán integrado y estarán aún más ricas.

judias-pintas-almejas4

¿Has preparado alguna vez judías pintas con almejas? si no es así te recomiendo que las hagas, no te puedes imaginar lo buenas que están y lo agradecidas que son, además como te he dicho antes 0% de grasa y son muy saludables.


firma-despedida1





Comentarios

  1. No he probado las almejas asi, se ven deliciosas!
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Un guiso este facil y austero de los que me gustan, con sabor de hogar, plato único y limpio de cocinar. Estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo que a ti, estos platos de cuchara me encantan y con este tiempo es lo que apetece. Tienen que estar de pecado... sanas y deliciosas.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofía, nos preparas un plato de legumbres delcioso pues combinadas con almejas adquieren un sabor espectacualr, al menos para mí que soy una incondicional de mariscos , pescados y cualquier producto del mar. un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. una deliciosa manera de comer alubias (que por cierto a mi me encangtan).
    Te ha quedado un plato super apetitoso
    un gran beso
    Rosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS