Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

SALTEADO DE SETAS CON ALMEJAS EN 10 MINUTOS

salteado-setas-almejas-10-minutos1



COMO PREPARAR SALTEADO DE SETAS Y ALMEJAS


Llega un momento que no te apetece entrar nada en la cocina, a no ser que vayas a asaltar la nevera en busca de algo frío o mejor congelado, pero como hay que comer y pasar el menor tiempo cocinando hoy os traigo una receta que se prepara en menos de 10 minutos y que os chupareis los dedos, es el caso de este salteado de setas y almejas, una idea que descubrí en el taller "Pim, Pam, Ñam" que imparte La Sirena a sus socios, solo tienes que acercarte a uno de sus establecimientos, hacerte socio y partir de ese momento estarás al tanto de todos los talleres, ofertas y descuentos de las que puedes disfrutar, tanto en Madrid, como en otras provincias de España, solicita tu taller y tan solo tienes que acudir para aprender la elaboración de recetas sencillas como esta que te propongo hoy, además yo le he añadido tacos de jamón lo que le hace aún más sabroso.



SALTEADO DE SETAS Y ALMEJAS



salteado-setas-almejas-10-minutos2

INGREDIENTES PARA EL SALTEADO DE SETAS CON ALMEJAS



salteado-setas-almejas-10-minutos3

PREPARACIÓN DEL SALTEADO DE SETAS CON ALMEJAS


  •  Comenzamos calentando un poco de aceite en una sarten.
  •  Agregamos las setas y el ajo sin descongelar
  •  Incorporamos la guindilla y cocinamos a fuego fuerte hasta que el agua se haya evaporado.
  •  Probamos la sal.
  •  Una vez el agua se ha evaporado agregamos el chorrito de vino blanco, las almejas y el perejil sin descongelar.
  •  Añadimos el jamón y mezclamos.
  •  Esperamos a que las almejas se abran.
  •  Retiramos del fuego y servimos.


salteado-setas-almejas-10-minutos4

 Con setas se pueden hacer muchas recetas, como esta trenza de cebolla, setas y roquefortchampiñón al oporto, incluso unas galletas. Con almejas podemos preparar pastaguisos, o arroces, pero nunca había combinado los dos ingredientes juntos y me ha gustado mucho la idea. Esta receta de salteado de setas con almejas puede ser un plato de picoteo, un primer plato o complemento como segundo, como más os guste, lo que si se es que no se puede comer solo una, empiezas y no paras hasta ver el fin y por supuesto que no te falte el pan porque la salsa está para mojar.


Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Me encanta este salteado, es una rica propuesta con sabores que se complementan bien, un beset Sofía

    ResponderEliminar
  2. Un plato ideal para cuando no quieres estarte mucho tiempo en la cocina y comer bien. Me la apunto, a ver como lo monto entre fresco y congelado por aquí!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu receta. Seguro la probaré pronto. Muy interesante tu blog, te seguiré, así aprenderé más para mi humilde blog. Aquí te dejo mi dirección web si le quieres echar un vistazo. Un saludo Sofia.
    http://dietasnutricionymuchomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmm seguro que ese salteado esta de muerte relenta de buena gana me tenias ahi para dar cuenta de el ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Uma combinação que nunca fiz, o aspecto esta fantástico.
    Fiquei com muita vontade de provar.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo, sano y con pocas calorías...chica no se puede pedir mas
    Besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Espectacular receta, fácil y por supuesto deliciosa, tienes toda la razón con el calor que hace, casi que no apetece pasar horas y horas en la cocina. Estupenda idea.

    ResponderEliminar
  8. No puede haber un palto con más sabor, una verdadera delicia!!un beso

    ResponderEliminar
  9. que salteado mas rico y tan rapidito de hacer, me encantan los cursos, aprovechalos y disfrutalos mucho. besitosss

    ResponderEliminar
  10. Sofia te ha quedado un plato de lujo en unos minutos, me encanta. El sabor tiene que ser delicioso.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS