COMPOTA DE MANZANA AL LIMÓN SIN AZÚCAR

compota-manzana-limon-sin-azucar1


CÓMO PREPARAR COMPOTA DE MANZANA AL LIMÓN SIN AZÚCAR


Si hay algo que me gusta mucho es preparar conservas, no solo mermeladas, sino otras conservas saladas, como las judías verdes al natural, una de las recetas más vistas del blog, también me gusta hacer compotas y es que tengo que dar salida a la tonelada y lo digo sin exagerar de peras y manzanas y que este año hemos recogido. La ventaja de preparar conservas es que luego puedes disfrutar de ellas durante todo el año, eso si mi despensa esta hasta los topes, pero a lo largo del año desaparecen y es que no solo las consumimos nosotros, sino que llegando estas fiestas regalar tanto una mermelada, compota o confitura preparada en casa, siempre es bien recibida. ¿Que te parece si nos animamos  a preparar esta compota de manzana al limón sin azúcar? apta para todos los paladares, la preparas en poco tiempo y esta de muerte relenta.




compota-manzana-limon-sin-azucar2

Te garantizo que esta receta te sorprenderá y puedes acompañarla con una simple tosta de pan, o incluirla en muchas recetas tanto saladas, como dulce, nada más lejos se me esta ocurriendo la trenza de morcilla babiana, o las copas con yogur y nueces, o la trenza de manzana y nueces, sencilla y que desaparecerá en un santiamén. no me diréis que no os doy ideas.

La manzana es una de las frutas más completas y enriquecedoras en la dieta. Existen más de 2000 variedades de esta fruta. Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Los azúcares, la mayor parte fructosa, el azúcar de la fruta y en menor proporción, glucosa y sacarosa, de rápida asimilación en el organismo, son los nutrientes más abundantes después del agua. Es fuente discreta de vitamina E  y aporta una escasa cantidad de vitamina C. Es rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio. La vitamina E posee acción antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas como los glóbulos rojos y en la fertilidad. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Posee unas  extraordinarias propiedades dietéticas que se deben en gran medida a los elementos fitoquímicos que contiene, entre ellos, flavonoides y quercitina, con propiedades antioxidantes.


 COMPOTA DE MANZANA AL LIMÓN SIN AZÚCAR

compota-manzana-limon-sin-azucar3

INGREDIENTES

  • 500 g. de manzanas reinetas
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de Stevia

PREPARACIÓN


  • Lavamos cuidadosamente el limón, lo secamos y los cortamos en rodajas finas, eliminado las pepitas.
  • Ponemos las rodajas de limón a macerar con un poco de agua la noche anterior.
  • Al día siguiente cocemos las rodajas de limón a fuego lento durante 10 minutos, retiramos y reservamos.
  • Lavamos las manzanas, las cortamos con piel y quitamos el corazón y las pepitas.
  • Ponemos las manzanas en un olla o cazuela con 100 ml. de agua y las cocemos hasta que estén blandas.
  • Las pasamos por un pasapurés, colocamos la pulpa en una cazuela y añadimos las rodajas de limón y las dos cucharadas de Stevia.
  • Cocinamos a fuego lento durante 30 minutos y pasamos la compota de manzana a los tarros con cierre hermetico, que previamente hemos esterilizado, en una olla con agua que ha estado hirviendo durante 15 minutos.
  • Cerramos los tarros y los ponemos boca abajo para que realicen el vació, hasta que se enfríen.
  • Una vez se ha hecho el vació y se han enfriado ya los podemos guardar tranquilamente en la despensa, duraran varios meses.

compota-manzana-limon-sin-azucar4

¿Habías hecho compota de manzana al limón alguna vez? y ¿sin azúcar? ¡Como nos ha gustado en casa!, espero que en la tuya también les guste tanto como a nosotros.


firma-despedida1


3 comentarios :

  1. Hola, preparaciones sin aúcar y con mucho sabor natural nos vienen de lujo para contrarrestar los dulces típicos de esta época. Tu compota me encanta para acompañar muchos platos salados pues a la carne le va de perillas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de comer como postre una "compota" de manzana, bueno, acá en Alemania le dicen compota a la conserva de manzana en trocitos con poco dulce, yo este año hice las mías también con jengibre, hmmm, pero hace rato que se me acabaron las manzanas frescas de mi jardín por eso ya estoy echando mano de mis conservas, tienes mucha razón, las conservas son un "plus", son "apañadas" sirven en tu cocina, como regalo... te las comes solas!!

    ResponderEliminar
  3. Uuuuumm pintaza tiene esa compota y no dudo lo más mínimo que esté de muerte relenta no lo siguiente 😋
    Bicos mil wapisima y feliz puente 😘

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Quizás también te interese: