Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

CREPES CON FRUTOS ROJOS

crepes-frutos-rojos1

CÓMO PREPARAR CREPES CON FRUTOS ROJOS

Hacía tiempo que tenía muchas ganas de preparar crepes, es una de esas cosas que me encantan y que los puedes preparar tanto para dulce, con fresas maceradas y yogur, preparar una tarta con nutella, con naranja, o incluso también los puedes preparar salados, con verduras, rellenos de morcilla  en forma de saquitos, los crepes acompañan perfectamente con cualquier ingrediente que les quieras poner y la verdad es que son perfectos para una cena, para una merienda o para un desayuno. estaba tentada a preparar unos crepes con salmón y al final fueron unos crepes con frutos rojos, supersencillos y que puedes preparar en menos de 15 minutos, así que a continuación os dejo la receta por si os apetece prepararlos.



crepes-frutos-rojos2

Esta receta de crepes la llevo haciendo muchos años, desde que una buena amiga francesa me los enseño y la receta proviene de la Bretaña, en España sobre todo en la zona norte también se preparan muy parecidos, como las filloas en Galicia y los frixuelos en Asturias, que no tienen nada que ver con los fisuelos que se hacen en Babia,  al ser dos regiones de origen Celta y ahora sin más dilación vamos con la receta. 

CREPES CON FRUTOS ROJOS


crepes-frutos-rojos3

INGREDIENTES

       PARA LA MASA:

  • 250 g. de harina
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 500 ml. de leche
  • 2 cucharadas de aceite de girasol o oliva

      PARA EL RELLENO:

  • Frutos rojos (fresas, arándanos, moras, etc) que puedes encontrar en Mercadona o Lidl congelados
  • Azúcar glace 

PREPARACIÓN


  • En un vaso mezclador batimos todos los ingredientes para la masa de los crepes.
  • Colocamos al fuego una sarten amplia, si es especial para crepes mejor, pero sino no es necesario.
  • Una vez que la sarten esta caliente, la untamos con mantequilla y vertemos un cucharón con la masa.
  • Extendemos la masa por todo la sarten y dejamos que cuaje.
  • Notaremos que ya esta hecha por un lado, cuando con facilidad podemos mover el crepe.
  • Con ayuda de una espatula la damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado.
  • Colocamos los crepes uno sobre otro para que conserven el calor.
  • Una vez listos todos los crepes, los servimos, colocamos los frutos rojos en el centro y espolvoreamos con azúcar glace.
  • Podeís poner los frutos rojos en el centro del crepe y cerrarlo, podeís doblar el crepe en forma de triangulo y poner los frutos rojos encima, en fin, todo a criterio de cada comensal.

crepes-frutos-rojos4

Lo que si se es que estos crepes con frutos rojos son ricos, sencillos y preparados con ingredientes que sueles tener en casa, ¿que no tienes los frutos rojos? yo desde que los encontré tengo una bolsita en el congelador, ¿te animas a prepararlos?, estoy segura que te van a encantar.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Muy buenos esos crepes y bien acompañados además, los frutos rojos les dan sabor y presencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que maravillo, te han salio de sobresaliente. Seguro que no sobro ni uno, un beset guapa

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de lujo y el toque de los frutos rojos me parace maravilloso
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Con este frio no se me antojan frutos congelados, pero sí unos crepes calienticos! los tuyos se ven muy ricos.

    ResponderEliminar
  5. En casa nos entusiasman estan bien ricas!!besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS