Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

FOOL DE FRUTOS ROJOS

fool-frutos-rojos1


RECETA DE FOOL DE FRUTOS ROJOS


La traducción de la palabra "fool" en inglés quiere decir tonto, ridiculo, bobo, pero en el buen sentido de la palabra damos otra interpretación al  fool de frutos rojos ya que es el postre más tonto que existe, principalmente por su sencillez y rapidez en la elaboración, estoy segura que lo vais a preparar en más de una ocasión. El fool es un postre tradicional inglés con una combinación de tan solo tres ingredientes: frutas, nata ligeramente batida y azúcar. Con los frutos rojos se pueden hacer innumerables recetas y esto me esta haciendo recordar algo tan sencillo como los crepes con frutos rojos, que solo de pensarlo ya me estoy relamiendo.





fool-frutos-rojos2


El fool se prepara en menos de 10 minutos y podéis servirlo como postre cualquier día de la semana, aunque el fin de semana en la mesa es una fiesta. Además de prepararlo con frutos rojos, también lo podéis preparar con fruta de temporada, como fresas, melocotones, albaricoques, etc, ahora que llega la temporada primaveral, la fruta es más variada y abundante. El fool se suele servir vasitos individuales, el resultado es la combinación de fruta con alguna crema batida, que generalmente suele ser nata, es un postre ligero, pero si aún lo quereís hacer más ligero, podéis utilizar leche evaporada batida, que ha tenido que estar previamente en la nevera. Podríamos confundir el fool por una mousse, sin embargo la mousse lleva más elaboración y también se le agrega gelatina, podríamos confundirlo también por los vasitos de cheesecake, en este caso los ingredientes van por separado formando un trifle. 

Y si sois de los que les gustan los frutos rojos y este postre para ti se te queda pequeño no dudes en preparar unas tartaletas rústicas, que se saborean solas. La tarta con crema de queso, para preparar en cualquier celebración, esta otra de frutos rojos que esta para rebañar y no dejéis de lado esta tarta de fresas sin horno, un pecado total y ahora si vamos con esta sencilla receta, que en cuanto sepas como se hace, vas a pensar vaya tontería, pero una tontería muy rica.




FOOL DE FRUTOS ROJOS



fool-frutos-rojos3


INGREDIENTES FOOL DE FRUTOS ROJOS


  • 400 g. de frutos rojos entre fresas, frambuesas y arándanos, podéis comprar ya preparada la mezcla congelada, aunque yo los use frescos.
  • 30 g. de azúcar
  • 200 ml. de nata para montar
  • Un vaso de yogur griego 
  • Media cucharadita de extracto de vainilla.

PREPARACIÓN FOOL DE FRUTOS ROJOS


Paso 1:

  • Lavamos las fresas y las cortamos en cuadraditos, las mezclamos con los otros frutos rojos y les agregamos una cucharada de  azúcar, retiramos 300 g. de la fruta y la trituramos. 

 Paso 2:

  • En un bol batimos la nata junto con la media cucharadita de extracto de vainilla y el resto del azúcar.

Paso 3:

  • Incorporamos a la nata, la fruta que hemos triturado y el yogur griego, mezclando con una espátula de silicona con cuidado de no bajar el volumen, hasta que no queden vetas, añadimos el resto de la fruta que está troceada, mezclamos bien y repartimos en tarros y los tapamos.

Paso 4:

  • Guardamos los tarros en la nevera durante 2 horas o hasta el momento de servir, si los guardas tapados se pueden conservar durante un día más.

fool-frutos-rojos4


Mira que este tonto este fool de frutos rojos pero que bueno está, siempre digo que las cosas más sencillas son las más ricas y este postre me ha dado la razón, se que a partir de ahora voy a ver muchos fool por las redes sociales, el tiempo me dará la razón. Sed felices.


Besazos

Sofía




Comentarios

  1. Me parecen muy ricos y fool
    Un saludo
    Amanda

    ResponderEliminar
  2. A mi también me parece que ha de estar muy, pero que muy rico y con un bonito color que los hace más apetecibles aún.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sofía, feliz semana.
    Este postre es tremendamente delicioso
    Y mira que es facilito de preparar. Queda de lujo como presentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Como ya te he dicho en facebook esto es una maravilla que con solo ver ese color ya te invita a comerlo te han quedado preciosos. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  5. Que ricos :) me han encantado... a la peque tendré que hacérselos pronto. Un beso y feliz inicio de semana guapa.
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  6. Yo con gusto me llevaba un fool de los tuyos y me ha encantado como los has servido y presentado en esos frasquitos!
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Que rico está y como tu dices muy tonto de hacer! la presentación como siempre muy cuidada. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Sencillo y rápido pero quizás por eso tiene tanto éxito. Conserva todos los sabores naturales de la fruta así como el color natural tan bonito. Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
  9. Sencillo, rico y rápido, pero yo me quedo con mi batido de yogur desnatado y frutas, sin azúcar.
    Muchas menos calorías .

    ResponderEliminar
  10. un postre fácil y resultón. Me encanta la presentación .
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS