Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

MERLUZA EN VINAGRETA DE NARANJA Y FRUTOS SECOS

merluza-vinagreta-naranja-frutos-secos1


RECETA MERLUZA EN VINAGRETA DE NARANJA Y FRUTOS SECOS


Hace unos días asistí a la presentación de los nuevos productos Nuts & Cooks de aperitivos Medina que muy pronto serán comercializados, nuestra idea es que los frutos secos además de integrarlos en recetas dulces, los incluimos en ensaladas, pero estas no son las únicas opciones. Tras la presentación de estos productos hubo un showcooking donde Miriam del restaurante La Casa del Pregonero de Chinchón y embajadora de los Productos de Madrid nos enseñó a que no solo en las ensaladas podemos utilizar estos frutos tan beneficiosos para nuestra salud, así que tras ese día me fui con la idea de una receta que puse en práctica en cuanto en podido y el resultado ha sido una receta de  merluza en vinagreta de naranja y frutos secos, muy acorde para el tiempo que se nos avecina, ligera y sana. 




merluza-vinagreta-naranja-frutos-secos2

A mi me gusta mucho utilizar los frutos secos tanto en recetas dulces como en recetas saladas, prueba de ello son las recetas que tengo con ellos en el blog, te puedo dar varios ejemplos e ideas, que me imagino te vendrán muy bien, como la ensalada waldorf, o el carpaccio de pepino y el arroz basmati con frutos secos, en cuanto a las recetas dulces es interminable, pero con el buen tiempo ya van apeteciendo helados y uno de queso y nueces es una delicia,  para desayunar unos bollos de pistacho será comer uno detrás de otro, para media mañana unas barritas de muesli son una buena opción y como siempre hay una excusa para celebrar algo una tarta de chocolate y frutos secos me parece perfectos, pero ahora os cuento un poco de los beneficios de los frutos secos para nuestra salud.



  • Los frutos secos contienen gran cantidad de Vitamina E, con propiedades antioxidantes, la gran mayoría contienen Vitamina B lo convierten en un alimento apropiado para las personas vegetarianas o para todas aquellas que quieran prescindir de la carne en su alimentación.



  • Los frutos secos son ricos en fibra y su consumo regula el tracto intestinal, por lo que una dieta rica en ellos previene el estreñimiento y de enfermedades intestinales. 


  • Los frutos secos contienen hidratos de carbono, por esta razón son aconsejados para las personas que realizan mucho ejercicio físico, como los deportistas. No son, sin embargo, recomendables en las dietas hipocalóricas. Se les atribuyen propiedades para reducir el colesterol y son aconsejables para las personas que desarrollan un esfuerzo intelectual.


MERLUZA EN VINAGRETA DE NARANJA Y FRUTOS SECOS



merluza-vinagreta-naranja-frutos-secos3

INGREDIENTES MERLUZA EN VINAGRETA DE NARANJA Y FRUTOS SECOS


  • 1 kilo de merluza cortada en lomos
  • El zumo de una naranja
  • Aceite de Oliva Virgen
  • 2 cucharadas de frutos secos
  • Sal 
  • Pimienta
  • Perejil
  • Ajo

PREPARACIÓN MERLUZA EN VINAGRETA DE NARANJA Y FRUTOS SECOS


Paso 1

  • Coloca la merluza cortada en lomos en una fuente refractaria apta para horno, precalienta el horno a 200º C. Espolvorea la merluza con la sal, la pimienta, el perejil y el ajo, riega con un chorrito de aceite de oliva. Cuece en el horno durante 10 minutos.

Paso 2

  • Prepara la vinagreta con la mezcla del zumo de naranja, el aceite de oliva, pimienta y una pizca de sal y los frutos secos mezclamos bien, yo utilice un frasco para hacer bien la mezcla, es muy fácil ahora de agitarlo.

Paso 3

  • Sirve la merluza en un plato y regamos con la vinagreta.

CONSEJOS

  • Utiliza un frasco para mezclar la vinagreta, el resultado es más homogéneo.
  • Puedes también preparar la merluza en el microondas con tan solo 5 minutos tienes una merluza en su punto, en este caso utiliza una fuente apta para microondas y cúbrelo con film transparente.


merluza-vinagreta-naranja-frutos-secos4



Una receta sana, sencilla y ligera para contrarrestar los dulces o los platos más consistentes, además como el buen el tiempo esta llegando esta merluza en vinagreta de naranja y frutos secos, me parece una opción perfecta. Pasa un feliz puente y disfruta mucho.




Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Como me gusta la merluza ni te imaginas como me tientas con ese plato no dudo que tiene que estar de rexupete .
    Para no variar te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapisima.

    ResponderEliminar
  2. Sofia,esa vinagreta me parece estupenda......me llevo tu idea¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Tu presentacion es impecable y no dudo que la merluza esta exquisita!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS