Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

COCIDO MADRILEÑO EN EL HOTEL MAYORAZGO

cocido-hotel-mayorazgo1

COCIDO EN EL HOTEL MAYORAZGO


El Hotel Mayorazgo no es un hotel cualquiera, no es un lugar para dormir de los que nos encontramos últimamente muchos a lo largo y ancho de cualquier parte del mundo, que si has entrado en uno has entrado en todos. Mayorazgo tiene su propia personalidad, solo hay que fijarse en la fachada, con ese amplio y bonito manton de Manila que cubre toda la esquina del hotel. Pero no es solo eso, su interior nos cuenta mucho más y además no te puedes perder su cocido madrileño.........







cocido-hotel-mayorazgo2

EL HOTEL


A menos de 10 pasos de la Gran Vía en la calle Flor Baja, 3, a 100 metros de la Plaza de España a la izquierda y a otros 100 metros a la derecha de la Plaza de Callao se encuentra este hotel tan emblemático de Madrid, su acceso a él no tiene pérdida, porque sólo llegar a la esquina con esta calle nos lo encontramos de frente. Su interior nos transporta al Madrid más castizo con una chimenea que acoge a todo pasajero que se decide alojarse dentro de sus temáticas habitaciones.


cocido-hotel-mayorazgo3

 EL RESTAURANTE


El Hotel Mayorazgo no es un simple lugar donde alojarse, entre los atractivos cuenta con un pequeño restaurante, Gastro Vía 61, haciendo un guiño a la calle más próxima a su ubicación. Decorado  con ambiente castizo, no puedes dejar de pasar seas o no seas de la capital, estés de paso o simplemente quieres darte un homenaje del que vas a poder disfrutar de principio a fin. 

Sus Camareros te van a recibir vestidos-as de chulapas, cada una de sus mesas recibe el nombre de una importante plaza de Madrid, entre las que se encuentran la Plaza de Cibeles, la Plaza de España, un lugar donde vas a poder degustar las viandas más típicas y castizas de Madrid. Durante mucho tiempo vas a recordar tanto en el paladar, como en tu mente los sabores y olores de los platos más emblemáticos de la capital, como el cocido madrileño, los callos a la madrileña, previa reserva, sin dejar atrás otros platos como el rabo de toro o el steak tartar que se prepara directamente delante del comensal.

Además aprovechando que dentro de muy poco ya tenemos aquí las fiestas de San Isidro y haga frío o haga calor un cocido madrileño no se puede perdonar, yo no dudaría darme un homenaje con tu pareja o con tu familia.



cocido-hotel-mayorazgo4


Los miércoles no puedes faltar a la cita del cocido madrileño, preparado en el día a fuego lento, aunque si te place, llamando por teléfono al +34 915 47 26 00 o reservando a través de su página web  con días de antelación te pueden preparar el cocido para cualquier otro día de la semana, el precio del cocido madrileño por persona son 25€. 

Cuidando el detalle el cocido es servido en tres vuelcos, primero la sopa con fideos que va a acompañada con una guarnición de garbanzos, por si el quieres dar más consistencia, pipirranas, si te gusta el toque picante y una salsa de tomate. El segundo vuelco comprende los garbanzos y las verduras y el tercero la carne, que además de el morcillo, el pollo, el chorizo, la morcilla, también están incluidas costillas, oreja y manitas. Garantizo que sales totalmente satisfecho con ese plato, pero si además has dejado un sitio para el postre...............

cocido-hotel-mayorazgo5


LOS POSTRES


No sabría qué postre recomendarte, son todos caseros y exquisitos para rematar una comida tan contundente y como diría mi hija, digestivos. Su amplia carta de postres sigue en la línea de hacer un guiño a Madrid, entre los que  puedes encontrar están la  Esfera de la Capital que podéis ver en Instagram o Torrija La Revoltosa, Panacotta con capote o Tarta de zanahoria al chotis de nuestro chef, acompañado por crema inglesa, entre otros y que podéis ver en las fotos inferiores.



cocido-hotel-mayorazgo6


Pero si aún te has quedado con ganas de conocer más sobre el Cocido Madrileño en el Hotel Mayorazgo te invito a que hagas un recorrido a través de mi IGTV de Instagram y mientras te animas a darte un homenaje se muy feliz.



Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Qué chulo se ve con el mantón y con todo lo que explicas dan ganas de pasarse por ahí y deleitarse con un rico cocido madrileño.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS