Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FIESTA DEL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN MADRID

CELEBRAMOS EL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN EL MERCADO DE LA PAZ El Mercado de La Paz, en el corazón del barrio madrileño de Salamanca, se ha convertido esta mañana en un homenaje al sabor y la tradición con la Presentación Oficial de la XXXVIII Feria de Exaltación del Espárrago . Un evento gastronómico exclusivo, organizado por Alimentos de Valladolid en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha deleitado a los asistentes con las virtudes del Espárrago de Tudela de Duero , un producto de temporada con Marca de Garantía que enamora a los paladares más exigentes.

RAGÚ DE PAVO

ragu-pavo1

RECETA DE RAGÚ DE PAVO


Siempre que nos ponemos a dieta, bien sea por cuestión de salud o bien  porque queremos ponernos en forma nos preocupa mucho si comemos bien o mal, nos encanta que nos lo den todo hecho, un menú semanal para no complicarnos la vida, pero hay otras cosas que puedes comer, libres de grasas, tan solo hay que pensar un poco. Pero si eres de los que te da pereza pensar todos los días un menú con una dieta equilibrada y tampoco te apetece ir al nutricionista en grep-aedn.es te ofrecen un asesoramiento personalizado con una dieta que se adapta a tu medida. En casa estamos a dieta y busco recetas sanas, con carnes magras y libres de grasa, como este ragú de pavo, que he preparado y que espero te apuntes para prepararlo mañana.



ragu-pavo2


El ragú procede de la palabra francesa ragout, es un guiso o estofado de carne, ya puede ser de ternera, vaca, cerdo, cordero, donde las carnes se elaboran en su propio jugo acompañados de una salsa.  Para la RAE esta palabra significa guiso de carne con patatas y verduras, pero si eliminamos las patatas y lo preparamos exclusivamente con verduras lo que estamos haciendo es un plato perfecto para una dieta sana y equilibrada y sobre todo mediterránea.

Para elaborar este tipo de guisos es preferible hacerlo en una cocotte o cazuela de hierro fundido a fuego lento, que es como la carne y los diferentes ingredientes van cogiendo sabor, pero si no es el caso y no tenéis tiempo de hacerlo a fuego lento podéis prepararlo en una olla rápida.


RAGÚ DE PAVO


ragu-pavo3


INGREDIENTES RAGÚ DE PAVO


  • 500 g. de pavo troceado
  • 1 pimiento rojo troceado
  • 1 zanahoria
  • 200 g. de guisantes congelados
  • 200 g. de tomate triturado en conserva
  • Media cebolla cortada en brunoise
  • 1 diente de ajo cortado en láminas
  • 2 cucharada de aceite de oliva
  • Medio vaso de vino blanco
  • Sal al gusto
  • 200 ml. de agua

PREPARACIÓN RAGÚ DE PAVO


Paso 1

  • Pon la cazuela o cocotte al fuego con el aceite, incorpora el ajo laminado y a continuación la cebolla y deja que se poche, cuando la cebolla está pochada añade la carne de pavo y espera a que esté dorada.

Paso 2

  • Incorpora la zanahoria, el tomate, el pimiento y los guisantes, rehoga durante unos minutos y a continuación agrega el vino blanco, tapa la cocotte y deja que se haga a fuego lento hasta que la carne esté tierna y la salsa esté ligeramente espesa.

Paso 3

  • Servir caliente acompañado de un arroz o una ensalada de primer plato.

CONSEJOS


  • Si lo preparas en olla rápida o express cierra la olla, una vez que la olla ha cogido presión cuenta unos 20 minutos y apaga el fuego, deja que se vaya toda la presión y entonces puedes abrir la olla, no antes.
  • Puedes sustituir el vino por cerveza y puedes sustituir el agua por caldo de pollo o carne.


ragu-pavo4



El ragú de pavo es una receta equilibrada y perfecta para cualquier dieta de alimentación al ser una carne libre de grasas y si estamos pensando en que el vino engorda una vez que empieza la cocción pierde el alcohol y solo nos potenciará el sabor del plato. ¿Te apetece prepararlo? ya veras que facil es y qué bueno. Sed muy felices.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Buenas noches guapa, menudo banquete me comería y con pan en abundancia en la salsita huuuu.Que pases un estupendo día de martes.Bssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía, aunque parezca un plato de dieta, a mi me parece un platazo, mejor dicho una gran guiso y sano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este plato me encanta que cosa mas rica!!besos

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de platos me encanta, se ve que te ha quedado rico rico!! sano y delicioso quién pide más? feliz finde!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS