Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

PREMIOS CIEN POR CIEN ORIGEN 2019

ENTREGA DE PREMIOS 100 X 100 ORIGEN 
El pasado 2 diciembre a punto de finalizar el año se entregaban los premios 100 X 100 Origen en su segunda edición, unos  galardones  con los que la Revista Origen, perteneciente al grupo Eumedia quiere premiar las iniciativas, los productores y a las personalidades del mundo del vino y de la gastronomía que han destacado durante el año 2019 por su trabajo y trayectoria. La entrega de los premios se desarrolla en el Espacio MOOD  de la Calle General Oraa en pleno barrio de Salamanca. Allí nos dimos cita más de un centenar de invitados para felicitar a los ganadores, entre los que se encontraban el Secretario de Industria Alimentaria, D. José Miguel Herrero y el Ex Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación D. Jaime Lamo de Espinosa, quien dirigió unas palabras a los asistentes.

TARTA DE QUESO MASCARPONE Y REQUESON

tarta-queso-mascarpone-requeson1

RECETA DE TARTA DE QUESO: MASCARPONE Y REQUESÓN


Cuando vi en Instagram esta tarta de queso mascarpone y requesón de Alba curioso paladar, me entro por los ojos y os aseguro que fue amor a primera vista, no solo por la apariencia que era super bonita, sino por los tipos de quesos que llevaba, sabía que iba a estar buenísima y así fue cuando la prepare, en casa fue un éxito rotundo. Una tarta nada empalagosa y que se saborea de principio a fin. Me encantan las tartas de queso tanto de horno, como sin el y esta ha cumplido todas expectativas, espero que a vosotros también os guste y os pongáis manos a la obra, porque es una tarta sencilla de preparar y una delicia en todos los sentidos.



tarta-queso-mascarpone-requeson2

Os he comentado que me encantan las tartas de queso tanto frías como la tarta mousse de queso, o el tiramisu, que en casa es un autentico éxito o tartas de queso preparadas en horno, como el fiadone tarta típica de la isla griega, Córcega, también me gustan las clásicas, como la quesada, o la de requesón con cerezas, pero también me gusta descubrir las recetas que se preparan con queso en otros países como  pastelitos de requesón, receta de la cocina tradicional checa; la tarta de queso y naranja, o la de manzana, tanto el mascarpone, como el requesón se pueden utilizar en infinidad de recetas no solo en recetas dulces, incluso para rellenar nuestro roscón de reyes como hice yo con el último que prepare, no puedo negar que en casa somos un poco ratones y nos gusta cualquier tipo de queso, en la nevera no puede faltar un buen queso nunca, ya sea fresco, como curado, ¿A vosotros os pasa lo mismo? pues si es así no dejeís de preparar esta tarta, esta de rechupete.

TARTA DE QUESO MASCARPONE Y REQUESÓN


tarta-queso-mascarpone-requeson3

INGREDIENTES TARTA DE QUESO MASCARPONE Y REQUESÓN

  • 50 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 160 g. de azúcar
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 200 g. de requesón a temperatura ambiente
  • 250 g. de mascarpone a temperatura ambiente
  • 100 g. de nata para montar o para cocinar
  • La ralladura de la piel de un limón
  • 20 g. de harina o maicena
  • Una pizca de sal

tarta-queso-mascarpone-requeson4

PREPARACIÓN TARTA DE QUESO MASCARPONE Y REQUESÓN

Paso 1:

  • En un bol amplio batimos con las varillas eléctricas o manuales el azúcar junto con los huevos hasta que aclaren y hayan aumentado su volumen.

Paso 2:

  • Incorporamos la mantequilla hasta que se haya integrado y a continuación añadimos el mascarpone, el requesón, la nata, la ralladura de limón y la pizca de sal, batimos hasta que se hayan integrado todos los ingredientes.

Paso 3:

  • Precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo y preparamos un molde redondo de unos 22 cm. forrado con papel de hornear que previamente hemos arrugado, haciendo una bola y después abriéndolo,  para facilitar que el papel se adhiera a todas las partes del molde, vertemos el preparado en el molde.

Paso 4:

  • Introducimos el molde en el horno y cocemos durante 15 minutos a 200ºC, una vez pasado este tiempo bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos durante otros 35 más.

Paso 5:

  • Una vez hemos horneado la tarta la retiramos del horno la dejamos enfriar dentro del molde y la guardamos en la nevera para que se enfrié por completo, podéis ponerle mermelada de frambuesa o fresa por encima, que antes hemos metido en el microondas durante un minuto para que sea más manejable, si os gusta sin mermelada o sirope, la podéis tomar tal cual esta de suflime.
tarta-queso-mascarpone-requeson5

Creo que a partir de ahora he encontrado una de mis tartas preferidas con esta tarta de queso mascarpone y requesón, espero que también sea la tuya. Feliz día.


Besazos

Sofía
  


Comentarios

  1. Las tartas de queso me gustan todas y la tuya pinta genial, con esos ingredientes se ve muy rica, menudo corte tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares