Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

TARTA BACON Y HUEVO

RECETA DE TARTA DE BACON Y HUEVO
Hay veces que para cenar me gustapreparar algo que se haga rápido y fácil, entre las muchas cosas que hago las tartas saladas es una buena opción porque cumplen las dos condiciones, además al igual que las pizzas para mi son ideales para los fines de semana como esta tarta de bacon y huevo es muy parecida a la elaboración de quiché, que normalmente se hace de bacon, queso y cebolla,  en la actualidad existen diferentes versiones de  este pastel salado como el de salmón, de lacón y pollo una versión que prepare y que fue un éxito en casa, o el de espinacas y jamón en Thermomix. Si voy deprisa casi siempre utilizo masa quebrada o hojaldre comercial que siempre suelo tener en la nevera para una urgencia, pero también puedes preparar tu propia masa quebrada, como en esta receta que espero la hagas.

SARTÉN DE CARNE Y VERDURAS

receta-sarten-carne-verduras1

RECETA DE SARTÉN DE CARNE Y VERDURAS


Como con estos calores no nos apetece estar mucho tiempo en la cocina os propongo preparar este sartén de carne y verduras que en tan solo 30 minutos lo tendrás listo. Estaba yo en la cocina dando vueltas a qué preparar y me di una vuelta por la nevera para ver que tenía, entre todo había unos retales de carne picada y una pechuga de pollo, tenía unos pimientos y una cebolla y de repente se me encendió la lucecita que ultimamente esta falta de ideas y en un plis plas tenía resuelta la comida para el día. Lo tenía todo listo y en cero coma desapareció porque a todos les encanto y para no demorar mucho a continuación os dejo la receta, que es verano y lo que menos queremos es trabajar mucho.




SARTÉN DE CARNE Y VERDURAS



receta-sarten-carne-verduras2


Te puede dar la impresión que esta receta procede del Extremo Oriente por su similitud con los wok, donde los ingredientes se cocinan por separado para que el sabor de cada uno esté presente y posteriormente se mezclan en el mismo wok, esto no es un wok pero hace perfectamente las funciones de este, es una sarten honda de hierro fundido de Ibili, donde se puede cocinar a las mil maravillas sin necesidad de ir corriendo a comprar un wok para dichas elaboraciones.

Si os gusta la cocina asiática en el blog podéis encontrar algunas recetas que estoy segura os van a gustar, sobre todo por lo rápidas que son de elaborar, porque con estas temperaturas no estamos para muchas tonterías, te animo a que pruebes el sofrito de pollo, los fideos fritos con salsa agridulce, un lujazo de plato, la carne de ternera al sésamo para los carnívoros. los noodles con pollo y verduras para los que no pueden prescindir de esta ave y para acompañar no se te olvide preparar una ensalada en esta ocasión la ensalada china le va genial a cualquier plato y si te animas con un entrante no se te olvide preparar uno wontons fritos y unos rollitos de primavera caseros te aseguro salen igual que los que puedas tomar en un restaurante asiático.


INGREDIENTES SARTÉN DE CARNE Y VERDURAS


  • 250 g. de pechuga de pollo cortada en dados
  • 250 g. de carne picada de ternera
  • Un pimiento rojo grande cortado en dados
  • Un pimiento verde cortado en dados
  • Una cebolla cortada en juliana
  • Aceite de oliva virgen
  • 100 ml. de salsa de soja

PREPARACIÓN SARTÉN DE CARNE Y VERDURAS


Paso 1

  • En una sarten honda rehoga las carnes (pollo y carne picada) con un chorrito de aceite a fuego medio, una vez dorada retira de la sarten y reserva.

Paso 2

  • En la misma sartén y con el mismo aceite rehoga las verduras, primero pon la cebolla y deja que se poche, a continuación incorpora los pimientos y una vez que estén tiernos agrega la carne.

Paso 3

  • Añade a la sarten la salsa de soja y deja que reduzca, pero no en su totalidad, mezclando continuamente con el resto de los ingredientes. 

Paso 4

  • Ahora tan solo tienes que emplatar y a disfrutar.

CONSEJOS

  • La sarten de carne y verduras se puede comer tanto caliente, como templada.
  • Comela envuelta en tortillas de maíz, a los más peques les va a encantar.
  • Acompañala con una ensalada.

receta-sarten-carne-verduras3


Esta sartén de carne y verduras es un plato rápido para uno de esos días de verano que no te apetece estar mucho en la cocina, espero que os haya gustado mi propuesta para hoy, pero de momento sed muy felices y disfrutar mucho del verano y de las vacaciones, quien ya esté. 


Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Yo preparo tanto la carne o el pollo asi para comer con fajitas , no dudo lo mas minimo que esta sarten que has preparado este de muerte relenta no lo siguiente,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  2. Esta sartén, tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  3. Sofia que rico tiene que estar ese salteado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares