Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

PASTEL DE CEREZAS

receta-pastel-cerezas

RECETA DE  PASTEL DE CEREZAS


No se si os he comentado en alguna ocasión que me gusta tener en mi congelador o en mi nevera láminas de hojaldre para preparar recetas tanto dulces, como saladas y el otro día me vino genial tener una, porque así preparé este pastel de cerezas, sin necesidad de hacer la masa en casa, que con estos calores cualquier esfuerzo no apetece nada. Además cualquier preparación se hace en un santiamén si siempre contamos con una masa de hojaldre comercial. Como habréis visto por Instagram he pasado unos días en mi lugar preferido, para sorpresa para mi era la primera vez que me encontraba con el cerezo rebosante de esta delicioso fruto, aunque no os creáis que han sido toneladas el cerezo dio unos 7 kilos y si no me doy prisa casi no me llega para preparar ninguna receta, porque las cerezas son como las pipas, me di prisa y prepare dos una de ellas es la que os comparto, que no es que os guste, es que tengas ganas de hacerla, que de eso estoy segura y para no demorarme en daros la receta rápidamente te la he dejado más abajo.





receta-pastel-cerezas


Con cerezas como os comentaba en un post anterior también se pueden hacer recetas tanto dulces, como saladas, aunque no se si se nota a mi me tiran mucho las dulces y en este caso como no aprovechar unas cerezas que has recogido tu con tus propias manos, sería un pecado, podría haber hecho un clafouti, una tarta selva negra, un pastel que me encanta y que si todavía no lo habéis hecho, por favor no dejéis de hacerlo, el pastel de cerezas a la antigua, o preparar unos vasitos selva negra, en versión individual para el disfrute de todos, pero he elegido una receta más sencilla, una receta con la que te voy a tentar y que solo tendrás encendido el horno 20 minutos, ¿Te animas?



PASTEL DE CEREZAS


receta-pastel-cerezas

INGREDIENTES PASTEL DE CEREZAS


  • 1 lámina de hojaldre redonda
  • 450 g. de cerezas limpias y sin hueso ( dando click aqui tienes un video de como quitar el hueso fácilmente y manera low cost)
  • El zumo de medio limón
  • 15 g. de mantequilla sin sal
  • 215 g. de azúcar
  • 4 cucharadas de ron
  • Un huevo para pintar
  • Azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN PASTEL DE CEREZAS


Paso 1

  • En una cazuela incorpora el zumo de medio limón, la mantequilla sin sal y el azúcar, cuece a fuego lento hasta que el azúcar se haya fundido, entonces agrega las cerezas y deja que se hagan hasta que estén tiernas, incorpora las cuatro cucharadas de ron y continua cociendo hasta que el alcohol se ha evaporado, retira del fuego y deja enfriar.

Paso 2

  • Precalienta el horno a 210ºC, engrasa un  molde con mantequilla. Con un rodillo estira ligeramente la masa de hojaldre y coloca la en la base del molde, seguramente te habrá sobrado un poco me masa para hacer el enrejado, sino es así necesitarás otra lámina, que tienes que cortar en tiras, utiliza el corta pizzas, es muy práctico no solo para cortar la pizza, sobre la base coloca el relleno una vez frío y con los laterales pliegalos hacía el centro como si de una galette se tratara.

Paso 3

  • Coloca las tiras de masa haciendo un enrejado, pincela con huevo batido y espolvorea con azúcar. Introduce en el horno y cuece durante 20 minutos o hasta que la superficie este dorada.


CONSEJOS

  • Este pastel puedes tomarlo templado o frío
  • Acompañalo con una bola de helado te recomiendo la cheesecake de frambuesa, o el de leche merengada 
  • Mi recomendación es que lo hagas con cerezas, pero también puedes hacerlo con ciruelas o higos, una auténtica delicia.


receta-pastel-cerezas



¿Qué te ha parecido este pastel de cerezas? ¿Te apuntas a un trocito? hazlo y me cuentas, deseando conocer tu opinión, mientras tanto que seas muy feliz y disfrutad de estos días.

Comentarios

  1. Que delicia....me encantan las cerezas!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis frutas preferidas, y este pastel se ve tan apetitoso... supongo que se fue en un santiamén.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS