Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

BARRITAS LIMONADAS DE CEREZAS

receta-barritas-limonadas-cerezas


RECETA DE BARRITAS LIMONADAS DE CEREZAS


El otro día os comentaba que había recogido cerezas del árbol familiar y además de preparar el pastel de cerezas, también preparé estas barritas limonadas de cerezas que son todo un vicio, con ese ligero toque ácido que le proporcionó el limón  y el sabor dulce de las cerezas hacen de ellas una combinación perfecta. En realidad la receta original que aparece en el libro Humminngbird bakery era con moras y por supuesto el color es más espectacular, pero con cerezas también están deliciosas, aunque el color no es tan atrayente. ¿Te apuntas a prepararlas? si no las haces estoy segura que te arrepentirás, así que no dejes de ver la receta que te la dejo más abajo.




receta-barritas-limonadas-cerezas


No se cuantas veces he dicho que cuando llega la temporada de cerezas me encanta aprovecharlas en infinidad de recetas, en algunos zonas de España llegan más temprano, pero en el norte donde ya bien entrado el verano aún el clima es templado suelen estar en su punto más tarde, como es el caso de Babia, también es cierto que este ha sido el primer año que he podido coger alguna, el año pasado antes de llegaramos los pájaros ya se las habían comido todas, aún así en casa se comen por kilos y es que es una fruta que se come como las pipas.En estos momentos estoy recordando una receta muy sencilla que no necesita y que no le doy mucha popularidad y es que siempre se me olvida mencionarla y es las cerezas confitadas en tostada , que tanto las puedes preparar para postre, como para un desayuno bien rico y antes de que se terminen prepara tu confitura para tenerla a mano todo el año y por supuesto una recomendación mía y una de las recetas más populares es el licor de cerezas o las cerezas al licor que tienes las dos recetas en el mismo post y una copita de este licor en en invierno después de una copiosa comida es uno de los mejores digestivos y las cerezas al licor en conserva te van a venir muy bien para preparar en invierno la tarta selva negra, te va a quedar de lujo con estas cerezas ¿no crees?.


BARRITAS LIMONADAS DE CEREZAS


receta-barritas-limonadas-cerezas

INGREDIENTES BARRITAS LIMONADAS DE CEREZAS

PARA LA BASE


  • 195 g. de mantequilla sin sal
  • 95 g. de azúcar
  • 235 g. de harina
  • Media cucharadita de sal

PARA EL RELLENO


  • 560 g. de azúcar
  • 120 g. de harina
  • La ralladura de dos limones
  • 250 ml. de zumo de limón
  • Media cucharadita de sal
  • 2 huevos grandes
  • 5 claras de huevo
  • 400 g. de cerezas, sin el rabito y deshuesadas

PREPARACIÓN BARRITAS LIMONADAS DE CEREZAS


Paso 1

  • Precalienta el horno a 175º C, prepara un molde cuadrado, engrasa la base y los laterales y forralo con papel de hornear y mientras llega a la temperatura prepara la base, mezcla la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina y espumosa, añade la harina y mezcla, vierte la preparación en el molde presionando para que quede uniforme, utiliza la parte cóncava de una cuchara para igualar. Introduce en el horno y hornea durante 15 minutos, retira y reserva hasta que se enfríe.

Paso 2

  • Tritura con una batidora o un robot las cerezas hasta conseguir un puré, pasalo por un colador o chino a un bol y reserva.

Paso 3

  • Mezcla en un bol la harina, el azúcar, la ralladura de limón, los  huevos, las claras, la media cucharadita de sal, una vez mezclado añade el zumo de limón y el puré de cerezas, mezcla bien y vierte la preparación sobre la base que tienes reservada en el molde, introduce en el horno precalentado a 175º C y hornea durante 45 minutos o hasta que la superficie esté cuajada, compruebalo, retira del horno, deja que se enfríe y guarda en la nevera durante 2 horas.

CONSEJOS


  • Las barritas limonadas te durarán varios días guardadas en la nevera y cubiertas con film transparente.
  • Corta en cuadrados o en rectángulos
  • Son perfectas para acompañar un té helado o una bebida bien fría como el mojito de cerezas.
  • Sustituye las cerezas por moras o por arándanos, ya veras que color tan bonito y que buenas están las barritas. 
  • Es una receta para todo el año, tanto en invierno, como en verano.

receta-barritas-limonadas-cerezas


¿Has preparado alguna vez las barritas limonadas de cerezas? yo aún no la había visto por ningún lado, pero estoy segura que a partir de ahora la voy a ver mucho. Mientras tanto te deseo un feliz y estupendo fin de semana y no se te olvide preparar la receta.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Seguro que tiene un sabor riquísimo con el cítrico y las cerezas :P, aunque para mi gusto demasiado dulce, jeje. Me lo parece a mi en la imagen o queda con una textura parecida al mazapan?? :O
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS