Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

PRESENTACIÓN #ELRETODELAACEITUNA

PRESENTACIÓN EN MADRID #ELRETODELAACEITUNA
El pasado 28 de noviembre se presentaba en uno de los espacios más grandes de Europa y un referente en la gastronomía, Platea, al acto se dieron cita medio centenar de cocineros para aceptar #ElRetoDeLaAceituna. Con este reto se presentaba la nueva campaña de la interprofesional Interaceituna, para demostrar que la aceituna de mesa no solo es una de nuestras mejores tapas, sino que es un pilar de nuestra tradición con excelencia gastronómica.

HELADO CREMA LOTUS Y CHOCOLATE

receta-helado-crema-lotus-chocolate

RECETA DE HELADO CREMA LOTUS Y CHOCOLATE


Lo prometido es deuda y os había dicho que muy pronto estaría la receta de esta delicia, pero me he retrasado en publicarlo porque ayer llegó mi hija de Roma y con todo lo que me tenía que contar se me echó el tiempo encima. Hay unos  helados que me encantan y son los tipo Magnun, con chocolate por fuera y almendra y vainilla por dentro, tenía muchas ganas de hacerlos, pero al final me he tirado por una opción mucho más sencilla, rápida y te garantizo que se te va a hacer la boca agua en cuanto los veas, helado de crema lotus y chocolate, andaba yo buscando por internet cómo preparar estos helados, hasta que se me enciende la bombilla y pensé en preparar estos helados, me fuí directamente al Dealz, una tienda que tiene muchos productos ingleses a muy buen precio, en Inglaterra se la conoce como Poundland, que se positivamente que tienen tanto la crema, como las galletas y en cuanto llegue a casa me puse al lío, así que si estás deseando saber como se preparan no dejes de continuar leyendo.



receta-helado-crema-lotus-chocolate



Hasta el momento no había preparado ningún helado tipo polo o paleta cremoso y cubierto de chocolate, si había preparado polos de frutas como los que acabo de publicar de sandía, o los que también publiqué no hace mucho tropicales, aunque hay alguno más, también había preparado helados para tarrina, como el de leche merengada que me transporta a mi niñez, el cremoso de plátano, nueces y chocolate perfecto para un postre de fiesta, tampoco se te olvide pasar a ver el cremoso de marrón glasé y chocolate blanco y ya que estamos pensando en helados que vienen estupendamente para esta época del año no se te olvide hacer el cheesecake de frambuesa que lo puedes hacer tanto en Thermomix, como de manera tradicional.

El helado que te propongo hoy lo puedes preparar de dos maneras, solo la crema, para lo cual necesitarás una tarrina y no necesitaras el chocolate, ni la almendra o en versión individual tipo polo o paleta que es como lo he preparado yo con cobertura de chocolate y almendra, con lo que te recomiendo que tengas moldes de helados de silicona que son los mejores para desmoldar y ya vamos con la receta, espero que te guste.


HELADO CREMA LOTUS Y CHOCOLATE


receta-helado-crema-lotus-chocolate

INGREDIENTES HELADO CREMA LOTUS Y CHOCOLATE


  • 200 g. de crema de galletas lotus
  • 500 ml. de nata para montar
  • 400 g. de chocolate fondant
  • Almendra en granillo o palito
  • Galletas Lotus 


receta-helado-crema-lotus-chocolatereceta-helado-crema-lotus-chocolatereceta-helado-crema-lotus-chocolate

PREPARACIÓN HELADO CREMA LOTUS Y CHOCOLATE


Paso 1

  • Monta la nata ligeramente y agrega la crema de lotus y galletas Lotus cortadas en trozos, mezcla hasta que se haya integrado completamente con una espátula de silicona. Vierte la preparación en los moldes de polo de silicona y coloca el palito. golpea ligeramente sobre la encimera, para que no queden huecos sin helado. Guarda en el congelador durante 4 horas mínimo

Paso 2

  • Llena un tarro de cristal hondo y estrecho de chocolate fondant partido en porciones, el propósito es que cubra todo el helado y funde en el microondas por espacios de 30 segundos con un poco de nata para montar, cuando haya pasado el tiempo mezcla y vuelvo a meter en el microondas hasta que se haya fundido por completo y el chocolate esté brillante, quizás tengas que agregar un poco de leche, mezcla bien. Añade las almendras en granillo o en palitos y vuelve a mezclar.

Paso 3

  • Retira el helado del congelador y sácalo de uno en uno de los moldes, sumerge en la preparación de chocolate y retira dejá durante un par de minutos boca abajo para que escurra el chocolate sobrante, una vez que notes que el chocolate está ligeramente duro, vuelve a guardarlo en el congelador hasta que se vaya tomar.

CONSEJOS

  • Seguro que te sobra helado de crema de lotus, entonces guárdalo en una tarrina, sin el chocolate también está de vicio.
  • No son unos helados perfectos de forma, pero son deliciosos de sabor.
  • Puedes omitir las galletas Lotus, es opcional
  • Cuando lo hayas bañado en el chocolate y veas que este está frío guarda los helados sobre papel de hornear se desprenden con facilidad.



receta-helado-crema-lotus-chocolate


¿Habías hecho alguna vez este tipo de helados? ¿qué te ha parecido la receta de este helado de crema Lotus y chocolate? ¿te parece complicada o por el contrario te vas a animar a hacerlos?, espero tus fotos y tu opinión, de momento te deseo que seas muy feliz.



Besazos

Sofía

Comentarios

Entradas populares