BONITO CON TOMATE


receta-bonito-tomate1

RECETA DE BONITO  CON TOMATE


En casa nos gustan los productos temporada, pienso que cuando es su momento es el tiempo de consumirlo, como el bonito, que en verano está en su momento óptimo, lo encontramos en las pescaderías fresco y a muy buen precio, por eso en estos días he aprovechado a preparar bonito con tomate, una receta que aún no tenía publicada en el blog, pero que si lo hago muy habitualmente en esta época y por  supuesto te recomiendo que hagas buen acopio de pan, porque la salsa esta de pan y moja. Aunque te parezca un plato contundente muy por el contrario es un plato que entra muy bien y es un manjar a muy buen precio y es que las cosas ricas no tienen que ser caras. ¿Te animas a prepararlo?, es una receta sencilla, rápida y con mucho sabor.




receta-bonito-tomate2



Con bonito puedes hacer muchas recetas, tanto con el fresco, como el que puedes hacer tu mismo en conserva o comprar, te puedo dar unas cuantas ideas con este pescado azul, también conocido como atún blanco o bonito del Norte, como te he dicho puedes prepararlo en conserva y este es el momento mejor para hacerla tu mismo, para luego tenerlo a lo largo del año. A partir de esta elaboración base puedes utilizarlo para elaborar una empanada, para huevos rellenos un clásico del verano, como también para la ensaladilla rusa o una campera, aunque en una ensalada básica el bonito no falta y es  yo no concibo una ensalada si no lleva bonito, pero no sólo puedes utilizarlo para estas recetas anteriores, el bonito fresco lo puedes preparar en diferentes elaboraciones como el marmitako ,  a la riojana, a la asturiana y es que en España este túnido se prepara de mil maneras, dependiendo del lugar donde te encuentres.

La receta de bonito con tomate es una preparación sencilla y nada complicada y si yo lo he podido hacer a ti te va a quedar para chuparse los dedos, vamos con ella, una cosa antes de empezar con la receta, dile a tu pescadero que te corte el bonito en dados, aunque seguro que el te preguntara qué receta vas a hacer.


BONITO CON TOMATE



receta-bonito-tomate3

INGREDIENTES BONITO CON TOMATE


  • 1 kilo de bonito o atún blanco cortado en dados 
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • Tomate triturado o pelado en conserva
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Harina

PREPARACIÓN BONITO CON TOMATE


Paso 1

  • Corta la cebolla y los pimientos en dados, pon una cazuela grande al fuego con aceite, que cubra el fondo de la cazuela, enharina el bonito y frielo hasta que esté dorado por todos los lados, de esta manera sellamos el bonito y al guisarlo no se romperá. Retira el bonito y reservalo.

Paso 2

  • En el mismo aceite de freír el bonito rehoga la cebolla hasta que esté pochada y a continuación añade los pimientos y deja que se hagan hasta que estén tiernos, incorporar el tomate, si es triturado no hace falta que hagas nada, pero si es en trozos, ayúdate con una espátula de madera para que se deshaga, deja cocer hasta que notes que la salsa está espesa.

Paso 3

  • Agrega el bonito y deja que se haga durante unos 5 minutos, retira del fuego y deja reposar otros 5 minutos. Sirve caliente y no se te olvide de poner pan, que te hará falta.

Te dejo tambien el video con la elaboración para que no tengas perdida



CONSEJOS


  • Si te sobra algo de esta preparación no dudes en preparar con él una empanada, tan solo tienes que desmigar el bonito y ya tendrías listo el relleno.
  • Como todos los guisos estos platos están mejor de un día para otro, porque al reposar los sabores cogen más intensidad.
  • Acompañalo con un buen vino blanco o con una sidra 
  • No dejes de consumir bonito en esta época del año es el momento ideal para hacerlo.


receta-bonito-tomate4


Imagino que el bonito con tomate será una de tus recetas preferidas, pero si aún no sabías como hacerlo espero que esta receta te ayude para hacerlo por primera vez. Os deseo a todos mucha felicidad y disfrutad de estos días.

Comentarios

  1. más típico que el bonito en esta época no hay nada, y madre mía, este es un plato de toda la vida que me encanta, mi madre lo borda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares