Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RECETA FLAN DE CAFÉ EN MICROONDAS

receta-flan-cafe-microondas

RECETA DE FLAN DE CAFÉ EN MICROONDAS


Estos días el tiempo nos esta dando un tregua, han bajado las temperaturas y no nos hace tan costoso entrar en las cocinas y encender los fogones, sin embargo este flan de café se prepara en el microondas de esta manera puedes prepararlo todo el año y en tan solo 15 minutos, ¿te gusta el café?, ¿haces postres con el ? casi, casi estoy segura que alguna vez has preparado este flan de café, pero de manera tradicional, así que hoy te voy a dar otra idea para hacerlo sin que te de pereza y en casa puedan disfrutarlos todos, ya que el flan el postre más tradicional gusta a todos. 



receta-flan-cafe-microondas


Se que tu has hecho muchas veces flan, quizás lo has preparado con esos polvos que venden o de manera tradicional, con sus huevos, su leche, azúcar, yo lo confieso, antes y más de una vez he utilizado esos polvos, quizás porque tenía miedo a que no me saliera, quizás por prisas, quizás por vagancia, claro que donde esté preparado como lo hacían nuestras abuelas o madres que se quiten los polvos, ¿ o no tengo razón? y hoy para que no te de pereza hacerlo y puedas prepararlo en cualquier momento aquí tienes la receta de esta delicia en microondas, aunque también puedes hacerlo la manera tradicional, ¿ a cuál de las dos te apuntas? se que volara en cuanto lo pongas en la mesa.

También hay otras maneras de preparar flan, como el de dulce de leche, una auténtica delicia, también puedes hacerlo en la olla express con almendras, me parece un postre perfecto para cualquier celebración, otra versión de este delicado postre es el gouxa, típico del País Vasco, tampoco nos olvidemos de la Panacota que no lleva huevos y es original de Italia. ¿A que estas pensando en como hacer el caramelo líquido para la base? si lo preparas en Thermomix es lo más fácil del mundo, pero si no la tienes la manera más rápida es comprarlo ya listo para su uso.



FLAN DE CAFÉ EN MICROONDAS

receta-flan-cafe-microondas

INGREDIENTES FLAN DE CAFÉ 


  • 500 ml. de leche entera
  • 4 cucharadas de azúcar o 4 cucharaditas de edulcorante
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de maicena
  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • Caramelo líquido 

PREPARACIÓN FLAN DE CAFÉ 


Paso 1

  • Bate las yemas y agrega la leche, la maicena, el café y el azúcar y remueve con las varillas hasta que no queden grumos.

Paso 2

  • Monta las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior , mezclando con una espátula de silicona con movimientos envolventes de abajo a arriba, para que la mezcla no baje mucho.

Paso 3

  • En un molde de silicona rectangular vierte el caramelo líquido y luego incorpora el preparado flan y programa el microondas a máxima potencia durante 15 minutos, retira del microondas y deja enfriar, reserva en la nevera hasta tomarlo para el postre.

CONSEJOS


  • Puedes sustituir el café por una cucharada de extracto de vainilla.
  • Deja que se enfríe por completo antes de desmoldar.
  • El flan es un clásico que puedes disfrutar todo el año y no solo para postre, puedes tomarlo para la merienda o para media mañana, puedes ponerlo en tupper para el trabajo.
  • También puedes hacer versiones individuales con moldes de silicona.


receta-flan-cafe-microondas



¿Has hecho alguna vez flan de café? ¿ lo has hecho en microondas?, espero que os guste la idea y que la puedas disfrutar muy pronto.  



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Un flan de café, que idea! y en el micro, pues ya es lo más, fácil y rápido, ideal para estas épocas vacacionales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS