Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

COCA DE ARÁNDANOS Y PIÑONES

COCA DE ARANDANOS Y PIÑONES
como-preparar-coca-arandanos-piñones1


RECETA DE COCA DE ARÁNDANOS Y PIÑONES


Llevamos unos días fuera de lo normal, en estos momentos es cuando apreciamos lo que tenemos fuera, #yomequedoencasa, no solo para no contagiarme, sino para no contagiar a los demás, estamos buscando cosas que hacer y ya nos han dado un protocolo. A los días oscuros hay que ponerles un poco de color y entre las muchas actividades que podemos llevar a cabo están el preparar ricas recetas para nuestra familia, aprovechar el tiempo en aquellas cosas que por h o b no nos da tiempo a preparar a diario, por eso te doy una idea para que tengas para el desayuno o para la merienda como esta coca de arándanos y piñones que la preparas en nada de tiempo,  puedes hacerla con los niños bajo tu supervisión. Yo la he preparado con los productos ecológicos de Aperitivos Medina  y presentada en la colección Versalles de Ibili Menaje, porque además tengo una sorpresa para ti y daros un poco de ilusión en estos días tan oscuros y es que en mi perfil de Instagram podéis participar en el sorteo de un estupendo lote de productos de estas dos marcas, te animas, tanto solo tienes que pinchar en el enlace anterior e ir a la foto donde celebró el sorteo, ahora vamos con la receta.


corte-coca-arandanos-piñones2


Las cocas son una preparación de la zona de costa mediterránea española, se pueden preparar tanto dulces como saladas, pueden tener una cierta similitud a la focaccia, por la influencia del Imperio Romano en nuestras costas. existen varios tipos de coca Por ejemplo, la de San Juan es generalmente una coca dulce cubierta de fruta confitada, pero en  Alicante es salada y lleva atún, sin embargo las dos son de San Juan porque se comen tradicionalmente durante esa noche.  Las recetas son diferentes de pueblo en pueblo y admiten muchas variantes, pero cada región tiene más preferencia por una u otra.

Para preparar una buena receta es necesario que nuestros productos sean de calidad, por eso yo he utilizado los ecológicos de Medina, una empresa que empezó como una pequeña churrería y que en la actualidad tiene el certificado de Pyme Innovadora, un producto que está integrado dentro de los productos de Madrid Calidad y que os voy a contar de Ibili menaje una de mis marcas preferidas, donde encontraras un monton de accesorios para nuestras cocinas, desde utensilios para repostería, sartenes, para el  y además tienen esos platos, boles, fuentes de loza que tanto nos gustan a nosotros 


COCA DE ARÁNDANOS Y PIÑONES



foto-cenital-coca-arandanos-piñones

INGREDIENTES PARA LA COCA DE ARÁNDANOS Y PIÑONES


  • 300 g. de harina de fuerza
  • 20 g. de levadura prensada
  • 100 ml. de leche entera
  • 2 huevos
  • 75 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 g. de azúcar
  • Una pizca de sal
  • La ralladura de la piel de un limón
  • Media copita de anís
  • 75 g. de piñones
  • 150 g. de arándanos

PREPARACIÓN COCA DE ARÁNDANOS Y PIÑONES


Paso 1

  • Disolver en un bol la levadura en la leche templada, yo la puse al microondas durante 30 segundos, mezclar con el azúcar y 130 g. de la harina, amasa hasta conseguir una preparación libre de grumos, tapa con film transparente y deja reposar hasta que doble el volumen, media hora.

Paso 2

  • Incorpora a la preparación anterior la harina, los huevos, la mantequilla, la ralladura de limón y el anís, trabaja la masa hasta obtener una masa fina y libre de grumos, pasa la masa a una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y estirarla hasta que cubra por todos los lados.

Paso 3

  • Reparte por encima los arándanos y los piñones, espolvorea con azúcar y reserva en un lugar templado, yo en el horno, hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora.

Paso 4

  • Retira la bandeja del horno y precalienta el horno a 230ºC, una vez que ha alcanzado la temperatura vuelve a introducir la bandeja y hornea durante 20 minutos. Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

CONSEJOS

  • Puedes sustituir los piñones y los arándanos por cualquier otro fruto seco.
  • Disfrutala con un buen vaso de leche, tanto fría como caliente
  • Sustituye el azúcar por edulcorante.
  • Puedes sustituir el anís por brandy, si no dispones de el
  • Las opciones son muchas así que no me digas que no puedes hacerlos porque no tienes los ingredientes en casa.

receta-coca-arandanos-piñones


Ahora a no aburrirse y preparar esta coca de arándanos y piñones para el desayuno de mañana y no se te olvide pasarte por mi instagram para participar en el sorteo, un estupendo lote de productos puede ser tuyo.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. ¡Qué buena! creo que nunca la he probado dulce jeje

    ResponderEliminar
  2. No es mala idea ponerse a preparar una coca como ésta para llenar parte del tiempo, por lo menos nos daremos una alegría que falta nos hace. La encuentro muy buena y esos ingredientes, arándanos y piñones, son de mis preferidos.
    Un beso. #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que pinta tiene, me ha encantado esta receta

    ResponderEliminar
  4. ayyy que rica se ve, y yo acabo de comenzar una "detox" cero dulce y carbohidratos, buaaaa

    ResponderEliminar
  5. Sofia una receta para endulzarnos los día de quedarse en casa, un beset

    ResponderEliminar
  6. Qué rica!!!!!Pues me están entrando muchas ganas de hacerla. Y ahora que hay que quedarse en casa igual es buen momento. Así tendré dulce para desayunar y merendar.

    ResponderEliminar
  7. Menudo pintón... Ahora que tengo tiempo de sobra, me voy a poner a investigar nuevas recetas

    ResponderEliminar
  8. Que coca mas rica, así da gusto pasar tiempo en la cocina.

    ResponderEliminar
  9. pero qué buenísima que tiene que estar, Sofía!

    ResponderEliminar
  10. Las fotos se ven de lo mas tentadoras.
    Una coca riquísima, con ingredientes sencillos, aportando los arándanos y piñones un toque de lujo... y el aroma del licor de anís, que para mi es de lo mas rico .
    Buena elección para un fin de semana como el que tenemos. Así estaremos ocupados sin darle demasiado a la cabeza.
    Ni se Si te pasa a ti como a mi, pero la cocina me relaja... y luego mis comensales lo agradecen. Asi estan de contentos.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  11. Como la mitad de Madrid me enamora es de Alicante, a nosotros también nos encanta la coca. Nunca la hemos probado con arandanos y piñones. Pintaza!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los piñones, aunque he de reconocer que tienen un precio elevado.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las cocas y las tortas como se llaman en mi zona, en Segovia. Me gusta mucho la cobertura de piñones y arándonos

    ResponderEliminar
  14. Que rica! Me gustaria poder llevarme un trozo para mi cafe!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta esta coca, además, con buen producto!

    ResponderEliminar
  16. Que buena.....me ha encantado la combinación
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS