Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA BOEUF BOURGUIGNON JULIA CHILD

RECETA DE BOEUF BOURGUIGNON DE JULIA CHILD
Cuando estas navidades vi la foto en Instagram de la receta del Boeuf Bourguignon de Julia Child que había bea recetas y más sabía que muy pronto iba a caer en casa y así fue, no tarde en prepararlo y aunque no es una receta para diario, si es una receta para preparar en el fin de semana o para una celebración, yo lo he preparado en mi cocotte Staub, que se puede meter en el horno sin necesidad de quitar nada y ha quedado un plato que es ahora mismo y se me está haciendo la boca agua solo de pensarlo.

BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE EN MICROONDAS

receta-bizcochitos-chocolate-microondas1

BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE EN MICROONDAS


Hace algun tiempo puse esta receta en mi Instagram, unos bizcochitos de chocolate que se preparan en nada de tiempo y que se hacen en cuestión de minutos en el microondas, como no quiero que se pierda la receta la publicó en el blog. Para mi son un bocado perfecto para cualquier celebración, incluso acompañados por un té o por un café, anteriormente había probado esta delicia en formato tarta en casa de mi amiga Chus y fue cuestión de tiempo que lo preparara, como veis no tarde mucho en hacerlo, sin azúcar. Los presentaras en la mesa y más de uno quedará sorprendido de lo fáciles que son de hacer. Además en la publicación tienes un extra y es el paso a paso en video con la elaboración, espero que tu tambien los prepares y que me digas que te han parecido y si los compartes por RRSS etiquetame que sino no me entero.



receta-bizcochitos-chocolate-microondas2



LAS POSIBILIDADES DEL MICROONDAS

La primera vez que prepare un bizcocho en taza o mug cake como se le suele llamar, utilizando la traducción del inglés que siempre queda más cuqui,  fue después de asistir a la presentación de los libros de Fabián y Eva,  primeros concursantes del programa Masterchef, antes yo utilizaba el microondas solo para calentar leche o el café de la mañana, desde entonces al microondas le he dado otros usos, no solo para calentar y no es la primera vez que hago estos bizcochos, es un recurso express para cuando tienes antojo de algo dulce con chocolate y no te apetece encender el horno.

En el microondas puedes preparar muchas cosas tanto verduras, cocer calabaza para una preparación posterior, pasteles, postres, pescados, carnes, incluso hasta guisos he preparado yo, parece mentira pero el microondas tiene muchas posibilidades, sobre todo para preparar recetas sin grasa y ligeras y no pasarte horas en la cocina, en especial cuando llegas a casa y sin tiempo para preparar nada.

BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE EN MICROONDAS


receta-bizcochitos-chocolate-microondas3


INGREDIENTES BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE EN MICROONDAS


  • 20 galletas María
  • 4 huevos
  • Un dúo de sodas
  • Un yogur natural 0,0
  • Un vaso de aceite de girasol
  • Medio vaso de cacao en polvo
  • 3 cucharaditas de edulcorante o medio vaso de azúcar

PARA EL GANACHE


  • 200 g. de Chocolate fondant
  • 70 g. de nata para montar

PREPARACIÓN BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE EN MICROONDAS


Paso 1
  • Bate todos los ingredientes con la batidora de mano.
Paso 2
  • Vierte la preparación en los moldes 3/4 partes de su capacidad, introduce en el microondas y cuece a máxima potencia durante 5 minutos, deja reposar dentro del microondas durante 2 minutos.
Paso 3 
  • Deja enfriar y desmolda
Paso 4 

  • Mientras se enfrían los bizcochos puedes preparar un ganache de chocolate, también en el microondas: trocea el chocolate fondant y colocalo en un bol apto para microondas,  calienta por espacios de 30 segundos, retira del microondas y mezcla, repite la operación hasta que el chocolate esté completamente fundido, luego vierte la nata sobre el chocolate caliente y mezcla hasta que la última se haya integrado por completo. 
Paso 5
  • Sirve los bizcochos y acompañalos con un café. En el momento de servir vierte el  ganache de chocolate según preferencias, sino tan solo espolvorea con azúcar glace o sin ninguna cobertura también están muy ricos.

CONSEJOS


  • No te preocupes si ves que el bizcocho sobresale mucho del molde, una vez que se apague el microondas volverá a su lugar.
  • Al ganache de chocolate añadele unos palitos o granitos de almendra.
  • Puedes utilizar cualquier tipo de cacao, incluso el que utilizamos para el desayuno,  si es cacao puro mucho mejor.







receta-bizcochitos-chocolate-microondas4


Aunque estos bizcochitos de chocolate en microondas no sea una receta especial Navidad, me parece una estupenda idea para servir en cualquier sobremesa, incluso si los acompañas con nata montada, un postre que has preparado en nada de tiempo y lo bien que vas a quedar ante tus invitados. Que seas muy feliz.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Unos pastelitos deliciosos y una adorable tentación......para cualquier día y en estos que tenemos más movimientos ,al utilizar el microondas nos viene de maravilla
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que buenos Sofía. Me encanta hacer bizcochos en microondas. Me apunto tu receta para hacerlos 🤗

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto que en el microondas se pueden hacer un montón de elaboraciones deliciosas, esta receta me la guardo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que receta más guay! Y nosotros que el microondas solo lo usamos para calentar leche.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos Sofia, ya a estas horas de la noche con un vasito de leche me comería un par BSSSS

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho. Yo si uso el microondas a menudo para muchas preparaciones. Me quedo con la receta.

    ResponderEliminar
  7. A mí se me tuvo que estropear el horno para descubrir que el microondas servía para algo más que calentar Jejeje. Me los apunto yo también que es una opción genial para el cafetito.

    ResponderEliminar
  8. qué buenísima pinta que tienen! La verdad es que poder hacerlos en microondas es un puntazo!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado de relujo no lo siguiente y veo que has usado la receta del bizcocho de galletas que tengo publicada pero adaptándola para diabéticos .
    Nunca se me ha ocurrido hacerlo así y tengo un molde igual desde hace muchos años que me regaló mi Aig Mar así que tendré que rescatarlo del armario y usarlo 😉 .
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  10. Achei a receita super interessante por levar bolachas, simples e ficaram tão lindos.
    Gostei muito.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos se ven y tan rápidos y fáciles que no hay excusa para hacerlos!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Que pastelitos tan apetecibles , además fáciles y rápidos de hacer en el micro. Me encantan.

    ResponderEliminar
  13. Es lo más poder hacerlos en el microhondas!!! No puede ser más fácil!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantando la receta, aunque te confesaré que no sé lo que son las sodas. Me parece muy fácil y divertida para hacer en casa, que además nos encanta a todos el chocolate

    ResponderEliminar
  15. Comparto tu receta con mi novio que le gusta mucho el chocolate y se le da muy bien hacer los postres. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno, te han salido de maravilla. Y si que lo puedo ver como el colofón a una buena comida estas fiestas. Le pones nata o un helado rico y ya está. Y, además, que se pueda hacer en el microondas a mi me da la vida. Que siempre voy justa de tiempo para dedicar más tiempo a la cocina.

    ResponderEliminar
  17. ¡Gracias por esta receta! los he hecho este finde y me han encantado :)

    ResponderEliminar
  18. Una gran receta para los amantes del chocolate, además, me parece una receta ideal para recibir seres queridos en estas fechas señaladas.

    Las fotos te han quedado fenomenal, ojalá las hiciera yo también. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar
  19. Mmmm...! Qué ricos! Me ha dado antojo ahora, qué ganas de probarlos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares