Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE PATATAS A LA HUANCAINA

RECETA DE PATATAS A LA HUANCAINA

CÓMO PREPARAR PATATAS A LA HUANCAINA


El libro de Veronica Cervera, "La Cocina Cotidiana de Vero" se vino conmigo de vacaciones porque aunque ya había hecho dos recetas, no podía quedarme con ganas de hacer el resto, además también me traje la pasta de ají amarillo, porque sabía positivamente que en Babia iba a ser imposible encontrarla, con la intención de volver a repetir esta receta de  patatas a la huancaina para deleite de mis comensales, les encantó y fue un éxito rotundo, eso si como recomiendo en la salsa huancaina para mi gusto que no soy mucho de picante es mejor ponerle una sola cucharada de pasta de ají amarillo, muchísimo más suave. Si te gustan las ensaladas de patata esta te va a enamorar, espero que no tardes en hacerla.





Del libro de Vero ya llevo hechas varias receta, entre la salsa huancaina que te he mencionado antes, arroz con bacalao puertorriqueño y alguna más que aún están esperando en el tintero. Recomendaciones que no te debes perder y si quieres ver las recetas que hace tanto en su blog, La cocina de Vero,  como en su canal de Youtube aprenderas muchisimo tanto de la cocina cubana, como de la norteamericana, como de la cocina japonesa. 

Hoy precisamente hablaba que las patatas junto con el arroz es la base de la alimentación a nivel mundial, con arroz se pueden preparar infinidad de platos, desde un arroz blanco simple para acompañar unos huevos con tomate y plátano a lo que nosotros llamamos arroz a la cubana, hasta un arroz con pollo, un arroz con leche, un risotto, un plato sencillo de arroz como es el arroz con bonito, o el arroz al horno un poco más complicado pero delicioso, en cuanto a las patatas unas simples patatas fritas bien hechas son un manjar mojadas en un huevo bien frito, un guiso de patatas con sepia para entrar en calor en invierno, una patatas panaderas como acompañamiento a cualquier plato desde un pescado hasta un pollo asado y que me dices de una tortilla de patata que a cualquier hora del día entra de miedo. En España tenemos dos platos a base de patatas que siempre encontrarás en bares y es uno de los aperitivos favoritos las bravas y las alioli, pero tampoco nos debemos olvidar de las ensaladas preparadas con patata como está, ahora mismo me estoy acordando de la ensalada campera o de la ensalada de patata y salchichas alemana con esa salsa tan especial que no te debes perder y que me dices de las patatas a la importancia con trigueros y morcilla de David Muñoz todo un espectáculo de sabor. Si quieres más ideas para preparar con patata tan solo tienes que pinchar en las palabras que aparecen en rojo.

 Como no me quiero enrollar más os dejo con esta estupenda, fácil y deliciosa receta que en vuestra casa os va a encantar, la base de esta ensalada es su salsa de la que ya os he hablado en un anterior post.



RECETA DE PATATAS A LA HUANCAINA




INGREDIENTES PATATAS A LA HUANCAINA


  • 4 patatas medianas
  • Sal
  • Agua para cocer las patatas y los huevos
  • 4 hojas de lechuga
  • Salsa huancaina
  • 3 huevos cocidos
  • Aceitunas negras

PREPARACIÓN PATATAS HUANCAINA


Paso 1

Paso 2 

  • En una cazuela pon el agua suficiente para cubrir las patatas y un puñado de sal, cuando el agua rompa a hervir incorpora las patatas sin pelar, pero lavadas y cuece durante 25 minutos o hasta que estén tiernas, pero que no se rompan, compruebalo con un cuchillo o tenedor.

Paso 3

  • Por otro lado en otra cazuela pon agua a hervir con sal y cuando el agua está hirviendo agrega los huevos con una cuchara para que no golpeen y se rompan, cuece durante 15 minutos, cuando ha pasado el tiempo, pasalos por el grifo de agua fría y reserva hasta que se enfríen por completo.

Paso 4

  • Lava la lechuga, escurrirla bien y cubre la base del plato.

Paso 5 

  • Pela las patatas y córtalas en rodajas de 1 cm. ponlas encima de la lechuga, riega con la salsa, cortar los huevos cocidos en cuartos y coloca encima de las salsa, por último distribuir las aceitunas a tu antojo y ahora a disfrutarlas.

CONSEJOS


  • Comprueba que las patatas están tiernas pinchando con un tenedor.
  • Puedes cocer las patatas peladas, pero yo te recomiendo que las cuezas con piel ya que le aporta más sabor.
  • Comprueba que los huevos están frescos, para ello no dejes de ver la receta de los huevos rellenos con cangrejo donde te doy algunos consejos para comprobarlo. 
  • Para esta ensalada las aceitunas que Vero utilizo son las llamadas Alfonso, yo las he sustituido por las negras que son más fáciles de encontrar por aquí.



Espero que no tardes mucho en hacer esta receta de patatas a la huancaina, perfecta para el tiempo en el que estamos, además de ser un plato muy completo y que vale como único. Te deseo que seas muy feliz y como siempre te recomiendo que le des sabor a la vida.


Besazos

Sofía




Comentarios

  1. Te han quedado preciosas estas papas a la huancaína. Me las llevo al Pinterest de comida peruana! Eternamente agradecida por todo tu apoyo y feliz de andar por Babia contigo aunque sea en espíritu. Ahora me voy a ver esas fantásticas recetas con patatas que has listado porque me fascina la papa. Besos 😘

    ResponderEliminar
  2. Tengo una amiga peruana que me dio a probar las patata a la huancaina y son divinas. Esta receta está buenísima para hacerlas.

    ResponderEliminar
  3. Te cuento que PATATAS A LA HUANCAINA es de mis platillos favoritos más nunca me he animado a prepararlas en casa. Pero ésta receta esta súper y ahora si me voy a animar a hacerlas . Gracias por animarme a tomar acción

    ResponderEliminar
  4. Uuuffff me fascina la comida peruana y uno de mis platos favoritos es la patatas a la huancaina. Tengo que probrar esta receta en mi casa. Gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  5. Não conhecia este prato, gostei muito.
    Achei muito interessante o molho.

    ResponderEliminar
  6. No las hemos probado nunca, pero estamos seguros de que es un plato que nos encantaría. Esa salsa debe estar de vicio.

    ResponderEliminar
  7. Se ven que tienen que estar deliciosas, yo me las prepararé pero sin huevo duro :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. me encantan las patatas a la huancaina, son deliciosas

    ResponderEliminar
  9. Una receta estupenda, rica, fácil y diferente.
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Ignacio Grifol Gómez10 de septiembre de 2020, 20:25

    Que rico. Se lo i pasaré a mi madre a ver si puede hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. No he probado nunca esta salsa, aún! Estoy intrigada!

    ResponderEliminar
  12. Que receta más clásica y más rica, estas papitas están deliciosas. Es un éxito asegurado.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  13. Una salsa muy especial que me gusta mucho como la has combinado con patata cocida y huevo duro, una combinación que a mí me encanta.
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta ensalada! No he probado nunca a hacer la salsa huancaina, y justo tengo pasta de ají amarillo, así que no tardaré mucho en hacerla, que tiene que estar deliciosa.
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    ResponderEliminar
  15. qué información más interesante sobre la receta, muchas gracias por esta pedazo de receta que me viene bien para cenar, un saludo. Celeste

    ResponderEliminar
  16. ¡No conocía esta variedad! Siempre consigues sorprenderme, me encanta cuánto sabes de gastronomía. ¡Gracias por compartir! Un saludo, Yummyluli

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS