Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

HUEVOS RELLENOS DE CANGREJO

huevos-rellenos-cangrejo1

CÓMO PREPARAR HUEVOS RELLENOS DE CANGREJO


Durante el verano o el buen tiempo es imposible prescindir de algunas recetas como es el caso de los huevos rellenos, para mi son un clásico y no pueden faltar en algún momento en nuestra mesa, además de ser una receta muy fácil de preparar, aunque el relleno lo puedes hacer de infinidad de cosas, sin ir más lejos hace poco preparamos unos huevos verdes para el reto recetas de monasterios y conventos y anteriormente yo había preparado unos huevos rellenos de jamón y pavo, o los huevos donosti, cualquiera de las cuatro versiones me parece un acierto, pero hoy el relleno de estos huevos es de cangrejo, otra propuesta con acierto asegurado.



huevos-rellenos-cangrejo2

HUEVO FRESCO, O NO FRESCO


Con la llegada del calor nos cuidamos mucho de que los huevos estén buenas condiciones para su consumo, por eso os voy a dar unos consejos para detectar si un huevo esta bueno os está malo:

  •  Si cuando introducimos el huevo en agua hirviendo se mantiene en el fondo, el huevo es fresco, esta bueno.
  •  Si al introducirlo en agua hirviendo el huevo medio flota, el huevo ya no esta fresco y es aconsejable no comerlo, aunque todavía se podría comer.
  •  Si el huevo flota del todo, tira directamente el huevo, no vaya a ser que te de una intoxicación.


Una recomendación para que la yema te quede en el centro de la clara, es introducir el huevo en agua hirviendo ayudándonos de una cuchara, de esta manera la cáscara no se golpeara y la yema quedará en el centro.

Cuando ponemos el agua a cocer agregaremos una cucharada de sal.

TIEMPOS DE COCCIÓN DE LOS HUEVOS

El tiempo de cocción depende de como se quieran los huevos, podemos hablar de huevos pasados por agua, donde la yema y clara están ligeramente cocidos pero no llegan a estar duros, el tiempo para este caso es de menos de 4 minutos.

Los huevos se pueden cocer desde los 4 minutos como es el caso anterior hasta los 12 minutos, como llamarían los ingleses "hard boiles egg", en el caso de este es un huevo bien cocido y la yema suficientemente echa.

Para cocer un huevo, aunque es lo más simple del mundo, hay otro factor importante y es el tamaño del huevo, no es lo mismo cocer un huevo tamaño "M", que con 10 minutos será suficiente, que cocer un huevo "XL" donde tendremos que emplear un poco más tiempo, con 2 o 3 minutos sera suficiente.

Una vez cocido el huevo, es recomendable, retirar el agua caliente y pasarlos durante largo tiempo por agua fría, de esta manera la cáscara se desprende con facilidad.

Y después de esta pequeña explicación, que espero os haya servido, vamos con los huevos rellenos de cangrejo.

Es posible que con la preparación del relleno que os doy os sobre algo, no os preocupéis que un sándwich con este relleno es una maravilla.


HUEVOS RELLENOS DE CANGREJO

huevos-rellenos-cangrejo3

INGREDIENTES HUEVOS RELLENOS DE CANGREJO


  • 8 huevos o 2 por comensal más 1 para el relleno
  • Agua
  • Sal
  • 2 cebolletas
  • 250 g. de palitos de cangrejo
  • 2 latas de bonito en escabeche
  • Mayonesa

PREPARACIÓN HUEVOS RELLENOS DE CANGREJO


  • Cocemos los huevos según las indicaciones anteriores.
  •  Una vez cocidos los pasamos por agua fría y les quitamos la cáscara.
  •  Cortamos por la mitad, excepto uno, quitamos la yema y la reservamos.
  •  Igualmente reservamos el resto de los huevos cortados.
  •  Cortamos muy menudamente los palitos de cangrejo y los reservamos en un bol.
  •  Cortamos en brunoise la cebolleta y la agregamos al bol.
  •  Incorporamos el bonito escurrido del aceite de la lata.
  •  Picamos muy bien el huevo que habiamos reservado y lo agregamos al resto de los ingredientes.
  •  Incorporamos 3 cucharadas de mayonesa y mezclamos muy bien.
  •  Rellenamos los huevos con una cucharada de la mezcla.
  •  Picamos la yema de los huevos que habíamos reservado por encima de los huevos que ya están rellenos.
  •  Nos sobrara yema, que podremos utilizar para otra preparación.
  •  Espolvoreamos con perejil picado (opcional)

Y listos para comer


huevos-rellenos-cangrejo4

¿Qué os han parecido estos huevos rellenos de cangrejo?, una recomendación haced más de la cuenta, porque estoy segura que os quedareis cortos. 

Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Lo socorridos que son los huevos rellenos, para una comida o cena, para llevar a una barbacoa que surge a ultima hora, para el día a día o grandes ocasiones, siempre están a la altura de la ocasión. Muy rica tu propuesta.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos con el toque de cangrejo!!

    ResponderEliminar
  3. Los huevos rellenos sienpre los hace mi madre ,tomo nota nunca les he puesto palitos de cangrejo y tienen que estar de muerte relenta no lo siguiente te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS