Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

ENSALADA DE PATATA Y SALCHICHAS

ensalada-patata-salchichas1

RECETA DE ENSALADA DE PATATAS Y SALCHICHAS


Hacía muchísimo, pero que muchísimo tiempo que quería hacer esta ensalada, al igual que la ensalada de arenque era habitual que la tomara acompañada por otros platos de la gastronomía alemana en un antiguo y conocido bar alemán de Madrid, creo que ha llegado el momento de hacer esta ensalada de patata y salchichas en casa y como es una ensalada muy fresquita y muy completa nos sirve como plato único, ¿te animas a ponerte el mandil y comenzamos a prepararla?.



ensalada-patata-salchichas2



La Kartoffelsalat, en Austria denominada también Erdäpfelsalat o ensalada de patata es uno de los platos más conocidos en la cocina alemana. Se trata de un plato compuesto principalmente de patatas cocidas acompañadas de diferentes ingredientes. Esta ensalada tiene diversas denominaciones dependiendo de la zona donde se consuma o elabore, por ejemplo, en la cuenca del Ruhr se llama Erpelschlut. El nombre de Kartoffelsalat viene a traducirse literalmente del alemán como "ensalada de patata".

Su preparación es muy sencilla, quizás lo que lleve más elaboración es cocer las patatas, pero eso no es impedimento para nosotros.

Te recomiendo otras propuestas de ensalada con patata como  la de patata y pepino, la de manzana, lentejas y patata, la campera ensalada tradicional española, o la de patata mexicana

ENSALADA DE PATATA Y SALCHICHAS

ensalada-patata-salchichas3

INGREDIENTES ENSALADA DE PATATA Y SALCHICHAS



  • 4 patatas grandes
  • 5 Salchichas tipo bockwurst
  • Pepinillos agridulces
  • 5 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada mostaza de Dijon

PREPARACIÓN ENSALADA DE PATATA Y SALCHICHAS



  •  Llenamos una olla con abundante agua salada y la ponemos a hervir.
  •  Lavamos las patatas con su piel y una vez que el agua a roto a hervir las agregamos.
  •  Dejamos cocer durante 25 a 30 minutos, comprobando que la patata no está dura, con un cuchillo hacia el centro de la patata, si este entra con facilidad es que la patata ya hecha.
  •  Escurrimos del agua de la cocción y dejamos enfriar.
  •  Mientras tanto cortamos los pepinillos en rodajas.
  •  Las salchichas en rodajas
  •  Colocamos ambos ingredientes en una ensaladera.
  •  Mezclamos la mayonesa con la mostaza.
  •  Una vez que las patatas estan frías las pelamos y las cortamos en trozos grandes.
  •  Agregamos las patatas a la ensaladera, junto con la salsa.
  • Si queremos podemos agregar también cebolla, pero esto es opcional.
  •  Mezclamos bien todos los ingredientes y listo para comer.
  •  Es una ensalada que se toma del tiempo, pero con estos calores es aconsejable que esté un rato en la nevera.

ensalada-patata-salchichas4

¿Habías preparado alguna vez esta ensalada de patata y salchichas? ¡No!, pues estoy segura  que os va a encantar, además de ser muy sencilla de preparar, que es lo que estamos deseando hacer con estos calores.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Miam miam que hambre me da cada vez que vengo a visitarte!

    ResponderEliminar
  2. Las salchichas vienen cocidas o preparadas ya? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmm que rica doy fe esta de rexupete hace años que la hago ,seguro estaba de rexupete te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada clásica y sencilla que es la que nos hace disfrutar más en la mesa. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS