Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

FIESTA NACIONAL NORUEGA

fiesta-nacional-noruega1


FIESTA NACIONAL NORUEGA


Ayer día 17 de mayo se celebraba la fiesta nacional noruega. Noruega un país soberano de Europa septentrional, cuya forma de gobierno es la monarquía democrática parlamentaria. Noruega es un país organizado en 19 provincias y cuya capital es Oslo. Noruega un país con 16.000.000 de habitantes que consiguió su independencia pacíficamente de Suecia en 1905. Después de la II Guerra Mundial Noruega experimentó un rápido crecimiento económico y en la actualidad es uno de los países más ricos mundo, estando en 3ª posición según su PIB por renta per cápita.



El día 17 Noruega se llena de colorido, de vestidos tradicionales y de desfiles de niños, protagonistas de esta fiesta,  paseando por las calles, se organizan festivales, momento indiscutible para recuperar las tradiciones. Las fiestas que se organizan en Noruega por su Día Nacional son diferentes a las que se puedan organizar en otros países, procesiones infantiles portando banderas y la música que se escucha por doquier la hacen diferente. El pueblo sale a la calle para disfrutar del buen tiempo después de un invierno duro y por supuesto es la mejor manera que las mujeres luzcan sus mejores galas, los trajes tradicionales ( Bunads) elaborados a mano y cuyos adornos son de plata, trajes que han pasado de generación en generación y que las adolescentes lo reciben de su familia a la de edad de 15 años, costumbre que hace unos años se había perdido, pero que en la actualidad cuenta con una tendencia en alza entre las más jóvenes.

Aunque no estábamos en Noruega pudimos asistir a la residencia del embajador D. Helge Skaara a celebrar la fiesta, donde éramos recibidos un grupo de periodistas y bloggers por el mismo y su encantadora familia.

fiesta-nacional-noruega2

GASTRONOMÍA NORUEGA


Pero por supuesto dentro de una gran fiesta siempre tiene un papel muy importante la gastronomía tradicional con diferentes elaboraciones, con uno de los productos que se llevan el sello de Noruego, el salmón del Mar de Noruega, comparable como nos decía D. Helge Skaara actual embajador de Noruega en España, al ibérico en Noruega.


fiesta-nacional-noruega3


Durante la celebración de la fiesta nacional Noruega, que se celebró en casa del embajador, se pudieron degustar en un brunch diferentes elaboraciones con este producto tan representativo tanto fuera como dentro del país noruego. Las elaboraciones corrieron a cargo del embajador del salmón, Hung Fai, que nos enseñó en un showcooking las diferentes maneras de presentar esta joya de la corona tanto ahumado como fresco.

fiesta-nacional-noruega4

fiesta-nacional-noruega6

El salmón es el mejor embajador de Noruega dentro y fuera de las fronteras de ese país, donde durante el invierno se puede disfrutar de uno de los espectáculos climatológicos más maravillosos del mundo, la aurora boreal. Un producto consumido durante todo el año, que durante su día nacional es presentado en diferentes elaboraciones, tanto solo, como con huevos revueltos, con queso y acompañado de otras elaboraciones típicas del país como los arenques, la charcutería seca, ahumada o salada.

fiesta-nacional-noruega5


Mesa preparada para acompañar el brindis más noruego con aquavit, bebida típica noruega y desde luego no puede faltar el toque dulce con la tarta Blotkake adornada con los colores de la bandera nacional Noruega muy presente en todos los actos organizados a lo largo del día, a base de nata, fresas, arándanos y bizcocho.   


fiesta-nacional-noruega7

Las mesas de los noruegos se engalanan para recibir a sus invitados, al igual que las mujeres noruegas lucen sus trajes regionales como el que luce Hildegunn Fure directora para España de Mar de Noruega.

fiesta-nacional-noruega8

De esta manera pudimos conocer un poco más las costumbres de la fiesta nacional Noruega y disfrutar de uno de los productos estrella de ese país,  el salmón.
         

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. qué pena que no pude asistir a este evento, me hubiera encantado, pero bueno, con tu reseña es como si todos hubiéramos estado alli.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Las tradiciones siempre son bonitas, con su comida y trajes típicos, esas mesas tan bien puestas. Ya me hubiera gustado poder asistir, pero la verdad es que estoy un poco lejos para ello.
    Gracias por explicarnos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sofia,por informarnos tan bien,de las costumbres de este país europeo,en el día de su fiesta nacional
    Que pena no poder degustar las exquisiteces con la que los anfitriones os obsequiaros......pero algo nos toca con esas maravillosas fotos¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Menuda mesa de lujo...
    Debia de estar todo exquisito...
    Esas tostadas con salmon y esos huevos revueltos, que me imagino que tambien llevaran salmon.
    Y la tarta que decir...divina.
    Gracias por acercarnos un poco de la gastronomia noruega.
    Bsossss.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sofía. Seguro que lo pasasteis estupendamente. Un día en el que pudisteis vivir unos momentos inolvidables estando un tanto inmersas en las costumbres de ese país. Degustar el salmón y saborear un trozo de esa tarta tan llamativa y esa bebida junto con el resto de productos debió ser un acontecimiento.
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS