Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA CAFÉ DALGONA, EL CAFE QUE SE HIZO VIRAL EN EL CONFINAMIENTO

RECETA CAFÉ DALGONA, EL CAFE QUE SE HIZO VIRAL EN EL CONFINAMIENTO


COMO PREPARAR EL CAFÉ DALGONA

Cada mañana cuando me levanto lo primero que hago es tomarme un buen café, no es un capricho creo que casi es una necesidad, aunque no solo tomo para desayunar, me gusta que me acompañe con algún dulce y ya que estamos en Cuaresma que mejor compañía que unos dulces para ocasión como las tradicionales torrijas de leche, pero hablando de esta bebida durante el confinamiento hubo una que se hizo viral, hablamos del café dalgona que yo he querido preparar para vosotros.



¿QUE ES EL CAFÉ DALGONA?


El café de dalgona es una bebida fría o caliente que preparas con una café soluble montado con agua y azúcar en las mismas proporciones hasta conseguir una crema que luego se pone encima de leche y que opcionalmente se decora con polvos de chocolate o café. 

La preparación de esta receta es muy sencilla y lo único que vas a necesitar es una batidora de varillas o el batidor para café, ese que hace espuma.

Recibe este nombre porque una vez el actor surcoreano Jung Il -Woo al probarlo en una televisión de aquel país comento que le recordaba a los caramelos dalgona, tradicionales en su país y mira por donde se quedo con ese nombre, pero también puede recibir el nombre de whipped coffee o fluffy coffee. Además fue tal el éxito de este café que las cuentas de Instagram y Tik tok se llenaron de bonitas fotografías de el. Perfecto para los días de mucho calor y aunque yo voy a contracorriente por fin he conseguido hacerlo y además de la receta os dejo el video paso a paso.

No pretendas hacerlo sin azúcar porque te va a saber muy amargo, no apta para los muy cafeteros que suelen tomar el café sin azúcar como yo, pero vamos a pensar que es una bebida para refrescarnos ideal para los días de calor, una golosina para el paladar.


RECETA DE CAFÉ DALGONA






¿QUE INGREDIENTES NECESITO PARA EL CAFÉ DALGONA?

  • 2 cucharadas de café descafeinado o normal soluble
  • 2 cucharadas de azúcar o una cucharadita de Stevia
  • 2 cucharadas de agua hirviendo
  • Leche o bebida vegetal fría
  • Chocolate en polvo para espolvorear por encima (opcional)

¿CÓMO PREPARO EL CAFÉ DALGONA?

Paso 1

  • En un bol bate el café soluble junto con el azúcar y las dos cucharadas de agua hirviendo hasta conseguir una crema espesa.

Paso 2

  • Rellena un vaso o una taza con leche fría o templada  hasta la mitad y coloca encima la crema de café.

CONSEJOS PARA QUE TE SALGA UN CAFÉ DALGONA PERFECTO


  • Si ves que esta muy amargo puedes añadirle una cucharadita más de azúcar, pruébalo antes de ponerlo en el vaso.
  • Yo personalmente añadiría dos cucharadas de nata lo vas a notar más cremoso.
  • Quizás también te interesen recetas dulces para acompañar este café, pero ya que estamos en tiempo de Cuaresma y próximos a la Semana Santa porque no acompañarlo con recetas de esta época como: 






Si piensas que no te vas a poder resistir a preparar este café dalgona, que creo que muy pocos aún no lo han probado, acuérdate de guardar la receta en favoritos o compartirla por las RRSS para que así llegue a más personas. No dejes de ser feliz y darle ese toque dulce a la vida.


Besazos

Sofía
 

Comentarios

  1. Lo he visto mucho pero no me ha dado por hacerlo, pero tiene una pinta.....

    ResponderEliminar
  2. Amo el café dalgona, me gusta mucho el café pero no fuerte así que este es perfecto para mí. Y el acompañamiento de las torrijas es un plus genial jajaja

    ResponderEliminar
  3. Te quedó precioso ese Café Dalgona, Sofía. Y me encantaron tus vasos-tazas o tazas-vaso. Dónde los compraste? Los quiero en mi vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enri, los vasos-tazas los compre en una tienda que se llama espaco casa y que esta en Madrid, pero es original de Portugal. Ojala pudiera enviartelos.

      Eliminar
  4. Me ha encantado verte preparar esta delicia de café dalgona. Tanto tus fotos como tu vídeo invitan a saborearlo. Seguiré tus consejos. Mil gracias

    ResponderEliminar
  5. Se hizo muy famoso este café! Pensé que prepararlo sería más complicado pero tu receta de café dalgona lo hace ver super sencillo. Lo probaré en casa! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como te gusta, aunque te recomiendo que le pongas azúcar o edulcorante, algunos se han atrevido sin ello y al final esta muy amargo.

      Eliminar
  6. De hecho he estado tentada a hacer el café Dalgona durante la cuarentena pero hasta ahora nada. Lo pongo en la lista de las próximas recetas! 😉

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gusta como queda este café dalgona, desde que en el confinamiento lo vi y no me pude resistir y lo tuve que hacer, queda que es un escándalo. Y ahora que empieza hacer de nuevo calor apetece muchísimo. El otro día justo me acordé de que hacía tiempo que no me tomaba uno y ahora tu post me esta volviendo a indicar que ya es hora. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. El café Dalgona es antiguo y se puso de moda en el confinamiento y el tuyo lo veo muy bien, aunque nunca me ha dado por hacerlo.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que ese café con unas torrijas y me veo pasando en tu casa la Semana Santa

    ResponderEliminar
  10. Amo el café y seguro que el café dalgoba esta delicioso 😋 voy a intentar hacerlo haber como me sale

    ResponderEliminar
  11. Increible verdad? Pero lo más chistoso de todo es que ese café yo lo tomaba en mis años de universidad. Recuerdo que mis amigas y yo nos poníamos por minutos y minutos a batir ese café con el azúcar para hacer ese café espumoso, delicioso.

    ResponderEliminar
  12. Que pinta más buena tiene. Sobre todo para los apasionados del café, entre los que me incluyo. Lo probaré sin falta.

    ResponderEliminar
  13. Esta delicioso! No sabía que también se podia hacer con Stevia, pero con azúcar queda riquisimo!

    ResponderEliminar
  14. Yo fui una de las que lo empezó a hacer en el confinamiento. Pero ya con el apuro casi no lo hacía y se me olvidó la receta del café dalgona. Gracia spor compartirla aquí xD

    ResponderEliminar
  15. Esta receta de café dalgona claro que la voy a probar. Ami el café en todas sus expresiones y este se ve fenomenal.

    ResponderEliminar
  16. Voy hacerlo,lo que tengo que mirar si tengo café soluble,me ha encantado Sofia
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola, a mi me gusta mucho el café, he intentado hacer varias veces el café dalgona, pero no se me queda tan cremoso como el tuyo, voy a tomar tus Tips para hacer uno y te contaré qué tal me va!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el café dalgona, lo tomaba con mi Padre en versión aragonesa, es delicioso y divertido.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  19. Ay, sí, lo vi en YouTube, me parece increíble la magia que sucede solo con café soluble y agua!!! Gracias por esta receta!

    ResponderEliminar
  20. Mira que he visto esta receta en la redes sociales, voy a tener que animarme a hacerla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. En muchas ocasiones me ha picado la curiosidad de prepararlo en casa, se hizo tan famoso que había que tenerlo en el blog para estar a la moda. Pero aun no lo he preparado, y ya creo que esperaré a la llegada del verano. Tomo nota!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía que buena pinta tiene el cafe dalgona. No lo conocíamos pero pronto probaremos a hacer esta receta!!

    ResponderEliminar
  23. Una receta express con un resultado exquisito. Recuerdo que se lo hacía a mis jefes cuando quería obtener espuma en el café para servirlo con hielo en verano

    ResponderEliminar
  24. Yo también preparé el café Dalgona la pasada primavera ¿cómo no hacerlo, si se hizo viral? y la verdad es que nos sorprendió favorablemente su sabor; pero sobretodo es lo bonito que queda presentado. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS