Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE BOMBAS PASTEL DE CARNE CON ALIOLI DE AJO NEGRO

RECETA DE BOMBAS DE PASTEL DE CARNE CON ALIOLI DE AJO NEGRO
como preparar bombas de pastel de carne


CÓMO PREPARAR BOMBAS DE PASTEL DE CARNE CON ALIOLI DE AJO NEGRO


Desde que descubrí el ajo negro soy una fan y procuro en muchos de mis platos, además en el blog puedes encontrar alguna receta con este ingrediente como las brochetas de pulpo, o unos huevos horneados al estilo tunecino, patatas guisadas con pulpo, una pissaladiere además tuve la suerte de participar en un libro solidario haciendo dos preparaciones con este ingrediente, así que cuando la familia Suárez me dio la oportunidad de probar sus nuevos productos entre los que se encontraba  un alioli no lo dude ni un segundo y aquí estoy con mi receta que son unas bombas pastel de carne con alioli de ajo negro que están absolutamente para ponerlas un piso, ¿te animas a prepararlas?, además también te he preparado un video para que no tengas perdida.




foto bombas de pastel de carne


PROPIEDADES DEL AJO NEGRO


Sabemos que el olor del ajo sin estar procesado es muy fuerte y a muchos les echa para atrás, pero hace más de 10 años se descubrió en Corea un proceso natural que elimina el olor del ajo, modifica su sabor y textura e incrementa sus propiedades para la salud, su sabor es parecido al del regaliz y por supuesto es más suave. El ajo fresco se transforma en ajo negro durante un periodo largo de tiempo y mediante un proceso tecnológico a temperatura y humedad bajo control. Recibe el nombre de  “fermentación enzimática”, al no intervenir microorganismos en el proceso de envejecimiento.

Este proceso fermentación incrementa las propiedades del ajo debido a una mayor concentración, estabilidad, valor biológico y biodisponibilidad de los nutrientes. Los nutrientes presentes en el ajo se concentran entre 2 y 10 veces más, por esto el ajo negro permite ser administrado en formas concentradas. El ajo negro tiene mayor fuerza antioxidante, siendo el alimento con mayor concentración de polifenoles y compuestos azufrados conocido.



  • El ajo negro es el alimento con mayor concentración de polifenoles, es de gran ayuda en enfermedades crónicas y degenerativas, donde hay un gran estrés oxidativo.
  • Contribuye a la depuración del hígado y detoxificación general del organismo.
  • Es de gran ayuda como depurativo pulmonar, siendo aconsejado en fumadores y personas expuestas a contaminantes ambientales.
  • Fortalece las defensas naturales. Contribuyendo a una perfecta salud del  Sistema Inmunitario y ayudando a mantener un sistema inmunológico fuerte y sano
  • Incrementa la energía y el rendimiento
  •  Ayuda a regular el tránsito intestinal y favorece el crecimiento de una flora bacteriana sana. Ayudando a las digestiones lentas y pesadas.


BOMBAS DE PASTEL DE CARNE CON ALIOLI DE AJO NEGRO






ingredientes y preparacion

INGREDIENTES BOMBAS PASTEL DE CARNE CON ALI OLI AJO NEGRO


  • 500 g. de carne picada mixta
  • Media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 o 3 ramitas de perejil picado
  • Una cucharadita de orégano seco
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Sal
  • 4 patatas grandes
  • 100 ml. de leche
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Abundante aceite de oliva para freír
  • Queso rallado, el que más os guste
  • 100 g. de Fijarina sin huevo
  • 170 g. de agua
  • Panko, lo necesario
  • Alioli de ajo negro


PREPARACIÓN BOMBAS PASTEL DE CARNE CON ALIOLI DE AJO NEGRO


Paso 1

  • Rehoga la cebolla y el ajo en dos cucharadas de aceite y cuando esté pochada incorpora la carne.

Paso 2

  • Rehoga la carne hasta que se dore, añade el perejil y el orégano y mezcla, retira del fuego y reserva.

Paso 3

  • En una fuente apta para microondas pon las 4 patatas con piel, lavadas y saladas, tapa la fuente con film transparente y programa el microondas 15 minutos, retira del micro, destapa y deja templar,.

Paso 4

  • Retira la piel de la patata y en un bol pisa la patata con un tenedor, agrega la leche y la mantequilla y mezcla bien, incorpora el queso rallado y vuelve a mezclar.

Paso 5

  • Engrasa las manos y coge porciones de puré de patata, en la palma de la mano forma un circulo haciendo una cavidad en el centro donde pondrás una cucharada de carne picada. 

Paso 6

  • Sella la patata por todos los lados, si tienes dudas mira el video, para que no se salga la carne.

Paso 7 

  • Mezcla 100 g. de Fijarina con 170 g. de agua hasta que no queden grumos y pasa cada una de las bombas por este mezcla y a continuación por el panko.

Paso 8 

  • En una cacerola pon abundante aceite de oliva y cuando la temperatura llegue a 180º C o notes tu con la mano que el aceite está lo suficientemente caliente ve incorporando de dos en dos las bombas, fríe hasta que se doren por ambos lados, retira y reserva en una fuente cubierta con papel de cocina para retirar el exceso de grasa.

Paso 9

  • Pon el alioli en un biberón, sirve las bolas calientes en recipientes individuales y pon sobre ellas una buena cantidad de alioli de ajo negro.

CONSEJOS

  • Receta apta para los intolerantes al huevo.
  • Al prepararlo con Fijarina no vas a necesitar huevo, pero si lo haces de la manera tradicional, primero enharina cada bola, pasa por huevo y luego por panko o pan rallado.
  • Procura que la bomba quede bien sellada.
  • El alioli con ajo negro es más suave que el normal, te va a gustar mucho
  • Puedes rellenar la patata además de con carne, con verduras, o también la puedes dejar sin rellenar y presentar como aperitivo con el alioli.
  • Acompañar estas bombas con una cerveza o una buena copa de vino tipo Verdejo o Ribera de Duero.

A continuación os dejo un video con el paso a paso para que no tengas dudas y el siguiente es para que veas el resultado final y al cómo al cortarlo cruje que es algo que a mi me encanta.










foto final bombas de pastel de carne con alioli de ajo negro


Espero que muy pronto tenga noticias vuestras, que habéis hecho las bombas pastel de carne con alioli de ajo negro y que os han encantado, mientras tanto no dejes de perderte ninguna receta y te deseo que seas muy feliz.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Tendría que probar ese alioli para saber si me gusta, pero después de ver la propuesta que haces para degustarlo me quedan pocas dudas, me gusta si o si.
    Un beso. Buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida Sofia ,como siempre me quedo embobada con tus recetas...esas bombas deben de estar de rechupete!!!!! mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una pintaza increíblemente riquísimo y con buenos productos. Me encanta todas tus recetas! No pares nunca por favor.
      Un saludo
      Fabydu

      Eliminar
  3. Que grandes beneficios tiene el ajo negro, lo consumo desde hace bastante y me encanta. Me guardo tu receta que me ha encantado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo no había utilizado nunca el ajo negro pero un día lo probé en casa de mi madre que lo usa para todo, y me encantó el sabor que le daba a todos los platos. Desde entonces lo uso muchísimo

    ResponderEliminar
  5. Nosotros utilizamos ambos en casa. Lo utilizamos para cocinar sobre todo el allioli, porque no te deja mal aliento. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu receta. Tengo pendiente el consumir ajo negro. No es un habitual en mi despensa, por eso quiero probar a hacer tu receta, a ver si me animo a consumirlo más. Bss

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente el ajo siempre se ha considerado el antibiótico natural es la panacea para la salud. Y esas bombas de carne son para ponerles un piso tienes razón qué buena pinta!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pero qué arte tienes por favor, haces siempre unas cosas ideales! Adoro el ajo negro, por cierto!

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmm estas bombas tienen que estar de muerte relenta no lo siguiente a los ingredientes e imagenes me remito ,no dejan de decirme comeme.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  10. Estas bombas de carne son lo m´s. Y el toque del ajo negro es ideal. Además el ajo siempre es muy bueno para la salud.

    ResponderEliminar
  11. Pues que te voy a decir. Que me ha encantado esa receta. El ajo negro le da un toque delicioso seguro.

    ResponderEliminar
  12. Vaya pasada de bombas de carne, tienen un pinta deliciosa y con el ajo negro le tiene que dar un gusto buenísimo

    ResponderEliminar
  13. Que grandes beneficios tiene el ajo negro, Yo le estoy empezando a utilizar ahora. La verdad es que antes no lo usaba nunca. Es muy sano y me gusta el sabor que aporta a las recetas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Las bombas de carne son la Bomba! Seguro que saben genial, y más con el ajo y esos ingredientes que nos encantan

    ResponderEliminar
  15. Han quedado muy bien y me encanta el ajo negro hasta para comerlos solos.

    ResponderEliminar
  16. el ajo negro es uno de esos ingredientes que se está posicionando le mercado, y que tiene unas propiedades maravillosas.

    Hace poco publiqué sobre ello. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS