MADRID PREMIA LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO DE SALA En la primera edición de los Premios LITO , celebrada el 4 de diciembre, 25 establecimientos de la Comunidad de Madrid han sido reconocidos por su impecable atención al cliente . Desde tabernas centenarias hasta restaurantes de vanguardia , los galardones destacan la diversidad y calidad de la hostelería madrileña . Un jurado experto evaluó a fondo diversos aspectos del servicio, como el trato al cliente, el conocimiento de la carta y la rapidez en la atención. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , y el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio , presidieron el acto.
RECETA DE BOMBAS PASTEL DE CARNE CON ALIOLI DE AJO NEGRO
RECETA DE BOMBAS DE PASTEL DE CARNE CON ALIOLI DE AJO NEGRO
CÓMO PREPARAR BOMBAS DE PASTEL DE CARNE CON ALIOLI DE AJO NEGRO
Desde que descubrí el ajo negro soy una fan y procuro en muchos de mis platos, además en el blog puedes encontrar alguna receta con este ingrediente como las brochetas de pulpo, o unos huevos horneados al estilo tunecino, patatas guisadas con pulpo, una pissaladiere además tuve la suerte de participar en un libro solidario haciendo dos preparaciones con este ingrediente, así que cuando la familia Suárez me dio la oportunidad de probar sus nuevos productos entre los que se encontraba un alioli no lo dude ni un segundo y aquí estoy con mi receta que son unas bombas pastel de carne con alioli de ajo negro que están absolutamente para ponerlas un piso, ¿te animas a prepararlas?, además también te he preparado un video para que no tengas perdida.
PROPIEDADES DEL AJO NEGRO
Sabemos que el olor del ajo sin estar procesado es muy fuerte y a muchos les echa para atrás, pero hace más de 10 años se descubrió en Corea un proceso natural que elimina el olor del ajo, modifica su sabor y textura e incrementa sus propiedades para la salud, su sabor es parecido al del regaliz y por supuesto es más suave. El ajo fresco se transforma en ajo negro durante un periodo largo de tiempo y mediante un proceso tecnológico a temperatura y humedad bajo control. Recibe el nombre de “fermentación enzimática”, al no intervenir microorganismos en el proceso de envejecimiento.
Este proceso fermentación incrementa las propiedades del ajo debido a una mayor concentración, estabilidad, valor biológico y biodisponibilidad de los nutrientes. Los nutrientes presentes en el ajo se concentran entre 2 y 10 veces más, por esto el ajo negro permite ser administrado en formas concentradas. El ajo negro tiene mayor fuerza antioxidante, siendo el alimento con mayor concentración de polifenoles y compuestos azufrados conocido.
El ajo negro es el alimento con mayor concentración de polifenoles, es de gran ayuda en enfermedades crónicas y degenerativas, donde hay un gran estrés oxidativo.
Contribuye a la depuración del hígado y detoxificación general del organismo.
Es de gran ayuda como depurativo pulmonar, siendo aconsejado en fumadores y personas expuestas a contaminantes ambientales.
Fortalece lasdefensas naturales. Contribuyendo a una perfecta salud del Sistema Inmunitario y ayudando a mantener un sistema inmunológico fuerte y sano
Incrementa la energía y el rendimiento.
Ayuda a regular el tránsito intestinal y favorece el crecimiento de una flora bacteriana sana. Ayudando a las digestiones lentas y pesadas.
BOMBAS DE PASTEL DE CARNE CON ALIOLI DE AJO NEGRO
INGREDIENTES BOMBAS PASTEL DE CARNE CON ALI OLI AJO NEGRO
PREPARACIÓN BOMBAS PASTEL DE CARNE CON ALIOLI DE AJO NEGRO
Paso 1
Rehoga la cebolla y el ajo en dos cucharadas de aceite y cuando esté pochada incorpora la carne.
Paso 2
Rehoga la carne hasta que se dore, añade el perejil y el orégano y mezcla, retira del fuego y reserva.
Paso 3
En una fuente apta para microondas pon las 4 patatas con piel, lavadas y saladas, tapa la fuente con film transparente y programa el microondas 15 minutos, retira del micro, destapa y deja templar,.
Paso 4
Retira la piel de la patata y en un bol pisa la patata con un tenedor, agrega la leche y la mantequilla y mezcla bien, incorpora el queso rallado y vuelve a mezclar.
Paso 5
Engrasa las manos y coge porciones de puré de patata, en la palma de la mano forma un circulo haciendo una cavidad en el centro donde pondrás una cucharada de carne picada.
Paso 6
Sella la patata por todos los lados, si tienes dudas mira el video, para que no se salga la carne.
Paso 7
Mezcla 100 g. de Fijarina con 170 g. de agua hasta que no queden grumos y pasa cada una de las bombas por este mezcla y a continuación por el panko.
Paso 8
En una cacerola pon abundante aceite de oliva y cuando la temperatura llegue a 180º C o notes tu con la mano que el aceite está lo suficientemente caliente ve incorporando de dos en dos las bombas, fríe hasta que se doren por ambos lados, retira y reserva en una fuente cubierta con papel de cocina para retirar el exceso de grasa.
Paso 9
Pon el alioli en un biberón, sirve las bolas calientes en recipientes individuales y pon sobre ellas una buena cantidad de alioli de ajo negro.
CONSEJOS
Receta apta para los intolerantes al huevo.
Al prepararlo con Fijarina no vas a necesitar huevo, pero si lo haces de la manera tradicional, primero enharina cada bola, pasa por huevo y luego por panko o pan rallado.
Procura que la bomba quede bien sellada.
El alioli con ajo negro es más suave que el normal, te va a gustar mucho
Puedes rellenar la patata además de con carne, con verduras, o también la puedes dejar sin rellenar y presentar como aperitivo con el alioli.
Acompañar estas bombas con una cerveza o una buena copa de vino tipo Verdejo o Ribera de Duero.
A continuación os dejo un video con el paso a paso para que no tengas dudas y el siguiente es para que veas el resultado final y al cómo al cortarlo cruje que es algo que a mi me encanta.
Espero que muy pronto tenga noticias vuestras, que habéis hecho las bombas pastel de carne con alioli de ajo negro y que os han encantado, mientras tanto no dejes de perderte ninguna receta y te deseo que seas muy feliz.
Tendría que probar ese alioli para saber si me gusta, pero después de ver la propuesta que haces para degustarlo me quedan pocas dudas, me gusta si o si. Un beso. Buen domingo.
Yo no había utilizado nunca el ajo negro pero un día lo probé en casa de mi madre que lo usa para todo, y me encantó el sabor que le daba a todos los platos. Desde entonces lo uso muchísimo
Me gusta mucho tu receta. Tengo pendiente el consumir ajo negro. No es un habitual en mi despensa, por eso quiero probar a hacer tu receta, a ver si me animo a consumirlo más. Bss
Efectivamente el ajo siempre se ha considerado el antibiótico natural es la panacea para la salud. Y esas bombas de carne son para ponerles un piso tienes razón qué buena pinta!!!!
Uummmmmmmmm estas bombas tienen que estar de muerte relenta no lo siguiente a los ingredientes e imagenes me remito ,no dejan de decirme comeme. Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.
Que grandes beneficios tiene el ajo negro, Yo le estoy empezando a utilizar ahora. La verdad es que antes no lo usaba nunca. Es muy sano y me gusta el sabor que aporta a las recetas. Un saludo
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera
Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande
Tendría que probar ese alioli para saber si me gusta, pero después de ver la propuesta que haces para degustarlo me quedan pocas dudas, me gusta si o si.
ResponderEliminarUn beso. Buen domingo.
Hola mi querida Sofia ,como siempre me quedo embobada con tus recetas...esas bombas deben de estar de rechupete!!!!! mil besitos.
ResponderEliminarTiene una pintaza increíblemente riquísimo y con buenos productos. Me encanta todas tus recetas! No pares nunca por favor.
EliminarUn saludo
Fabydu
Que grandes beneficios tiene el ajo negro, lo consumo desde hace bastante y me encanta. Me guardo tu receta que me ha encantado
ResponderEliminarUn saludo
Yo no había utilizado nunca el ajo negro pero un día lo probé en casa de mi madre que lo usa para todo, y me encantó el sabor que le daba a todos los platos. Desde entonces lo uso muchísimo
ResponderEliminarNosotros utilizamos ambos en casa. Lo utilizamos para cocinar sobre todo el allioli, porque no te deja mal aliento. Gracias por la receta
ResponderEliminarMe gusta mucho tu receta. Tengo pendiente el consumir ajo negro. No es un habitual en mi despensa, por eso quiero probar a hacer tu receta, a ver si me animo a consumirlo más. Bss
ResponderEliminarEfectivamente el ajo siempre se ha considerado el antibiótico natural es la panacea para la salud. Y esas bombas de carne son para ponerles un piso tienes razón qué buena pinta!!!!
ResponderEliminarPero qué arte tienes por favor, haces siempre unas cosas ideales! Adoro el ajo negro, por cierto!
ResponderEliminarUummmmmmmmm estas bombas tienen que estar de muerte relenta no lo siguiente a los ingredientes e imagenes me remito ,no dejan de decirme comeme.
ResponderEliminarBicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.
Estas bombas de carne son lo m´s. Y el toque del ajo negro es ideal. Además el ajo siempre es muy bueno para la salud.
ResponderEliminarPues que te voy a decir. Que me ha encantado esa receta. El ajo negro le da un toque delicioso seguro.
ResponderEliminarVaya pasada de bombas de carne, tienen un pinta deliciosa y con el ajo negro le tiene que dar un gusto buenísimo
ResponderEliminarQue grandes beneficios tiene el ajo negro, Yo le estoy empezando a utilizar ahora. La verdad es que antes no lo usaba nunca. Es muy sano y me gusta el sabor que aporta a las recetas.
ResponderEliminarUn saludo
Las bombas de carne son la Bomba! Seguro que saben genial, y más con el ajo y esos ingredientes que nos encantan
ResponderEliminarHan quedado muy bien y me encanta el ajo negro hasta para comerlos solos.
ResponderEliminarel ajo negro es uno de esos ingredientes que se está posicionando le mercado, y que tiene unas propiedades maravillosas.
ResponderEliminarHace poco publiqué sobre ello. Un abrazo