Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE SCONES INGLESES

RECETA DE SCONES INGLESES

como preparar scones ingleses


CÓMO PREPARAR SCONES INGLESES, IMPRESCINDIBLES EN EL TÉ BRITANICO


Hace tiempo que quería preparar esta receta, es más la tenía marcada en mi libro de repostería inglesa, pero nunca encontraba el momento, hasta que este fin de semana me puse al lio. Siempre he pensado, no tengo ni idea de porque que los scones ingleses era una preparación complicada, pero nada más lejos de la realidad, se preparan en menos de 15 minutos y para la hora del té es el perfecto acompañamiento.


como hacer scones ingleses

¿QUE SON LOS SCONES?


Los bollos tibios con un aspecto harinoso son el centro del  té de las 5, tradicional en Gran Bretaña. Partidos por la mitad y acompañados de una mermelada de cualquier fruto rojo y  una crema espesa de West Country. Pero dependiendo del lugar donde se preparen existe la discusión de que se pone primero si la mermelada o la mantequilla o la crema espesa. Generalmente en Devon,  condado no metropolitano  situado al suroeste de Inglaterra se unta la mermelada sobre la crema, mientras que en Cornualles, no muy lejos  se unta con mantequilla y finalmente con crema.

Sobre estos bollos también hay diferentes recetas, dependiendo donde se hagan, lo normal es que se hagan con suero de leche, que intensifica el sabor, si quieres saber como prepararlo en casa ya que no vas a tardar más de 10 minutos en hacerla te dejo la receta a la buttermilk, precisamente recientemente alguien me preguntaba en que podía utilizar este preparado y este es uno de ellos, aunque yo en este caso no lo he utilizado.

El Scone es originario de Escocia, aunque se suele tomar en todo el Reino Unido no solo para el té, sino para los desayunos y para la meriendas,  tradicionalmente son redondos pero existe la versión triangular, llamada bannock que es quizá el antepasado de este panecillo o bollo. Se suelen servir templados y además que con harina de trigo común también se suelen preparar con la de centeno o avena.

El scone no es un bollo muy dulce y aunque normalmente se sirve para el momento dulce del día,  también existen versiones saladas como en el Úlster o Escocia los soda scones y los tattie scones, respectivamente, pastelitos de patata fritos. En el caso de los scones fritos que se suelen hacer en Escocia se les llama griddle scones.


RECETA SCONES INGLESES



preparación de scones ingleses

¿QUE NECESITO PARA PREPARAR LOS SCONES INGLESES?


  • 250 g. de harina de trigo con levadura, si no la tienes añade dos cucharaditas de levadura a esta
  • 50 g. de azúcar
  • 50 g. de mantequilla sin sal cortada en dados y muy fría.
  • 1 huevo
  • 100 ml. de buttermilk o de leche
  • Un cortador de galletas redondo de 6 cm.

¿CÓMO PREPARAR SCONES INGLESES?


Paso 1

  • En un bol mezcla la harina con la levadura, la sal y el azúcar e incorpora la mantequilla trabaja la masa con la punta de los dedos hasta que tenga un aspecto arenoso. Por otro lado mezclamos el buttermilk o la leche con el huevo batido.

Paso 2

  • Integramos la mezcla de buttermilk o leche con la mezcla de harina y amasamos ligeramente con las manos hasta convertir la masa en un bola que se desprenda de las paredes del bol, añadimos los arándanos o las pasas y trabajamos hasta que se hayan integrado. Pasamos la masa a la mesa  de trabajo que previamente hemos enharinado previamente y formamos una bola.

Paso 3

  • Precalienta el horno a 220º C. Con ayuda de un rodillo aplana la masa dejando un grosor de unos 2 cm., prepara una bandeja de horno con papel de hornear. Corta los scones con el molde de galletas y pasa a la bandeja del horno. 

Paso 4

  • Hornea los scones durante 12 minutos o hasta que estén ligeramente dorados por arriba. Retira del horno y pasa a una rejilla hasta que se enfríen.

Paso 5

  • Puedes acompañarlos por mantequilla y mermelada, pero haz como yo monta nata y coloca encima unos arándanos frescos, una vez fríos o tibios empieza a disfrutarlos con un té.

CONSEJOS


  • A los scones puedes ponerles 50 g. de pasas sultanas o 75 g. de  arándanos secos, o nada, pero para añadirle la fruta seca tienes que hacerlo una vez preparada la masa y en el mismo bol antes de ponerlo en la mesa integra la fruta seca.
  • La preparación me recuerda mucho a la masa quebrada, aunque en este caso no necesita que la masa se enfrié antes de hornearla, pero eso si que los ingredientes estén bien fríos. Para finalizar yo los he rellenado de nata montada y arándanos frescos, pero la mermelada y la mantequilla son ideales para ellos.
  • Puedes preparar también una crema de queso, mezclando en las mismas proporciones nata montada y queso crema. 
  • Si te gustan los dulces ingleses es posible que también te apetezca preparar los siguientes:

deliciosos scones ingleses para el té


Si te ha gustado la receta de  scones ingleses acuérdate de guardarla en favoritos o imprimirla y si quieres que alguien más se entere de como se prepara compártela en RRSS. Si la haces me encantaría que lo compartieras y me etiquetaras para yo enterarme. Te deseo que seas muy feliz y dale ese toque dulce a la vida.

Besazos

Sofía

 

Comentarios

  1. A mi me encantan y me gustaría probar a hacerlos, pero también suponen un peligro si me quedan buenos, ya que hasta que no los acabe estaré de cata. Me quedo con tu receta por si me animo, los que tienes ahí pintan muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El año pasado nos los preparó nuestra aupair y nos gustaron mucho. Ahora con tu receta volveremos a hacerlos en casa.

    ResponderEliminar
  3. Quiero probar tu receta de scones ingleses y servirlos con te en la tarde!!! Se ven muy ricos, yumm:)))

    ResponderEliminar
  4. Ay Sofía, me pasaba lo mismo que a ti. Pensaba que hacer scones ingleses era complicado cantidad. Y el año pasado a principios de la pandemia hice unos y ya se quedaron en casa para siempre. Estos tuyos están fantásticos y me dan muchas ganas de sentarme a tu lado a charlar a la hora del té.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la receta de scones ingleses que nos traes hoy ¿te puedes creer que nunca he probado los scones? muero de ganas, y tu receta me viene genial!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo diría que nunca he probado los scones ingleses pero me parecen ideales además adoro las mermeladas 🤤🤤🤤

    ResponderEliminar
  7. Pues yo he probado algo que llaman igual pero no es eso, igual tengo que hacer la receta 😊

    ResponderEliminar
  8. Un té con scones ingleses es un sueño para cuando esta pandemia se acabe! Tu receta se ve fantástica! ❤️❤️

    ResponderEliminar
  9. Esta receta de sncones ingeles me ha encantado. La voy a preparar. Además la presentación de las foros hermosas.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los scones y los english teas!

    ResponderEliminar
  11. Tuve la suerte de probarlos en Londres y desde entonces tengo pendiente hacerlos. Los tuyos se ven deliciosos!

    ResponderEliminar
  12. Que ricos se ven los Scones ingleses, amo la gastronomía de todos los países porque aprendo cada día nuevas recetas , gracias por compartir 😊

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta el pan recién horneado, aunque reconozco que nunca he preparado scones ingleses. Con esta receta seguro me animo!

    ResponderEliminar
  14. Tienen que estar deliciosos los Scones ingleses, me han entrado ganas de hacer tu receta 😊

    ResponderEliminar
  15. muy interesante lo de la buttermilk, está ahora super de moda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos scones ingleses son deliciosos lleven o no lleven buttermilk, por cierto si te interesa preparar el buttermilk tienes la receta también aquí

      Eliminar
  16. Me encanta la receta de scones ingleses. Siempre que los veo en una pastelería los compro y en los brunch muchas veces los tienen y siempre los pido. Están riquísimos

    ResponderEliminar
  17. Es súper molón tomar el té con scones, cuando quieras probamos la experiencia.
    un abrazo
    Concha Bernad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS