Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

PUDDING DE CHOMEUR CON CEREZAS

pudding-chomeur-cerezas1

RECETA DE PUDDING DE CHOMEUR CON CEREZAS


El pasado miércoles tuve la suerte de asistir al showcooking de Anna Olson que había organizado Canal Cocina, mediante sorteo, fue el día anterior que me habían comunicado que me había tocado y por supuesto imposible de rechazar, ya en otra ocasión se había celebrado otro evento al que no pude asistir y en esta ocasión todos los astros se ponían a mi favor, fue una tarde muy amena y preparo dos recetas, que posteriormente pudimos probar, entre las recetas que preparo estaba este pudding de chomeur, cuando llegue a casa me dieron ganas de prepararlo, pero por falta de tiempo no pasó hasta ayer, mejor, además se me ocurrió incorporar cerezas y creo que fue un acierto rotundo.



pudding-chomeur-cerezas2

Nos contaba Anna Olson que este pudding se preparaba en época de escasez, cuando en las casas no había casi alimentos y se tenía que recurrir a los más básicos si es que había, de hay le viene su nombre su traducción del francés es desempleado, sin trabajo. Las familias debían desenvolverse con los pocos recursos que tenían y la receta al ser sencilla se propagó rápidamente en los entornos desfavorecidos de Montreal y zonas cercanas. Es una mezcla de cuatro ingredientes principales ingredientes baratos en esa época harina, agua, azúcar morena y mantequilla, aunque podrían agregarse otros ingredientes. Su popularidad ha dado lugar a varias versiones, en particular mediante la sustitución del azúcar morena por jarabe de arce.

El pudding chomeur es un postre típico de la zona de Quebec, es un postre de color blanco ya que entre sus ingredientes no lleva huevos. Sin embargo es jugoso y por la salsa que se incorpora antes de la cocción con jarabe de arce.

La historia de este pudding data de 1929 durante la crisis económica. Preparado por las mujeres trabajadoras durante el momento de los despidos masivos en los distritos industriales de Montreal.  El pudding chomeur es una variante del pudín que se elabora con miga de pan, muy extendido en general en todo el mundo y entre las clases obreras de Inglaterra,  una manera de aprovechar el pan del día anterior. Aunque en la actualidad hay muchas versiones más enriquecidas, a la que se le pueden incorporar otro tipo de ingredientes, como frutas, como esta de manzanas reinetas. Pero vamos con el pudding chomeur con cerezas, una receta muy fácil, aunque tienes que encender el horno, no te de miedo, que aún se puede aguantar el calor.


 PUDDING CHOMEUR CON CEREZAS

pudding-chomeur-cerezas3

INGREDIENTES PUDDING DE CHOMEUR CON CEREZAS


  • 110 g. de harina de trigo
  • 50 g. de azúcar
  • Media cucharadita de levadura química
  • Una pizca de sal
  • 60 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 g. de leche entera
  • 250 g. de cerezas

PARA LA SALSA



  • 125 ml. de jarabe de arce
  • 100 g. de azúcar moreno
  • 60 ml. de agua
  • 30 g. de mantequilla
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.

PREPARACIÓN PUDDING DE CHOMEUR CON CEREZAS


  • Lavamos y deshuesamos las cerezas.
  •  Distribuimos las cerezas en ramequines ( tartaletas)
  •  Tamizamos la harina en un bol y mezclamos con el azúcar, la levadura y la sal.
  •  Incorporamos la mantequilla y con ayuda de los dedos la mezclamos con el resto de los ingredientes hasta quede del aspecto de miga de pan.
  •  Incorporamos la leche y removemos ligeramente, no importa que queden grumos.
  •  Repartimos la mezcla entre las tartaletas.
  •  Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  •  En un cazo preparamos la salsa con la mezcla de sirope de arce, el agua, el azúcar moreno, la mantequilla y la vainilla.
  •  Llevamos a ebullición y retiramos del fuego.
  •  Repartimos el jarabe en los ramequines o tartaletas.
  •  Colocamos las tartaletas en la bandeja de horno y horneamos durante 20 minutos.
  •  Retiramos del horno y dejamos enfriar, aunque templado y en el momento es una delicia tomarlo.
  •  La salsa irá para abajo, con lo que las cerezas se bañaran en el y se confitan, además de darle jugosidad al pudding.

pudding-chomeur-cerezas4

¿Conocías esta receta de pudding chomeur?. No os imagináis como este con las cerezas, nosotros que somos unos golosos no nos pudimos resistir y en cuanto estuvo templado dimos buena cuenta de uno, animaros a prepararlo, que aunque haya que encender el horno merece la pena.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Chica que quieres que te diga?, que parece perfecto con las cerezas y desde luego tiene una pinta estupenda.

    Yo me lo comía enterito.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor hermoso no me extraña que tuvierais que dar cuenta de uno nada mas se templara un poquito solo leer los ingredientes ya me tenias babeando , que bien has aprovechado el shoowcoking de Anna Olson .
    Te ha quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Não conhecia este pudim, achei boa ideia colocar cerejas.
    Deve ter ficado delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS