Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

PUDIN DE BROWNIE PARA CARMEN

RECETA DE PUDING DE BROWNIE PARA CARMEN
En estos días el mundo se ha parado, mi entrada de hoy está dedicada a una mujer luchadora hasta el final que hace dos días nos dejó para gran sorpresa de muchos sus amigos, tuve la fortuna de ser una de ellas, pero no era la única, tenía muchos amigos, Carmen, rezetas de carmen como muchos la conocéis o más por su famosa manzanita,  era de esas personas querida por todos, cariñosa, para ella el egoísmo no existía, nunca le faltaba una palabra amable, una frase de cariño. Nunca dejo que nada, ni nadie se lamentará cuando la vida le cambió 360º grados  hizo que los demás continuarán con su labor, que lo que le había pasado no fuera una traba para que su familia continuará con su rumbo. Una ejemplar madre y esposa, siempre pensando en sus hijos. Se que a ella le gustaba mucho el dulce y allí donde se encuentre se que disfrutara de este pudín de brownie dedicado especialmente para ella, se que le hubiera gustado.

PATATAS EN SALSA VERDE CON BACALAO

patatas-salsa-verde-bacalao1

CÓMO PREPARAR PATATAS EN SALSA VERDE CON BACALAO


Si hace un mes os proponía 22 recetas con bacalao, hoy voy a sumar al recetario la número 23, unas patatas, preparadas con salsa verde con bacalao. La semana pasada publiqué unos huevos verdes para el reto #recetasdeconventosymonasterios, cuya receta nos venía del convento de las Clarisas en Medinaceli, esta vez, aunque la receta lleva salsa verde, es una receta completamente distinta. Estamos en temporada de bacalao y en nuestras mesas no puede faltar este producto, aunque lo tenemos durante todo el año, esta época es la más señalada para consumirlo y antes de que se acabe la temporada del bacalao fresco, vamos a preparar esta receta, que pienso os va a gustar mucho, con una recomendación preliminar, que no os falte el pan para mojar en esta salsita.





patatas-salsa-verde-bacalao2

La Cuaresma y la Semana Santa son las épocas más señaladas para consumir bacalao, como os dije, en la actualidad lo podemos encontrar durante todo el año tanto en salazón, como congelado, pero esta es la mejor época para consumirlo fresco, como el bacalao Skrei que nos llega desde los mares de Noruega, además de ser un bacalao más económico que los que he comentado anteriormente. Una de las ventajas que tiene este bacalao es que no necesitas tenerlo a remojo para quitarle la sal, ni tampoco esperar a su descongelación.

En el blog puedes encontrar varias recetas con bacalao, pero este producto es estupendo para hacer guisos como la olla de cocido con bacalao, ¿que tal si te animas a prepararlo?, vamos al lío. 

Para la preparación de la salsa podemos utilizar fumet de pescado preparado en casa o bien caldo de pescado envasado que los hay tan buenos como los que pudiéramos en casa.

PATATAS EN SALSA VERDE CON BACALAO


patatas-salsa-verde-bacalao3

INGREDIENTES PATATAS EN SALSA VERDE CON BACALAO



  • 1 lomo de bacalao por comensal
  • 4 patatas medianas
  • 1 huevo por comensal
  • 1 diente de ajo picado
  • 3 ramitas de perejil picado ( solo las hojas)
  • Aceite de Oliva
  • Caldo de pescado 
  • 1 cucharada de harina


patatas-salsa-verde-bacalao4

PREPARACIÓN PATATAS EN SALSA VERDE CON BACALAO



  •  Pelamos las patatas y las lavamos.
  •  Cortamos las patatas en láminas de un cm. de grosor y las reservamos en un bol cubiertas con agua fría.
  •  En una sarten amplia o cocotte rehogamos el ajo y el perejil.
  •  Incorporamos una cucharada de harina dejándola sofreír, removiendo para que no se pegue.
  • Añadimos el caldo de pescado.
  •  Dejamos hervir e incorporamos las patatas escurridas del agua, colocándolas en forma de corona.
  •  Cocemos las patatas durante 25 minutos.
  •  Incorporamos los huevos y tapamos la sartén o cocotte para que cuezan durante otros 5 minutos más.
  •  Agregamos el bacalao y damos el último hervor durante 5 minutos más.

Ha estas patatas con bacalao en salsa verde podemos añadirle también guisantes o espárragos y supondrá un plato más completo.


patatas-salsa-verde-bacalao5

¿Qué os ha parecido estas patatas en salsa verde con bacalao?, para mi es una propuesta muy interesante y un plato muy completo para estos días en que el consumo de bacalao se dispara y nunca falta en nuestras mesas.


Besazos

Sofía


Comentarios

  1. el bacalao nos ncanta a todos en casa y esta receta me la apunto en mis pendientes que ya son un montón, jajaja, pero vale la pena
    Un gran beso y Feliz Semana Santa, ahhh y disfruta con las torrijas, etc.. hummm yo ya me relamo nada más de pensarlo.
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Aqui em casa somos grandes apreciadores de bacalhau, este é um prato que me agradou bastante.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he preparado bacalao... como se me antoja viendo tu plato!! felices pascuas!!

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmm que bueno tiene que estar,un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esas cazuelitas se ven irresistibles, con su huevito y todo.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso como me tientas ,las fotos no dejan de decirme comeme.
    Te ha quedado un plato de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz Semana Santa wapisima 😘

    ResponderEliminar
  7. Me a parecido una de las recetas que mas me han gustado.Es que el bacalao me encanta y a mi marido ni te cuento Sofi.Un beso grande y disfruta mucho.Bssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares