Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

NUEVO ACCESO A MASTERCHEF WINE COLLECTION

  MASTERCHEF WINE COLLECTION SE UNE A BOUNCER DIGITAL PARA PREVENIR LA VENTA DE VINO A MENORES ONLINE MasterChef Wine Collection , la tienda online de vinos del famoso programa de televisión, ha anunciado un acuerdo con la startup española Bouncer Digital para implantar una solución tecnológica que verifica la edad de los compradores online. Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir la venta de vino a menores de edad y contribuir a la protección del menor en internet.

EL SALMON Y EL BACALAO NORUEGO PROTAGONISTAS DE LAS BARBACOAS ESPAÑOLAS


¡Llega la temporada de barbacoas! El salmón y el bacalao de Noruega conquistan las mesas españolas


Las barbacoas de pescado se han convertido en la última tendencia gastronómica en España. El Consejo de Productos del Mar de Noruega lo tiene claro: el salmón y el bacalao noruegos son los protagonistas absolutos de esta nueva forma de disfrutar del verano. Como ha ocurrido en años anteriores el consumo de carnes para barbacoas ha dejado paso a unas brasas mas saludables, la Marbacoa.




MARBACOAS MAS SALUDABLES QUE LAS BARBACOAS

Las encuestas lo confirman: el 64% de los españoles afirma preparar o asistir a barbacoas con frecuencia, y entre ellos, el 65% ha probado ya el pescado a la brasa. El salmón (54%) y el bacalao (31%) son las especies más populares, y un 71% de los consumidores las considera una opción más saludable que la carne.

Para celebrar el inicio de la temporada, el Consejo de Productos del Mar de Noruega organizo un espectacular showcooking en la Residencia del Embajador de Noruega en España. El chef Íñigo Urrechu, conocido como el "Rey de las Barbacoas", la nutricionista y ex participante Masterchef Amelia Platón y la influencer Paula Monreal  han deleitado a los invitados con recetas deliciosas y saludables como:

  • Bacalao de Noruega con ajoarriero cremoso
  • Bacalao de Noruega con sofrito de cherrys y piñones
  • Brocheta de salmón noruego con guacamole
  • Rulo de salmón noruego con espinacas y calabacín
  • Salmón a la parrilla braseado con salsa Teriyaki y verduras
  • Taco de salmón noruego con aguacate a la parrilla y consomé del fiordo
Pero en el blog también puedes encontrar recetas con salmón y bacalao noruego 

MARBACOAS EXPERIENCIAS SALUDABLES Y SOCIABLES


Más que una simple comida, las barbacoas de pescado son una experiencia social y saludable. El salmón y el bacalao de Noruega, criados en aguas cristalinas y gélidas, son ricos en Omega 3, vitamina D, fósforo, potasio, selenio y vitaminas A, B12 y D. Además, son fáciles de cocinar y se pueden preparar de diversas maneras: filetes enteros, rodajas, brochetas, tacos o en papillote.

Tore Holvik, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, ha destacado la calidad y el sabor del salmón y el bacalao noruegos: "Noruega tiene las mejores condiciones del mundo para criar estos pescados. Son nutritivos, saludables y deliciosos, y cada vez son más populares en España. La Comunidad de Madrid es uno de los principales mercados, y estamos seguros de que las barbacoas de pescado se convertirán en una tradición en los próximos años".

 


Si estás buscando una forma nueva y saludable de disfrutar del verano, no dudes en probar las barbacoas de salmón y bacalao de Noruega. ¡Te sorprenderán!


Besazos

Sofía

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS