Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

PROXIMO DESTINO MALTA

MALTA, UN VIAJE CULINARIO POR EL CORAZÓN DEL MEDITERRANEO Malta esconde una gastronomía que si cabe es aún más rica que su historia, que refleja el pasado de sus tres culturas a lo largo de la historia, un crisol de sabores, La cocina maltesa es un fascinante viaje culinario que te transportará por diferentes épocas y culturas. En sus platos se encuentran influencias árabes, italianas, británicas y sicilianas, creando una mezcla de sabores única y deliciosa.

LA MEJOR PARRILLADA DE ESPAÑA LA HACEN EN COLLOTO

 


EL TONEL DE COLLOTO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA PARRILLA DE ESPAÑA


Se ha celebrado en la localidad asturiana de Cangas del Narcea el I Concurso Mejor Parrillada de España coincidiendo con la celebración de Brasas del Narcea, un concurso del que ya os hable hace unos días y el restaurante El Tonel de Colloto, ubicado en Colloto (Oviedo), se ha alzado con el prestigioso título de Mejor Parrillada de España con Ternera Asturiana en la primera edición del concurso celebrada hoy en Cangas del Narcea.




30 RESTAURANTES, 10 FINALISTAS

Cerca de 30 restaurantes referentes en el mundo de la parrilla de toda España se han batido en duelo culinario para conquistar el paladar del jurado y hacerse con el premio. Tras una ardua competición, El Tonel de Colloto ha destacado por su excepcional manejo de la parrilla, la calidad de la carne de Ternera Asturiana empleada y la creatividad de sus propuestas, como la utilización de un chuletón de buey con 15 días de maduración de su propia ganadería.

 Iván Suárez, propietario del restaurante ganador, ha dedicado el premio a su equipo, "que trabaja día a día para sorprender a cada comensal". Su secreto, según él mismo ha revelado, reside en la utilización de productos de primera línea como el buey asturiano y en mantener la esencia y el trabajo que les caracteriza desde hace años.



Samuel Álvarez, del restaurante Amares (Celorio, Llanes), ha conseguido un merecido segundo puesto, demostrando la riqueza de la Ternera Asturiana con una parrillada que incluía tataki de rabillo con chimichurri y percebe, entrecot braseado con patata cremosa y colmenilla, y steak tartar al carbón sobre tuétano.




El tercer puesto ha sido para la Brasería Aurrera de Benidorm, que ha conquistado al jurado con su propuesta de solomillos de Ternera Asturiana, T-Bone de chuleta cortado a máquina y morcilla de cebolla y chosco de Tineo, además de los acompañamientos elaborados por Guillermo, el benjamín del concurso, que tiene un futuro muy prometedor.

En la categoría de mejor maridaje con vino DOP Cangas, el Restaurante Leitariegos ha sido galardonado por su acertada elección de vinos locales que realzan los sabores de la carne a la parrilla.



Un jurado de expertos compuesto por reconocidos críticos gastronómicos, chefs de renombre y profesionales del mundo de la carne ha sido el encargado de evaluar las diferentes propuestas, teniendo en cuenta aspectos como la técnica de parrillada, la presentación, el sabor, la calidad de la carne y los acompañamientos.

Nacho Sandoval, director de Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, ha destacado la altísima calidad de las propuestas presentadas y ha valorado la capacidad de los participantes para "aromatizar solo con brasas materias primas de altísima calidad de forma sencilla, elegante y delicada".


UN FESTIVAL GASTRONOMICO QUE SE CONSOLIDA

El éxito de esta primera edición del Concurso Mejor Parrillada de España con Ternera Asturiana ha sido rotundo, tanto por el nivel de los participantes como por la gran acogida del público. La Junta Local de Hostelería ha organizado una comida popular con carne de Ternera Asturiana para más de 600 comensales, quienes han podido disfrutar de este producto único acompañado por vinos de Cangas, chosco de Tineo, miel de Asturias, pan de Cangas del Narcea y yogurt vaqueiro.

José Luis Fontaniella Fernández, alcalde de Cangas del Narcea, ha confirmado la celebración de la segunda edición del concurso en 2025, consolidando así El Festival Brasas del Narcea como un referente gastronómico nacional.



UN EVENTO QUE PONE EN VALOR LA GASTRONOMIA ASTURIANA Y EN ESPECIAL SU TERNERA


El Concurso Mejor Parrillada de España con Ternera Asturiana ha sido una oportunidad para promocionar la excelencia de la carne asturiana y la riqueza culinaria de la región. Además, ha contribuido a dinamizar el sector hostelero y turístico de Cangas del Narcea y de toda Asturias.

Los restaurantes finalistas

Los diez restaurantes que han competido en la final del concurso han sido:

  • Abrasas Albir (El Albir) 
  • Brasería Aurrera (Benidorm), de Alicante
  • Mesón Abuela María (Iznajar), de Córdoba
  • Casa Aurelia (Villaralbo), de Zamora
  • Restaurante Leitariegos (Puerto de Leitariegos) 
  • Sidrería Suiss (Cangas del Narcea)
  • La Montera Picona (Gijón) 
  • Llagar El Quesu (Bobes, Siero)
  • El Tonel de Colloto (Colloto, Oviedo), de Asturias
  • Restaurante Amares (Celorio, Llanes)





El Concurso Mejor Parrillada de España con Ternera Asturiana ha sido un éxito rotundo que ha puesto de relieve la calidad excepcional de la gastronomía española y la versatilidad de la Ternera Asturiana. Felicitamos a todos los participantes por su talento y dedicación, y extendemos nuestro reconocimiento a los organizadores por crear un evento de tal magnitud y relevancia para el sector culinario.


Besazos

Sofía

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS