Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

NUEVO ACCESO A MASTERCHEF WINE COLLECTION

  MASTERCHEF WINE COLLECTION SE UNE A BOUNCER DIGITAL PARA PREVENIR LA VENTA DE VINO A MENORES ONLINE MasterChef Wine Collection , la tienda online de vinos del famoso programa de televisión, ha anunciado un acuerdo con la startup española Bouncer Digital para implantar una solución tecnológica que verifica la edad de los compradores online. Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir la venta de vino a menores de edad y contribuir a la protección del menor en internet.

LA CROQUETA PROTAGONISTA EN EL DIA MUNDIAL DE LA TAPA

 


LAVAPIES CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA TAPA CON LA CROQUETA COMO PROTAGONISTA 


 Lavapiés se prepara para rendir homenaje a uno de los bocados más emblemáticos de la gastronomía española: la croqueta. Del 20 al 23 de junio, 26 bares y restaurantes del barrio ofrecerán sus creaciones únicas por solo 1'5€, en el marco del Día Mundial de la Tapa. Este año, la croqueta será la reina indiscutible de las tapas, con propuestas que van desde las más clásicas hasta las más vanguardistas. Habrá croquetas para todos los gustos: veganas, ibéricas, de jamón, de queso, de pollo, de pescado, de carne... Incluso se podrán degustar croquetas con sabores exóticos, como la de yuca y mandioca o la de inspiración senegalesa.




SABORES PARA TODOS LOS GUSTOS

Los amantes de la carne podrán disfrutar de croquetas de cordero con pimientos, carrillera de cerdo al vino tinto o incluso callos a la madrileña, para los más atrevidos. Para los vegetarianos y veganos, también hay opciones deliciosas como la croqueta de espinacas y patata con gel de cebolla asada o la de boletus edulis, leche de avena y nuez moscada.

UN BARRIO CON SABOR

Lavapiés, conocido por su multiculturalidad y ambiente vibrante, se convierte una vez más en el escenario perfecto para celebrar el Día Mundial de la Tapa. Una oportunidad única para descubrir nuevos sabores, disfrutar de la gastronomía madrileña y sumergirse en la cultura del tapeo.

8 NUEVOS ESTABLECIMIENTOS DEBUTARAN ESTE AÑO

Ocho establecimientos debutan en el Día Mundial de la Tapa de Lavapiés. Entre ellos:
  •  Las croquetas vegetarianas de Alabanda (Miguel Servet, 15), con boletus y nuez moscada
  •  Los Rotos de Lavapiés (Mesón de Paredes, 81), de boletus con puerro 
  •  La de nueces con queso azul de El Jardín de Lavapies (Embajadores, 42)
  •  Exquisito bocado dulce y salado. Donde Majo’s (Argumosa, 8) apuesta por la clásica de jamón serrano 
  •  Mesón de los Platos (Escuadra, 1) combina pollo con cebolleta. 
  •  ‘Pesto genovés’ de Café Barbieri (Ave María, 45), con queso parmesano, albahaca y toque de ajo. 
  • De aires mediterráneos también presume ‘suppli al pomodoro’ del debutante Il morto che parla (Salitre, 31), arroz suave con mozzarella derretida, tomate fresco y salsa casera. 
  • La Buga del Lobo (Argumosa, 11) envuelve en pasta orly su ‘pelotón’ de quesos gouda, azul y mozzarella, equilibrado con mermelada de frutos rojos. 
  • El Quijote (Ave María, 52) fusiona la cremosidad del queso manchego con harina de mandioca, raíz típica de América del Sur, para darle una textura crujiente. 
  • Mandela 100 (Mesón de Paredes, 52) versiona una receta de Senegal, la fataya o empanadilla de carne. 
  • También de estreno, Lá Fille du Poulet & Katia (Torrecilla del Leal, 29) ofrece la versión brasileira de la croqueta de pollo, sazonado con pimienta, comino y cilantro. 
  • Para paladares fuertes es la de patata y salsa bravioli de La Encomienda (Encomienda, 19).
  •  Aunque para experiencia gastronómica intensa el regreso a la esencia de ‘La Manola’ en La Chulapa en Mayrit (Doctor Fourquet, 37): la primera croqueta de auténticos callos a la madrileña, con trozos de chorizo y morcilla y ligados con pimentón de La Vera, en contraste con una sedosa bechamel.

COMO PRELIMINAR SHOWCOOKING DE JAVI ESTEVEZ


Como preliminar a los 3 días que celebran en Lavapiés por el Día Mundial de la Tapa el día 20 el chef con estrella Michelin Javi Estévez con su restaurante La Tasqueria ubicado en el Barrio de Salamanca, realizara un showcooking en directo a través de Instagram en el perfil de @en_lavapies donde nos enseñara a preparar unas deliciosas croquetas de casquería, donde nos demuestra su filosofía de aprovechamiento integral del animal.

4ª EDICIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA TAPA EN LAVAPIES


Lavapiés vuelve a unirse al Día Mundial de la Tapa, que se celebra el tercer jueves de junio desde hace 13 años en bares y restaurantes de toda España. Miles de personas visitaron el barrio para degustar las croquetas de las tres anteriores ediciones, apadrinadas por los chefs Juan Pozuelo, Rebeca Hernández y Julius Bienert.  Organizado por  la Asociación de Comerciantes de Lavapiés.  IG (@en_lavapies) Fundada en 2005, la asociación trabaja para el desarrollo del barrio, así como para mejorar su convivencia, paz social y calidad de vida. Responsable de iniciativas como Tapapiés, CALLE y Artesana Week, su labor ha servido de ejemplo para la revitalización comercial de otros barrios madrileños. Actualmente, cuenta con más de 250 comercios, bares y restaurantes asociados. El Día Mundial de la Tapa de Lavapiés anticipa la 14ª edición de Tapapiés, que tendrá lugar del jueves 17 al domingo 27 de octubre









Toda la información sobre los establecimientos participantes y sus croquetas la tienes en la web www.enlavapies.com, donde también se puede consultar un plano y seleccionar los restaurantes favoritos.


Besazos

Sofía

Comentarios

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS