JUDIAS BLANCAS CON COSTILLAS #PONLEGUMBRES

Buenas noches a tod@s, hoy martes y se me ha pasado el día volando, aunque no lo creáis he estado sentada delante del ordenador, intentando cambiar un poco la organización del blog, pero como ya llevo las suficientes horas para reconstruirlo, me he decidido a hacer la entrada que esta mañana no ha podido ser.

Llevo varios meses intentando poner una barra de menú, pero nada que no lo conseguía, hasta que ayer me puse definitivamente, primer problema no tenía barra para añadir encima de la entrada, buscando por la red y editando HTML, pegando un párrafo, con más miedo que espanto,  HURRA LO CONSEGUÍ,

2ª parte, poner el menú de Inicio, con todos sus apartados, claro estas cosas hay que leérselas despacito y poner las cosas tal como te las dicen, toda una mañana, que además de poner el menú, tenía que corregir algunas etiquetas de las entradas y mira que Blogger no me entiende, cuando quiero que borre una etiqueta no me la borra, sino que me añade otras entradas para esas etiquetas, así que borrando una por una manualmente y todavía no he acabado y para colmo el menú de Inicio se me pone en columna en vez de linea.

Así que desconecto de momento de este tema y volvemos a lo que sabemos hacer, daros una receta, muy acorde con este tiempecito que tenemos, que nos dará energía, calor y encima esta rica y con una cantidad de vitaminas que no os podéis imaginar, ya os amenace que esta semana iban a ser recetas contundentes, así  si vais poniendo las judías a remojo las tendréis para mañana en un santiamén.



INGREDIENTES

500 gr. de judías blancas 
500 gr. de costillas frescas
1 cebolla grande
1 pimiento verde
1 tomate
4 dientes de ajo
1 cucharada sopera de pimentón dulce de la Vera DOP, LAS HERMANAS
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Agua


La noche anterior, es decir esta noche,  ponemos las judías a remojo, pelamos y cortamos en pequeños trozos los ajos, la cebolla y el pimiento

En una olla, puede ser la express, que se hace en un periquete, yo por el contrario utilice la Coccotte, ponemos un poco de aceite y freimos las costillas, a continuación las retiramos y las reservamos.

 Rehogamos los ajos, junto con la cebolla y el pimiento, retirando un poco de aceite del freir las costillas, si fuera necesario.





Mientras tanto en una cacerola, vamos asustando a las judías, ¿QUE QUIERE DECIR ESTO?, muy sencillo, cuando las judías están cociendo y van soltando una espuma blanca, le retiramos ese agua junto con la espuma y la sustituimos por agua fría y volvemos a poner al fuego hasta que vuelva a hacer espuma, así tres veces.

Cuando ya hemos dado el hervor tres veces a las judías y la cebolla, el pimiento y los ajos están pochados, incorporamos las judías a esto último, junto con las costillas, el tomate entero, sin pelar pero limpio y el agua suficiente como para cubrir todos los ingredientes.


Cocinamos a fuego medio hasta que las judías (Alubias, frijoles) estén tiernas, unas 2 horas, si utilizamos la olla express el tiempo quedara reducido a la mitad.

Así que ya estáis preparando vuestras judías, frijoles o alubias, ( como lo queráis llamar) ponerlas en remojo que mañana hay para comer Judías Blancas con costillas

Esta receta, con sus pequeñas variaciones,  esta sacada de un libro de recetas con legumbres que el MINISTERIO DE AGRICULTURA ALIMENTACIÓN Y PESCA ha editado para incentivar el consumo  de las legumbres cultivadas y producidas en nuestro país, con IGP y DOP, promovido por la Coordinadora de Organizaciones de agricultores y ganaderos COAG y cofinanciada por la Comunidad Europea y el Ministerio.

¿QUE ES LO QUE SIGNIFICAN ESTAS SIGLAS?
IGP : Indicación Geografica Protegida
DOP: Denominación de Origen Protegida

Para ello se esta llevado a cabo varias iniciativas con el lema #PONLEGUMBRES, además de editar este pequeño libro con recetas de legumbres, se van a presentar 5 showcooking en las escuelas de hostelería de Madrid, Cordoba, Albacete, Valladolid y Ciudad Real,  que serán impartidas por el reconocido chef SERGIO FERNANDEZ,  

El objetivo es dar a conocer a los futuros jovenes chefs, la importancia de trabajar con materias primas de calidad, dando a conocer las legumbres amparadas en estos sellos de calidad y formandoles sobre lo que representan estos sellos y la importancia que tienen a nivel de producto y producción.

Tuve la oportunidad de asistir a su primera Showcooking - Masterclass, que se celebro el pasado viernes en Madrid en la Escuela de Hosteleria y Turismo, donde a parte de a los alumnos, tuvimos el privilegio de poder disfrutar de esta clase, con una persona cercana, buen comunicador y buen maestro.


PON LEGUMBRES es poner en nuestra alimentación una dieta mediterránea, una dieta que se basa en una alimentación equilibrada con los productos obtenidos de los cultivos de nuestras tierras bañadas por el mar que le da nombre.

Además de ser un producto económico, tiene una gran presencia de nutrientes: hidratos de carbono, vitaminas, minerales, fibra y escaso contenido en grasa, todo ello son importantes para nuestra alimentación.


Las legumbres se pueden preparar en poco tiempo y si lo hacemos en la olla express no nos ocuparan mucho de nuestro tan preciado tiempo. Combinan a la perfección con otros ingredientes y son fáciles de conservar, así que como se pueden consumir tanto en invierno como en verano.


Durante el evento además de contar con la preciada presencia del CHEF Sergio Fernández, contamos con la presencia de los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid que colaboraron en la elaboración de los diferentes platos con legumbres que allí se presentaron.


Espero que lo pongáis en práctica, ya sabéis a comer muchas legumbres.


Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios 

QUE TENGAÍS UN FELIZ Y MARAVILLOSO DÍA

MILES DE BESOS PARA TOD@S










11 comentarios :

  1. Me encanta este plato, yo la verdad que para ahorrar tanto trabajo, le pongo alubias cocidas, ya se que no tiene color, pero es lo que tiene ser ama de casa, un beso y gracias por la receta,muackkk!

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con la parte de la receta que la informática es un poco liosa, pero enhorabuena porque lo has conseguido.
    Una receta que se apetece mucho, un plato calentito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sofía ¡cuánta envidia te tengo de tanto evento! ¿¡ME llevas contigo a alguno?! Y a cambio te hago descubrir París :o)
    En casa legumbre no falta y esta propuesta la veo deliciosa, ya caerá que el invierno está tardando pero a ver si después dura mucho !
    Ainnssss no me hables de códigos html, antes me lo hacía todo mi madre y voy a tener que ponerme manos a la obra para hacer los cambios :o(
    Besos guapa,
    palmira

    ResponderEliminar
  4. Las alubias son las legumbres que menos me gustan, pero he de reconocer que te ha quedado un plato de primera.

    ResponderEliminar
  5. Un plato de los que apetecen ahora que ya va haciendo frío, y tiene una pinta increíble de bueno, se me hace la boca agua, un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Un plato bien rico y con fundamento!!besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene la receta de Ratatouille , rica, rica.
    Que bonito post, unas ideas geniales. En el otoño y en el invierno nos gusta disfrutar más de nuestro hogar y solemos pasar más tiempo en casa. Sin duda, el salón es uno de los lugares ideales para pasar las tardes de otoño e invierno, rodeados de familia o amigos.Conseguir esta calidez es fácil. Os dejo una muetra de unos sofas muy especiales. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de marteclass, que envidia, jeje, es una iniciativa estupenda, se deverían comer más legumbres de las que comemos.
    Este guiso se ve maravillosamente rico, espesito que es como a mi me gusta, se me hace la boca agua solo con ver la foto, delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Un lujazo de receta y de clase!!!! Debiste disfrutar un montón, además Sergio y es un gran comunicador (por lo que le he visto en la tele) y hace las recetas de un modo muy sencillo y cercano.
    Viendo platos como este apetece comer legumbres más a menudo y disfrutar de sus propiedades.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Que colorcito más rico que tiene el plato, nada mas verlo me ha apetecido un montón. Me imprimo la receta, lo tengo que probar.

    Ya veo que pasastes un día inolvidable!! me alegro por ti.

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. a mi me pasa lo mismo, la informatica y todo lo que tenga que ver con programas relacionados con esta me cuesta la vida, mas bien se me da fatal, llevo siglos queriendo hacer un indice de recetas y no hay manera jeje. Ha merecido la pena que dejes la modificación para otro dia y nos pongas stas judias que se ven deliciosas. un besillooo

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...