ARROZ A LA CAZUELA - #PROYECTO ROCA

Buenos días a tod@s, ¿ que tal se presenta el miércoles?, yo anoche regrese de Babia y para no darme tregua a pensar lo bien que se estaba allí, volvemos al trabajo.

Después de los días donde os he dado alguna idea para regalar estas navidades, mis compañeros del PROYECTO ROCA y yo volvemos después de un mes con una nueva receta del libro LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE, escrito por Joan Roca, con fines benéficos para el Banco de alimentos. hay que ver como se pasa el tiempo.

Nuestra intención es ponerle imagen a cada una de las recetas que aparecen en el libro, ya que este carece de ellas y poco a poco lo vamos consiguiendo.

Este mes como anfitriona tenemos a Beatriz, 2 MANDARINAS EN MI COCINA, ella ha elegido una receta muy acertada, un rico plato de arroz, que en casa ha gustado mucho y que estoy segura que repetiremos.

La receta tiene multitud de ingredientes que le dan un sabor especial al arroz, aunque yo he omitido algunos y he sustituido otros, pero aunque lleve muchos ingredientes la receta no es nada complicada.

 En los ingredientes os pondré primero los que yo he puesto  y por último los que la receta también lleva y vamos con ella, ya veréis, que si lo hacéis me daréis toda la razón, que es un plato para repetir.

Según los comentarios del libro, este Arroz a la cazuela es típico encontrarlo como plato principal los jueves en la mayoría de los restaurantes de Cataluña, existen muchas variantes y los ingredientes difieren según la temporada.

En Primavera se suele preparar con judías verdes, en Otoño se añaden unas pocas de setas y también pescado .

Antiguamente era el plato fuerte en las bodas y en las fiestas mayores, donde aún en esta época se hace lo que se llama la ARROSADA, donde se preparan platos a base de arroz, con multitud de ingredientes.


Y ahora vamos con la que Joan Roca nos dice en el libro. aunque yo no lo pese, os pongo el peso de los ingredientes de la receta original.



INGREDIENTES

360 gr. de arroz redondo (Bomba) LA PERLA
200 gr. de pollo troceado
200 gr. de costilla de cerdo
1 calamar troceado
2 cebollas dulces FUENCAMPO
Sofrito de tomate IBSA
50 gr. de pimiento verde
Perejil seco CARMENCITA
Una cucharada de pasta de ajo SALSAS JR
Un buen chorro de vino rancio o coñac
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal Sana CARMENCITA

Yo le añadi

1 butifarra fresca
1 puñado de judias verdes congeladas
1 litro de caldo de pollo ANETO de agricultura ecológica
Azafrán  CARMENCITA

Omití

200 gr. de conejo
Los menudillos del pollo
4 salchichas
4 gambas medianas
150 gr. de guisantes 
50 gr. de pimiento rojo




En una cazuela de barro o hierro colado, yo utilice la Cocotte doramos la carne en trozos con un chorrito de aceite, la dejamos hasta que este bien dorado, a continuación le añadimos el calamar troceado y lo dejamos cocer durante unos minutos.


Cuando este bien dorado añadimos la cebolla bien picada, la cucharada de ajos y el pimiento cortado, lo mojamos con un chorro de vino y lo dejamos cocer bien, casi hasta que no quede vino, a continuación incorporamos el sofrito de tomate y el arroz.
Mezclamos bien con una cuchara de madera e incorporamos las judias verdes y el caldo de pollo que habremos tenido calentandose y hemos mezclado con azafrán 

Salamos y dejamos cocer.


Casi al final de la cocción le añadimos una cucharada de perejil.

Y este es el resultado


Este arroz tiene que quedar caldoso y un poco crudo, porque seguirá cociendo durante unos minutos más con el fuego apagado dentro de la cazuela.


Espero que os haya gustado 

Y ahora vamos corriendo a ver lo que han hecho mis compañeros, que estoy segura han sido verdaderos manjares.




OS DESEO UN FELIZ MIÉRCOLES

MUCHOS BESAZOS PARA TOD@S









15 comentarios :

  1. Menuda receta, no se puede decir de este arroz que no tenga sustancia porque es muy rico en ingredientes. Como plato único no tiene rival.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un arroz muy rico con unos ingredientes estupendos. Tiene que tener muy buen sabor... me pido un plato!! y si queda seguro que repito jeje me gustan mucho los arroces. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso Navideño

    ResponderEliminar
  3. menuda cazuela de arroz mas rica!!! sabes q el libro me encanta??? siempre q voy a una libreria le hecho un vistazo y creo q caera para navidades... jiji.

    ResponderEliminar
  4. Un arroz mar y montaña riquisimo!! Ni te imaginas lo que me llegan a gustar los arroces y este tiene una pinat de antojo que me comería la cazuela entera.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre miaaaaa, que pasada de arroz!!!!, y el libro habrá que buscarlo, me gusta la iniciativa. Bsss!!

    ResponderEliminar
  6. Por lo visto he estado muy desaparecida, porque no habia visto tus últimas entradas! este arroz se ve de muerte lenta, es que a mi el arroz me fascina!!

    ResponderEliminar
  7. Es un arroz muy rico, yo también habría omitido los menudillos del pollo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Sofía! tu arroz sí que iba bien cargadito de cosas ricas!!! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. El arroz tiene una pinta extraordinaria, Sofía, qué receta más rica, yo no dejaría ni un granito!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmm seguro que estaba de muerte relentaaaaaaaa nunca he comido un arroz preparado asi y en casa nos encanta ,para no variar te ha quedado de relujo.
    Como no se si podre volver a visitarte y apartir de la semana que viene estare desconectada del blog hasta el año que viene ,aprovecho para desearte pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Bien rico, completo y sabroso, lo tiene todo! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado este arroz, apetece probar un plato de cada. Cada día estoy más contenta de tener este pequeño y sabroso libro.

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  13. Menuda vista tiene este arroz, dan ganas de meter el tenedor, te ha delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Sofia tu arroz se ve genial, la verdad que si lo piensas es un arroz más o menos como el preparamos normalmente, pero con una cantidad de carnes impresionantes. Yo he omitido muchas, si pongo la receta al pie de la letra creo que me sale arroz para toda la comunidad de vecinos.
    El mio más caldoso, pero rico, en casa ha gustado mucho.

    Bss.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...