Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

MINI BOCADOS DE NUEZ (UN BOCADO DIVINO)


mini-bocados-nuez1

RECETA MINI BOCADOS DE NUEZ



Buenos días a tod@s, ¿que tal va la semana?, pues ya estamos en el ecuador de ella y yo sin barrer la casa, no que es broma, ya os amenacé hace unos días, que parecía que estaba poseída y mi obsesión últimamente es hacer dulces, así que para no variar hoy os traigo una receta dulce, unos mini bocados de nuez y por supuesto no va a ser la última. Los que me seguís por FacebookTwitter o Instagram, visteis hace algunos días que Nueces de California, me envió un detalle por Navidad, nada más y nada menos que un molde de Tescoma, en forma de pequeñas nueces para dar rienda suelta a nuestra imaginación, un detalle que me ha hecho muchísima ilusión, al igual que también me hizo mucha ilusión ser el blog del mes de Febrero.




mini-bocados-nuez2

Nueces de California siempre pensando en una alimentación saludable, promueve una serie de iniciativas como la colaboración con LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN para difundir los hábitos más sanos y prevenir las diferentes enfermedades cardiovasculares que amenazan a la población mundial y más concretamente la española. Durante la semana del corazón realiza diferentes eventos para informar sobre este tema, así como también edita un recetario con recetas sanas elaboradas por diferentes chefs.

Además de promover los hábitos saludables, donde las nueces juegan un papel muy importante, ya que tomando un puñado de nueces al día prevenimos muchas enfermedades de este tipo. Este año además de crear el BLOG DEL MES, NUECES DE CALIFORNIA lanzó un reto a Javier de las Muelas director de DRY MARTINI , para crear una colección de cocktail en las que se incluyeran las nueces como ingrediente principal y Javier de las Muelas salió por la puerta grande creando la  CALIFORNIA WALNUTS COCKTAIL y además ha nombrado embajadores de NUECES DE CALIFORNIA, durante este año a Diego Guerrero como Chef, a Julia Farre como nutricionista y a un bloguero y buena persona que muchos conoceréis como el gato más molón de toda la blogosfera Manucatman. ellos durante el próximo año serán los protagonistas de diferentes actividades que Nueces de California tiene preparadas.

Y como no podía ser menos, tenía que agradecerles el detalle, ¿como?, pues de la manera que mejor se hacerlo, haciendo una receta que espero os guste, con el molde que me han enviado, así que sin más preámbulos vamos con ella.

MINI BOCADOS DE NUEZ

mini-bocados-nuez3

INGREDIENTES MINI BOCADOS NUEZ


125 gr. de mantequilla 
125 gr. de azúcar
125 gr. de harina
3 claras de huevo (90 gr.)
canela en polvo 

PARA EL RELLENO


100 gr. de NUECES DE CALIFORNIA
100 gr. de chocolate blanco
50 ml. de nata liquida

mini-bocados-nuez4

PREPARACIÓN MINI BOCADOS NUEZ


- Comenzamos fundiendo la mantequilla en el microondas y la dejamos templar.
- Mientras tanto en un bol ponemos el azúcar, la canela y la harina y lo mezclamos.
- A continuación añadimos las claras de huevo y lo mezclamos a mano.

mini-bocados-nuez4

- Por último agregamos la mantequilla y volvemos a mezclar.
- Pasamos la masa a una manga pastelera y vamos rellenando los moldes.
- Precalentamos el horno a 200ºC e introducimos el molde, durante unos 10 minutos o hasta que tomen un color dorado.


mini-bocados-nuez5

- Mientras tanto preparamos el relleno:
- Picamos las nueces, troceamos el chocolate y lo derretimos en el microondas, durante unos 45 seg., - Una vez retirado del microondas mezclamos bien con una cuchara de madera, para que se forme una crema.
- Incorporamos la nata y seguimos mezclando.
- por último agregamos las nueces picadas.

mini-bocados-nuez6

- Introducimos las crema en la nevera para que tome cuerpo y ahora solo nos queda montarlas.

mini-bocados-nuez7


En uno de los bocados ponemos un poco de ganache que hemos preparado y unimos con el otro bocado y así sucesivamente, una vez tenemos todos montados, los introducimos en la nevera, durante una hora y al cabo de este tiempo...........................................................

Ya podemos disfrutarlos.

No es una receta de los dulces clásicos de Navidad, pero podría ser una opción diferente para presentar en estas fiestas.

mini-bocados-nuez9

¿Os han gustado los mini bocados de nuez?, pues no veáis como están, para no resistirse y no tomar solo uno.

UN BESAZO ENORME

Sofía


Comentarios

  1. Unos bocados que tienen su tarea, pero en el resultado está la recompensa y como seguro que es deliciosa, vale la pena el esfuerzo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué cositas más monas!! Da pena comérselos! xD

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  3. son bonitos, la verdad, pero ese relleno es la leche!! es que cualquier cosa que lleve nuez me encanta, y estos mini bocados se ven riquísimos. Por cierto, si te gustan los vinilos de cocina estoy de sorteo en el blog, anímate guapa

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso no, lo siguiente!!!! Espectaculares estos bocaditos! Creo que empezaría y no podría parar, como los haga en casa mi padre y yo nos los acabaremos en un pis pas! Este puente que se avecina lluvioso y frío tenía pensado hacer varias cosas para navidad pero mira! entre ellas me voy a decantar por estos bocaditos a ver si me salen como a tí, voy a tomar nota! Besos

    ResponderEliminar
  5. Siii, nueces!!! como me gustan! No tengo este tipo de molde..que pena...mi madre hacia, pero en molde de hierro...hmmm
    Mas adelante buscare entre tus recetas macarrons..porque los míos han quedado en intento de macarrons jaja
    besos

    ResponderEliminar
  6. Unos bocaditos deliciosos, para acompañar el café. Mi primera intención fue hacer galletas y rellenarlas de dos en dos, pero al final me decidí por los bombones. Es un molde muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Toda una tentación... y además de las que te hacen caer y caer... porque total, son tan chiquititos!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Guau Sofía, te han quedado impresionantes! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. De esto no podrás comer solo uno, te han quedado divinos, besos.

    ResponderEliminar
  10. Impresionantes... temiblemente irresistibles yo soy de las que no me conformaría con dos o tres, creo que la palabra exacta para definir estos divinos bocados es PELIGRO... Me llevo tu relleno, es realmente irresistible, me ha fascinado. Bss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  11. Qué moles más bonitos te han quedado unos bocaditos deliciosos, qué pinta más rica tienen...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ganas de poder ir a por uno a través de la pantalla!
    Un poco de trabajo pero menuda recompensa, verdad?
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. ils sont parfaits, bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  14. En una pastelería de aquí, venden unas mini pastitas como esas...son buenísimas..qué bien te han quedado
    Besos guapa
    Marialuisa..
    FELIZ PUENTE

    ResponderEliminar
  15. que chulada de de bocaditos y que ganitas ya de NAVIDADES, verdad? Por error han estado deshabilitados los comentarios de las entradas en mi blog desde el 11/11/04 hasta ahora. Disculpa las molestias. Ya está solucionado! Muchas gracias, me encantaría seguir leyendo tus comentarios x allí, como siempre!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sofía, espero verte mañana con un puñado de estos estupendos mini bocados, que bien te han quedado me encantan las fotos, le has dado un toque genial una receta que sin duda merece la pena preparar, tomo nota ahora mismo, un fuerte abrazo y nos vemos, eso si acuérdate de llevártelas ehhhhh bst guapa

    ResponderEliminar
  17. Sofia, estos bocaditos dulces tiene que ser una delicia, te han quedado estupendos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que bons que devem estar, estão mesmo fofinhos. Beijinhos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS